🇪🇸 Fundación Cardano y Save the Children se asocian para explorar el uso de blockchain en Ruanda

Traducción al español de “Save the Children and the Cardano Foundation Collaborate to Explore the use of Blockchain in Rwanda”, escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano, el 30 de abril de 2021.


image

La Fundación Cardano y Save the Children -una de las mayores organizaciones internacionales sin ánimo de lucro (NPO) para los niños se encuentra explorando activamente la forma de utilizar Cardano y la moneda digital ada para beneficio de sus iniciativas humanitarias en el este de África.

Revelada en el Especial África de IOHK, Save the Children instaurará una pasarela de pago que aceptará las donaciones de ada directamente, sin intermediarios. Por su parte, la Fundación Cardano, entidad sin ánimo de lucro de uno de los mayores ecosistemas blockchain, colaborará con el equipo de Save the Children en Ruanda para identificar las áreas en las que la tecnología blockchain podría hacer avanzar sus misiones, particularmente las relacionadas con su Kumwe Hub.

Kumwe Hub, cuyo significado es “Juntos” en kinyarwanda¹, constituye un Centro de Innovación de Impacto con sede en África que permite a las oficinas de Save the Children en el país, involucrarse mejor con los sectores de la tecnología y los negocios; ampliando el impacto para los niños y las familias en la educación, la salud y la protección.

Al respecto, Eva Oberholzer, directora de crecimiento de la Fundación Cardano, afirma

“Luego de lanzar el mecanismo único de consenso proof-of-stake de Cardano, logramos un hito importante de 500 millones de dólares de ada delegados a stake pools con fines benéficos. Nos entusiasma el gran interés de las organizaciones benéficas por explorar el uso de Cardano y ada en su modelo de donación”. Save the Children es la primera organización no lucrativa oficial en hacerlo, a la que damos una calurosa bienvenida a nuestro ecosistema. Integraciones y colaboraciones como estas son esenciales si queremos sentar las bases para la adopción masiva de la tecnología blockchain en el futuro, lo que constituye una de las encomiendas de la Fundación Cardano y una visión para todo nuestro ecosistema."

Esta integración, lograda mediante la pasarela ADApay de COTI, constituirá una de las primeras ocasiones en que una organización no gubernamental internacional pueda recibir y conservar donaciones en ada en lugar de tener que convertirlas primero en monedas fiduciarias, lo que supone un hito importante para el futuro de ada como moneda digital funcional.

En palabras de Katherine Uwimana, Kumwe Hub, Save the Children:

“Save the Children está encantada de acoger esta asociación con Cardano. Juntos nos aseguramos de que las soluciones blockchain y los beneficios asociados a la infraestructura descentralizada son puestos al servicio de los niños, las familias de Ruanda y de toda África Oriental. De la inversión en los empresarios locales que están abordando el desempleo juvenil, a la digitalización de los registros escolares para los niños refugiados que cruzan las fronteras, nuestro objetivo es maximizar y dirigir las nuevas tecnologías en función de resolver algunos de los mayores problemas que enfrentan los niños en África hoy.”

En los últimos días de marzo de 2021, la Fundación Cardano anunció que se estaban delegando más de 500 millones de dólares a stake pools impulsados por la comunidad en la red Cardano para obras caritativas, convirtiendo el ecosistema en una de las mayores plataformas de donaciones descentralizadas del mundo.

Después de este anuncio, se han destinado otros 270 millones de dólares a pools inspirados por misiones y organizaciones benéficas como Save the Children que se convertirán en los principales beneficiarios de esta iniciativa. La Fundación Cardano da la bienvenida a cualquier organización benéfica que explore el uso de ada y Cardano para entrar en nuestro ecosistema.

Si desea conocer más sobre la colaboración entre la Fundación Cardano y Save the Children, vea el Programa Especial Africa de IOHK transmitido el 29 de abril de 2021, a las 16:30 UTC. Para quienes deseen apoyar el trabajo de Save the Children en África Oriental con una donación de ada, por favor, sigan este enlace: ADA Pay.


Sobre Save the Children: Es la mayor organización benéfica independiente del mundo en favor de los derechos de la infancia. Con su labor, salva y mejora la vida de los niños en todo el planeta, garantizando que millones de ellos dispongan de atención sanitaria, alimentos y refugio, además de servicios de aprendizaje y protección cuando más lo necesitan.

Save the Children se compromete a ayudar a todos los niños a alcanzar su pleno potencial asegurando que crezcan sanos, reciban una buena educación y estén seguros. En Ruanda, parte de este trabajo consiste en apoyar a los refugiados de Burundi y la RDC, ofrecer oportunidades de enseñanza de calidad a los niños a través de la alfabetización y mejorar los resultados de la salud de los recién nacidos mediante la formación de trabajadores sanitarios de la comunidad.


Notas del traductor

¹ Kinyarwanda, kinyaruanda, ruanda o kiñaruanda es la principal lengua hablada en Ruanda, por cerca de nueve millones de personas. También se habla en las zonas cercanas de la República Democrática del Congo, Burundi, Uganda y Tanzania.

1 Like