🇪🇸 La Fundación Cardano capacita a los innovadores del mañana de la zona rural de Wyoming para adquirir las habilidades del futuro

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation empowers tomorrow’s innovators from rural Wyoming to gain skills of the future”

Publicado por Bakyt Azimkanov (@Bakyt_CF) , Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing en el sitio de la Fundación Cardano el 19 de Septiembre de 2019


LARAMIE, WYOMING, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019. El patrocinio de la Fundación Cardano para el WyoHackathon 2019 en Wyoming impulsará aún más los esfuerzos del estado para convertirse en el centro de la blockchain (cadena de bloques) de los Estados Unidos. La Fundación, con sede en Suiza, ya apoya una serie de iniciativas académicas, educativas y de investigación que estudian la tecnología blockchain en todo el mundo junto con sus socios del ecosistema, Input Output HK (IOHK) y EMURGO.

WyoHackathon, organizado por la Universidad de Wyoming en Laramie, dará poder e inspirará a los innovadores del mañana - adolescentes y estudiantes, políticos y empresas, académicos e investigadores, desarrolladores y nuevas empresas - en comunidades remotas dentro del estado. Les dará la oportunidad de adquirir las habilidades del futuro y de ayudar al Estado a diversificar su economía. La serie de talleres dirigidos por expertos -incluidos varios con especialistas de IOHK, concursos y debates- se centrarán en la reconfiguración del estado menos poblado de Estados Unidos para convertirlo en un centro mundial blockchain

El estado de Wyoming, que alberga a medio millón de personas, ya promulgó 13 leyes de habilitación de blockchain en 2018 y 2019. Sólo en los últimos dos años, el estado aprobó un proyecto de ley que permite a las empresas descentralizadas operar sin obstáculos burocráticos y aprobó una legislación sobre exenciones de las leyes de transmisión de dinero para los activos virtuales.

La Fundación Cardano, una de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo, financia una serie de iniciativas dirigidas al desarrollo de la naciente tecnología blockchain mediante la capacitación de jóvenes investigadores y académicos para impulsar el sector.

Recientemente, la Fundación ha incrementado su apoyo a proyectos de investigación que estudian la seguridad y las vulnerabilidades de la industria blockchain, y la Iniciativa de Moneda Digital del MIT del Massachusetts Institute of Technology se ha convertido en una de las más importantes.

A medida que la industria continúa profesionalizándose y viendo más adopción de los sectores comerciales tradicionales, la blockchain se está convirtiendo en un vehículo de empoderamiento económico para sacar a los jóvenes de la pobreza tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. Con el aumento de la demanda de desarrolladores blockchain, la industria está ayudando cada vez más a los jóvenes a forjar un futuro económico más brillante.

La Fundación Cardano continuará apoyando iniciativas como el WyoHackathon, que abrirá un camino para la adopción masiva de la industria blockchain, fortalecerá a la juventud, estimulará el crecimiento económico y su diversificación, y ayudará a las instituciones educativas a diseñar disciplinas académicas relacionadas con blockchain.

Sobre la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org.

1 Like