🇪🇸 Las donaciones de criptomonedas financiarán un centro de innovación en Ruanda para ayudar a los niños

:es: Traducción al español de “Cryptocurrency donations set to fund innovation hub in Rwanda to aid children”

Publicado por Eva Oberholzer, Jefa de Crecimiento, en el sitio de la Fundación Cardano el 14 de Julio de 2021


14 de Julio de 2021, Kigali: Miles de niños en Ruanda pronto recibirán ayuda de Save the Children, pero de una fuente inusual, una criptomoneda.

Tradicionalmente reservada a la élite tecnológica, Save the Children en Ruanda se ha embarcado en un nuevo proyecto que pretende garantizar que los beneficios asociados a blockchain lleguen a los niños más vulnerables del mundo.

El proyecto, establecido en asociación con la Fundación Cardano, es la última aventura de la agencia de ayuda que busca nuevas criptomonedas para ayudar a aumentar las donaciones.

Save the Children en Ruanda puede ahora recaudar fondos en la criptomoneda Cardano, ADA, habiendo instalado un Servicio de Cuenta Gestionada que permite que las donaciones de ADA lleguen directamente al proyecto sin intermediarios.

Estos fondos se invierten en empresas sociales con sede en África con un impacto probado en los niños, las familias o los jóvenes. Más de 22.000 ADA, por valor de casi 30.000 dólares, fueron donados a través del sistema a las pocas horas de su lanzamiento.

Save the Children en Ruanda lanzó recientemente Kumwe Hub para reunir la innovación y la inversión de impacto en toda África, con blockchain como elemento central para ambos. Proyectos como los expedientes académicos de los niños que cruzan las fronteras, los documentos de identidad digitales para los refugiados y los mecanismos de préstamo para las personas excluidas económicamente, están en fase de prueba a través del proyecto.

Una de sus primeras iniciativas, “MicroWorks”, ha conseguido que los jóvenes refugiados desempleados se ganen la vida mediante la recogida de datos de IA con sus teléfonos móviles para el pago. Es el primero de los muchos proyectos piloto previstos que utilizan tanto la tecnología como la innovación para resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrentan los niños y los jóvenes de hoy en día.

El proyecto es la última iniciativa de moneda digital de Save the Children, que fue la primera ONG mundial en aceptar criptomonedas. La organización ha aceptado donaciones en Bitcoin desde 2013, en respuesta al tifón Haiyan que azotó el sudeste asiático y devastó Filipinas, y ahora puede aceptar múltiples criptomonedas como donaciones desde su widget de cartera de criptomonedas.

Maggie Korde, Directora de País de Save the Children en Ruanda, dijo que esto era un nuevo camino para los niños en Ruanda:

“A través de Cardano, Save the Children en Ruanda dispone ahora de un bote inicial de la criptomoneda ADA que podemos destinar a proyectos para los niños. Pero también hay innumerables posibilidades a través de blockchain para, en primer lugar, impactar directamente en la vida de los niños a través de iniciativas como los registros escolares digitales y, en segundo lugar, para aumentar nuestra eficiencia y transparencia como organización.”

Ettore Rossetti, asesor principal de Save the Children, dijo que este era un nuevo y emocionante camino para la organización:

“Más allá de las contribuciones en criptomonedas, ¿qué pasaría si la tecnología blockchain pudiera utilizarse para hacer más eficientes las cadenas de suministro, más transparentes las transacciones y acabar con la pobreza en el mundo a través de una renta básica universal descentralizada como una forma de vales de dinero incondicional? Ese sería un sueño al que valdría la pena aferrarse. Desde nuestra fundación hace más de 100 años, Save the Children ha llegado a más de mil millones de niños. Quizá el próximo multimillonario de Bitcoin pueda ayudarnos a llegar a los próximos mil millones de niños”.

Eva Oberholzer, Directora de Crecimiento de la Fundación Cardano, dijo que esto era sólo el comienzo de una nueva y emocionante asociación:

“La gente suele estar confundida por las criptomonedas y desconcertada por blockchain. A través de este piloto con el Kumwe Hub, pretendemos demostrar el poder de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la comunidad global cuando se aplica para apoyar proyectos fuera del mundo de los servicios financieros y el comercio de tokens.”

En Marzo de 2021, la Fundación Cardano anunció que se habían delegado más de 500 millones de dólares a stake pools impulsados por misión, dirigidos por la comunidad en Cardano para ayudar a financiar más de 100 organizaciones benéficas en todo el mundo. Desde entonces, se han asignado más de 270 millones de dólares a estos pools, y organizaciones benéficas como Save the Children se convertirán en los principales beneficiarios de esta iniciativa.

Para saber más sobre la colaboración entre la Fundación Cardano y Save the Children, haga clic aquí para ver un vídeo que explica la colaboración. Quienes deseen apoyar el trabajo de Save the Children en Ruanda con una donación de ADA, pueden seguir este enlace: www.kumwehub.com/donate

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: NINGUNA DE LAS INFORMACIONES AQUÍ CONTENIDAS CONSTITUYE UN CONSEJO DE INVERSIÓN, FINANCIERO O COMERCIAL PARA COMPRAR O VENDER CUALQUIER MONEDA, PRODUCTO O INSTRUMENTO FINANCIERO.