🇪🇸 SANBA para catalizar el uso blockchain en Sudáfrica

:es: Traducción al español de " SANBA to catalyze blockchain use in South Africa"

Publicado por @Bakyt_CF en el sitio web de la Fundación Cardano el 7 de Abril de 2020


ZUG, 7 DE ABRIL DE 2020. La Fundación Cardano acoge con satisfacción el establecimiento de la Alianza Nacional de Blockchain de Sudáfrica (SANBA) y espera con interés explorar nuevas formas de ampliar su huella en la región. Sudáfrica se propone emplear blockchain en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento socioeconómico y la SANBA desempeñará un papel fundamental.

El establecimiento de SANBA, el más reciente aliado de la Fundación Cardano para impulsar la adopción blockchain, es un paso adelante para lograr la inclusión económica del país de 59 millones de habitantes. SANBA es una asociación entre el Estado, la comunidad empresarial, el mundo académico y la sociedad civil para acelerar el uso blockchain en Sudáfrica. SANBA cuenta con el apoyo del Gobierno de Sudáfrica, el Departamento de Estado de Ciencia e Innovación, el Consejo de Investigación Científica e Industrial, la Oficina de Ventajas Digitales y otras instituciones.

La Fundación Cardano se centra en impulsar la adopción y utilización de la blockchain Cardano. Sudáfrica es un mercado clave para la creación de una red de gobiernos, instituciones y empresas que utilizan Cardano en el continente africano. El renovado interés en África representa un paso hacia la construcción de la inclusión económica en toda la región con Cardano.

Blockchain tiene por objeto transformar las naciones africanas mediante la mejora de la colaboración entre los gobiernos y los ciudadanos. Entre las posibles aplicaciones figuran el desarrollo de una mayor transparencia para reducir el fraude, la creación de identidades digitales para los servicios municipales y el fortalecimiento de las economías en desarrollo con monedas virtuales. La primera blockchain de tercera generación del mundo tiene como objetivo fortalecer las economías de los mercados emergentes mediante la innovación descentralizada. La posible colaboración con SANBA es el primer paso para ofrecer una tecnología que cambie las reglas del juego para mejorar las dinámicas y diversas economías de África.

Cardano cree en la potenciación de las personas y las empresas poniéndolas en control directo de su información, su riqueza y su valor. La tecnología blockchain permite a las naciones en desarrollo romper los lazos con los sistemas bancarios heredados, los costosos intermediarios y las estructuras políticas arraigadas. Al colaborar con Cardano, Sudáfrica tiene el potencial de abrir el camino a la descentralización para el resto del continente.

La Fundación Cardano ha estado sentando las bases para estar a la vanguardia en la conformación de un crecimiento sostenible posibilitado por blockchain en África. El año pasado, la Fundación inició sus esfuerzos de expansión para construir una gobernanza blockchain que permitiera el crecimiento y el desarrollo sostenibles de la región en el futuro, en consonancia con su misión de dar forma a la legislación y las normas comerciales.

Como parte de las actividades de la Fundación Cardano para el crecimiento del ecosistema en toda África, también tiene por objeto ayudar a los países de la región a impulsar sus esfuerzos en materia de tecnología de punta sentando las bases para que la industria blockchain esté preparada para el futuro.

La Fundación Cardano espera mejorar la posición de Cardano en todos los países de África centrándose en la gobernanza blockchain, la conducta en materia de fintech, los marcos de contratos inteligentes y la educación. Este es un objetivo ambicioso, pero con organizaciones como SANBA, el futuro descentralizado se ve más cercano que nunca.

Acerca de la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a supervisar y vigilar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida a proteger y promover Cardano, la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes utilizando una filosofía científica, y a abogar en nombre de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output Hong Kong (IOHK), a quienes se contrata para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de emprendimientos comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en cuanto a gobierno, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org

3 Likes