🇪🇸 ¿Cuál fue el propósito del Wyohackathon? | TCE Bakyt Azimkanov 19 Dic 2019

:es: Transcripción al español de un fragmento de “Cardano Foundation, McCann Dublin, Wyohackathon with Bakyt Azimkanov | TCE 66

Del minuto 40:45 al 44:30 del video original

Publicado en el canal de Youtube de The Cardano Effect el 19 de Diciembre de 2019

Enlace a la versión doblada al español

Phil: Hablando de proyectos en los que la Fundación Cardano está trabajando, movámonos, bueno, ha ocurrido en el pasado, justo después del verano, Agosto, Septiembre, en ese rango, hablemos acerca del Wyohackathon, ¿cuál fue el propósito de la Fundación Cardano en el Wyohackathon?, ¿cuál fue el propósito del Wyohackathon?

Bakyt: El Wyohackathon estuvo ahí para traer gente de todo el mundo para destacar que Wyoming está tan adelantado en relación a sus vecinos, la legislación es tan amigable con blockchain, con cripto. Estuvo ahí para destacar su rol y lo que están haciendo, tienen ambiciones, tienen planes en convertirse en el centro blockchain mundial o al menos de Norte América y creo que están en el camino correcto. Los Senadores de Estado fueron al Wyohackathon, fue también para desarrollar el talento local, porque Wyoming es conocida porque mucha gente cuando termina la escuela dejan el estado, tienen escasez de habilidades. Y también para diversificar la economía del estado, dependen fuertemente de la industria minera y agricultura. Así que quieren atraer gente joven con habilidades técnicas dentro del estado y diversificar su economía. El rol de la Fundación Cardano fue patrocinar uno de los desafíos Cardano, pero en última instancia, la manera en que nosotros lo vemos es que fue permitir y apoyar futuros innovadores porque esos chicos con edades entre 9 y 14, de una pequeña pequeña comunidad llamada Shoshoni en Wyoming central, estaban construyendo, estaban escribiendo contratos de garantía y ver la pasión en sus ojos y cuán diversos eran, esos chicos de hecho me inspiraron. La fundación estando ahí y dando apoyo a estos chicos, nosotros lo llamamos futuros innovadores. Y son los innovadores del futuro, ellos traerán las habilidades adicionales que Wyoming necesita y ayudarán al estado a diversificar su economía, y ya saben, es el estado con menos población en el país, en USA. Lo que están tratando de hacer es admirable, la fundación estando ahí, en el piso, interactuando con esos chicos y con todo el mundo que esté interesado en Cardano y cómo ellos quieren utilizar Cardano en el estado. Hemos tenido un par de reuniones ahí con usuarios potenciales, gente que podría adoptarlo, es asombroso. Pero lo que más me impresionó fue ver esos chicos de Shoshoni, nunca inclusive había escuchado acerca de Shoshoni antes e ir a Wyoming que es un estado que no es conocido por el turismo, eso fue algo, fue una experiencia y, como he dicho, la pasión en esos chicos me inspiró. Y en vez de nosotros empoderar a los futuros innovadores de hecho fueron los futuros innovadores empoderandonos a nosotros para hacer más, intentar más. Construir el futuro, no para nosotros, pero para ellos. Eso fue algo hermoso, estuve tan eufórico luego de ello.

1 Like