🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 15 de Abril de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 15 April, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 15 de Abril de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto! Por favor, tener en cuenta: publicaremos el boletín cada dos semanas los Miércoles: a partir del 15 de Abril de 2020. Gracias por su apoyo!

Si quieres darte de baja del boletín de Cardano, puedes hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este correo electrónico.

La Fundación Cardano celebra el establecimiento de SANBA para catalizar el uso de las blockchain en Sudáfrica

A principios de este mes, la Fundación Cardano acogió con beneplácito el establecimiento de la Alianza Nacional Sudafricana Blockchain (SANBA) y espera con interés explorar nuevas formas de ampliar su huella en la región. Sudáfrica se propone emplear blockchain en sus esfuerzos por impulsar el crecimiento socioeconómico y SANBA desempeñará un papel fundamental.

El establecimiento de SANBA, el más reciente aliado de la Fundación Cardano para impulsar la adopción blockchain, es un paso adelante para llevar la inclusión económica al país de 59 millones de habitantes. SANBA es una asociación entre el Estado, la comunidad empresarial, el mundo académico y la sociedad civil para acelerar el uso blockchain en Sudáfrica. SANBA cuenta con el apoyo del Gobierno de Sudáfrica, el Departamento de Estado de Ciencia e Innovación, el Consejo de Investigación Científica e Industrial, la Oficina de Ventajas Digitales y otras instituciones.

Lea el comunicado de prensa

Vea el mensaje de video de felicitación de Charles

Blog de IOHK: ¡Te necesitamos para un programa de pruebas Daedalus!

El equipo Daedalus está abriendo el programa de pruebas de billeteras de IOHK a todos los propietarios de ada. El objetivo es buscar la ayuda de una amplia gama de personas que puedan probar - de forma continua - las últimas características de la interfaz que se están preparando para la próxima versión de Daedalus. Se trata de una versión de la billetera con todas las funciones, llamada Daedalus Flight, por lo que podrá gastar y recibir ada como de costumbre, y dar al equipo valiosos comentarios para mejorar la experiencia con cada lanzamiento.

El director de producto de Daedalus, Darko Mijić, ha establecido los detalles para la gente que quiera participar.

*Nota: Daedalus Flight no está recomendada para principiantes que sean nuevos en cripto o en la billetera Daedalus. ¡Se está utilizando ada real de la red principal! Por favor, úsenlo a su gusto.

Lea el blog completo aquí

Blog de IOHK: Arquitectura Shelley - una entrevista con Duncan Coutts

Una charla con Duncan Coutts, el arquitecto técnico jefe de Cardano, sobre Haskell y la entrega de Shelley.

Duncan Coutts ha sido un guía importante en el camino hacia la red principal de Cardano Shelley. Los partidarios de IOHK y Cardano probablemente estén familiarizados con su característico pelo largo, barba y afición a beber té mientras discuten la descentralización frente a una pizarra blanca.

Duncan se sentó recientemente para una entrevista en la que habló sobre el próximo reinicio Byron, la red de pruebas de Haskell Shelley y la conclusión del ciclo de desarrollo previo a Shelley. Coutts, que ha estado trabajando con IOHK desde 2016, aporta una gran cantidad de conocimientos por haber trabajado con el lenguaje de programación Haskell durante casi 20 años, así como por haber ayudado a fundar la consultoría Well-Typed.

Lea la entrevista aquí

El efecto Cardano: Casey Monroe (CF) y Aparna Jue (IOHK)

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la gestión de la comunidad cripto? ¿Cuáles son las mejores prácticas?

Echa un vistazo a este episodio de TCE con el experto en gestión de la comunidad Casey Monroe, el jefe de estrategia y compromiso con la comunidad de CF, para aprender las respuestas a estas preguntas y más en este divertido y esclarecedor episodio!

Mira el podcast del Efecto Cardano y no te olvides de pulsar el botón “like” y suscribirte!

Echa un vistazo al episodio TCE con Casey Monroe

¿Has visto el último episodio de TCE con Aparna Jue de IOHK?

Es muy informativo y rápido. En este podcast con Aparna Jue, Directora de Producto de Cardano en IOHK, arroja luz sobre el esfuerzo y la visión necesarios para entregar una criptomoneda de clase mundial al espacio blockchain.

Echa un vistazo al episodio de TCE con Aparna Jue

Charles Hoskinson Cardano Actualización, AMA y pensamientos sobre COVID-19 - 05/04/2020

El 5 de Abril de 2020, Charles Hoskinson se sentó a dar una actualización del reciente trabajo de IOHK sobre Cardano. También habló de los desarrollos de la pandemia global COVID-19.

Resumen rápido:

  • Junto con la reciente producción técnica, IOHK, la Fundación Cardano y EMURGO están concentrando sus esfuerzos en la comercialización y el mercadeo, y la actualización de la marca McCann se ve prometedora.

  • El reinicio de Byron se está filtrando actualmente a través de Cardano. Mientras tanto, el informe de auditoría de Root9B estará disponible en breve.

  • IOHK se presentará sobre computación privada y SNARKS en el taller en línea de ZKProof de Abril a Mayo.

  • Abril será probablemente uno de los meses más difíciles para COVID-19, pero nos animan algunas de las recientes innovaciones médicas en términos de pruebas.

  • Una crisis a nivel mundial como esta tiene el potencial de ser utilizada para erosionar las libertades civiles y anima a nuestros partidarios a utilizar herramientas descentralizadas para hacer oír su voz.

Vea y lea el resumen completo aquí

Blog de EMURGO: Solución de trazabilidad para la transparencia de la cadena de suministro y un clima de negocios saludable

La trazabilidad puede definirse como la capacidad de encontrar información sobre dónde y cómo se produce un producto o la capacidad de encontrar o seguir algo. En el contexto de la tecnología blockchain, la trazabilidad significa que cualquier cambio en los datos/información almacenados en ella puede ser conocido y rastreado. La rastreabilidad será muy útil si se aplica en la cadena de suministro, ya que se puede validar el movimiento de información/datos de los bienes de cada cadena de suministro.

Más información en indonesio: Cadena de suministro e identidad digital basada en Blockchain: Más significativo e impactante

Lee el blog de Trazabilidad de EMURGO

Mira el video aquí

Blog de EMURGO: Más comerciantes aceptarán a Cardano (ADA) Parte 3

EMURGO se esfuerza por construir soluciones blockchain a medida e impulsar la adopción real de Cardano para aportar valor a los titulares de ADA. Una de estas formas es llevar más casos de uso real de ADA a las vidas de los usuarios cotidianos. Hasta la fecha, EMURGO ha desarrollado y lanzado con éxito la billetera Yoroi, Seiza Cardano Blockchain Explorer, y Tangata Manu para aportar utilidad a los titulares de ADA. Estos productos se actualizan y desarrollan constantemente para ser compatibles con la hoja de ruta de Cardano y son un gran ejemplo de las soluciones técnicas que EMURGO puede proporcionar.

El año pasado, EMURGO celebró un evento especial de lanzamiento de ADA en Osaka, Japón. Este evento de lanzamiento celebró la introducción de los pagos ADA de Cardano en un famoso restaurante de barbacoa de carbón “Yakiniku Tamura”, dirigido por el popular comediante japonés Kenji Tamura. Lea más sobre ello aquí.

Leer el blog

Lanzamiento del software EMURGO: Anuncio de la billetera Yoroi Nightly

En este video de lanzamiento de software, Sébastien presenta a Yoroi Nightly!

Yoroi Nightly permite a los usuarios darnos rápidamente su opinión sobre las mejoras de la extensión Yoroi y las aplicaciones móviles de Yoroi a medida que las desarrollamos. Nos encantaría que nos ayudara a mejorar nuestros productos y esperamos sus comentarios!

Únase al grupo de Discord de Yoroi Nightly aquí: Discord

Mira el video de Sebastien

Ayude al equipo de gestión de la comunidad de la Fundación Cardano a apoyar la investigación de Folding@Home para COVID-19!

Miembros de la comunidad Cardano de todo el mundo ya se han unido al Equipo de Gestión Comunitaria de la Fundación Cardano en Folding@Home para ayudar a luchar contra COVID-19. El número del equipo es: 244483

Encuentra más información en el foro de Cardano

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

Actualmente no hay reuniones fuera de línea planeadas y/o apoyadas debido a la pandemia global en curso de Covid19.

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!