🇪🇸 La Fundación Cardano dona a la novela gráfica Africana-Trust

:es: Traducción al español de “The Cardano Foundation donates to African graphic novel—Trust”

Publicado por el Equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 1ro de Octubre de 2020

(Escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano)


La Fundación Cardano se enorgullece en anunciar que ha donado a la novela gráfica Trust, un proyecto pan-Africano diseñado para concienciar sobre el poder de la tecnología blockchain para proporcionar soberanía financiera a las comunidades más desfavorecidas.

La novela gráfica Trust enseñará a los jóvenes de África y de otras partes del mundo el poder blockchain para la independencia financiera, con una fecha de publicación prevista para 2021. Trust está escrita e ilustrada por el novelista e ilustrador Keniano Chief Nyamweya y la empresaria tecnológica y educadora blockchain Canadiense Anne Connelly.

Distinguido novelista gráfico, el Chief Nyamweya fue previamente autor de la novela de impacto social “El arte de desaprender” en 2018, comisarió “Tinta y píxeles - Una historia del arte gráfico en Kenya” en 2015, y ahora ha dirigido su atención a la evangelización blockchain en todo el continente Africano.

Anne Connelly ha trabajado con Médecins Sans Frontières/ Médicos Sin Fronteras Canadá en la República Centroafricana y la República Democrática del Congo, y ahora forma parte de su junta directiva. A Anne le apasiona el poder de la tecnología para transformar las comunidades, especialmente las de los países en desarrollo, y anteriormente ha sido nombrada entre las 50 mujeres más inspiradoras de Canadá en materia de tecnología.

Trust sigue la historia de una joven Keniana llamada Moraa, que utiliza blockchain para transformar su comunidad, la ficticia Wahengaland. Moraa utiliza la blockchain para superar los importantes desafíos asociados con el dinero, los títulos de propiedad de la tierra y los problemas de corrupción, que en muchas naciones en desarrollo podrían aliviarse mediante la aplicación de la tecnología de blockchain.

Chief Nyamweya, explicando la importancia de usar el arte para difundir la conciencia de la blockchain, dice:

“Al utilizar la narración de historias para educar a los lectores sobre la tecnología blockchain, esperamos inspirar a millones de jóvenes Africanos a imaginar futuros alternativos. La confianza también capacita a los jóvenes Africanos para crear estos futuros, proporcionándoles la formación y las herramientas para poner en práctica la blockchain”. La novela gráfica de Trust dirigirá a los lectores a blogs en línea y otros recursos de aprendizaje, ayudando a la juventud Africana a convertirse en la próxima generación de usuarios de cripto, empresarios y desarrolladores".

Trust se publicará tanto en forma impresa como a través de una versión digital para móviles. Según datos del Banco Mundial y del Banco Africano de Desarrollo, en el continente Africano hay más de 650 millones de usuarios de teléfonos móviles, muchos de los cuales se encuentran en la franja de edad de 15 a 24 años, lo que representa una enorme oportunidad para difundir la conciencia del poder blockchain para la transformación financiera.

La Fundación Cardano cree firmemente que la tecnología blockchain tendrá el mayor impacto en las naciones donde la infraestructura financiera tradicional está dramáticamente desatendida. Como resultado, la Fundación ve un fuerte potencial para que los libros de contabilidad descentralizados -en particular, la blockchain Cardano debido a su naturaleza altamente descentralizada- traigan un rápido cambio en la forma en que el valor es transitado y distribuido en las naciones en desarrollo.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“La educación es clave para la adopción y proliferación de la tecnología blockchain, y las atractivas artes visuales como la novela gráfica Trust son herramientas poderosas para llegar a un público grande y diverso. El interés de la Fundación Cardano en el continente Africano va mucho más allá de las aplicaciones comerciales del protocolo de Cardano. Estamos realmente invertidos en impulsar una verdadera transformación socioeconómica en las comunidades desatendidas, y nuestras donaciones a proyectos como el Trust son sólo una pequeña parte de nuestra inversión más amplia en el propio continente Africano”

.

Vea un avance de Trust a continuación:

Trust es el más reciente de muchos de los compromisos de la Fundación Cardano en iniciativas sociales y económicas tanto en el continente Africano como en la comunidad mundial en general, que incluyen la adopción de un papel activo en la creación y el desarrollo de la Alianza Nacional Sudafricana blockchain (SANBA), y la ampliación de la oferta de servicios de la Fundación a las 54 naciones Africanas.

La Fundación Cardano está empeñada en ampliar el acceso a los recursos educativos blockchain, lo que se ha puesto de manifiesto recientemente mediante actividades para empoderar a los jóvenes de las zonas rurales del estado americano de Wyoming a participar en el desarrollo blockchain, la aprobación de un subsidio de investigación para la gestión blockchain en asociación con el Centro Berkman Klein de Harvard y las contribuciones de la Fundación a la iniciativa de la moneda digital del MIT.

La Fundación Cardano espera leer la novela terminada en 2021 y compartir esta poderosa pieza de arte educativo con nuestra comunidad mundial.


Acerca de la novela gráfica Trust: Trust es una novela gráfica ambientada en la nación Africana de ficción de Wahengaland. Cuenta la historia de Moraa, una joven Keniata que aprende sobre blockchain y la utiliza para transformar su comunidad. Al utilizar la narración de historias para educar a los lectores sobre la tecnología blockchain, esperamos inspirar a millones de jóvenes Africanos para que imaginen futuros alternativos y los creen proporcionándoles la capacitación y las herramientas para crearlos. El libro tendrá enlaces a blogs en línea y otros recursos de aprendizaje para ayudar a los lectores a dar el siguiente paso para convertirse en usuarios cripto, empresarios y desarrolladores. Trust se publicará en 2021. Obtenga más información aquí: https://www.trustgraphicnovel.com/the-book

2 Likes