🇪🇸 Cardano se extiende a 54 países africanos para desarrollar la gobernanza de la cadena de bloques

:es: Traducción al español de Cardano Extends to 54 African Countries to Develop Blockchain Governance

Publicado en NewsLogical por Olayode Yusuff, el 21 de Noviembre de 2019.

cardano

La Fundación Cardano ha ampliado su alcance a 54 países africanos para desarrollar la gobernanza de la cadena de bloques.

La fundación va a trabajar con los gobiernos del continente para diseñar una gobernanza de cadena de bloques que garantice el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de África en el futuro.

Cardano ya está ayudando a los encargados de formular políticas y a los órganos legislativos de Asia y Europa, y ahora se está trasladando a África para fortalecer las normas comerciales y legislativas del continente en consonancia con las misiones de la Fundación Cardano.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, quien habló sobre el progreso, dijo que la legislación es un apartado importante con la que la tecnología de cadenas de bloques puede conseguir una adopción masiva.

Kaiser dijo que la fundación está feliz y orgullosa de estar a la vanguardia de la adopción del ecosistema de cadenas de bloques.

El presidente mostró su preocupación por el progreso necesario de la cadena de bloques en África, diciendo que la cadena de bloques asegurará el crecimiento sostenible en toda África.

“Estamos abiertos a trabajar con los países del continente para establecer políticas de gobernanza sólidas, y evaluar las leyes y políticas existentes”, dijo.

El objetivo de Cardano es ayudar a los países africanos a mejorar sus normas legislativas y comerciales de manera responsable y transparente, lo que redundará en la creación de empleo y, al mismo tiempo, garantizará un crecimiento sostenible.

Al ser una de las principales organizaciones blockchain sin fines de lucro del mundo, Cardano está dispuesta a ayudar a las naciones africanas a diversificar sus economías, al mismo tiempo que las ayuda a mejorar la innovación y a ampliarles sus horizontes de inversión.

En la actualidad, Mauricio, un país con un marco normativo estandarizado para la custodia de activos digitales, está a la cabeza en la adopción de la cadena de bloques.

Según Cardano, esta semana, Mauricio será la sede de la mesa redonda Building Blockchain Bridges con la participación activa de la fundación.

La mesa redonda, que se celebra en Port Louis, está pensada para impulsar la capacidad del gobierno de Mauricio como centro tecnológico en África.

La Fundación Cardano está trabajando junto con la Embajada de Suiza, la Federación Suiza de Cadenas de Bloques, Crypto Valley Venture Capital y Switzerland Global Enterprise, el African Leadership College, la Junta de Desarrollo Económico, y la Universidad de Mauricio, para sentar las bases de una industria de cadenas de bloques de futuro probado en el país.

Cardano tiene numerosos seguidores en Nigeria, Ruanda y algunos otros países africanos, y la fundación ya ha apoyado ideas sobre la conducta de la tecnología de punta, la educación, la gobernanza de la cadena de bloques y la implementación, entre otros, en el país.

Cardano lanzó una cadena de bloques empresarial en África

En abril de 2019, la Fundación Cardano también lanzó un framework de cadena de bloques empresarial, que ofrece servicios financieros a miles de millones de africanos.

Atala, un framework de cadena de bloques bautizada como “mariposa” en Florida, fue diseñada por IOHK para servir como proveedor de soluciones a gobiernos, empresas, negocios y desarrolladores que desean implementar nuevas ideas.

Dicho framework, autoría de IOHK, se utilizará por primera vez en Etiopía para implementar una nueva moneda digital que ofrezca medios de pago fiables y seguros en la capital del país. La Fundación Cardano y Etiopía firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) sobre el marco de la cadena de bloques.

2 Likes