🇪🇸 La Fundación Cardano 2020: el año hasta la fecha

:es: Traducción al español de “The Cardano Foundation 2020: the year to date

Publicado por el Equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 23 de Julio de 2020


La Fundación Cardano 2020: el año hasta la fecha

(Escrito por @ElliotHill de la Fundación Cardano)

Al pasar la mitad del camino hacia el 2020, es un buen momento para reflexionar sobre nuestros logros y progresos del año hasta la fecha. No hay duda de que 2020 ha sido un año poco ortodoxo. En sólo seis meses, el mundo ha experimentado un cambio sin precedentes, que pone de relieve una vez más la necesidad de descentralizar nuestra infraestructura financiera y el potencial de la tecnología blockchain.

No obstante, a pesar de la incertidumbre mundial, la Fundación Cardano se ha mantenido firme en su misión de hacer crecer el ecosistema Cardano y de hacer mejor posible la tecnología blockchain.

En Marzo, la Fundación Cardano, EMURGO y IOHK se reunieron en Londres en una tienda de diseño de tres días para discutir el futuro del protocolo, un futuro en el que cada participante del ecosistema se unirá y contribuirá a la visión general de Cardano.

Concluimos la primera mitad de 2020 por todo lo alto con la Cumbre Virtual de Cardano: Edición Shelley, una celebración de todas las cosas de la tecnología blockchain hechas por Cardano. Nos complace darles la bienvenida una vez más al compartir con nuestra comunidad los aspectos más destacados del Q1 y Q2 2020.

Alcance Empresarial

En Enero, la Fundación Cardano asistió por segundo año consecutivo al Foro Económico Mundial (FEM) 2020 en Davos (Suiza).

Representantes de Cardano participaron en debates con líderes y reguladores de todo el mundo, compartiendo las virtudes de la blockchain para la gobernanza, el uso institucional, la empresa y la evolución de los mercados financieros.

Davos dio lugar a varios acontecimientos clave para la misión de adopción de empresas de Cardano, entre los que cabe mencionar una integración de prueba de concepto con ScanTrust, una plataforma de rastreo de bienes conectados; y el despliegue innovador de una primera clase de activos de inversión de clase denominada ada en el mundo, en asociación con GenTwo, un experto suizo en securitización de activos.

La Fundación Cardano también exploró posibles colaboraciones con socios de lanzamiento de la era de los contratos inteligentes, como DUST Identity, una solución basada en blockchain para vincular los artículos físicos con los registros digitales; la plataforma de inversión en ganado Finka; y la plataforma de descentralización energética LO3, con sede en los Estados Unidos.

Nuestro último alcance empresarial es una asociación oficial con la empresa suiza de tecnología de punta Lykke Corp, que se especializa en servicios financieros basados en blockchain. Lykke utilizará la tecnología blockchain de Cardano para desarrollar capacidades de instalaciones comerciales mejor organizadas (OTF) y ofrecer un nuevo marco de productos y servicios financieros. Puede leer nuestro comunicado de prensa oficial de la asociación aquí .

Dando forma a la legislación

Davos fue igualmente importante para la misión de la Fundación Cardano de dar forma a las directrices legislativas en torno a la tecnología blockchain. Los representantes de Cardano se reunieron con reguladores de todo el mundo y participaron en debates de vanguardia como “Blockchain para el Bien Social”, y un panel sobre la privacidad en el mundo cripto, en el que participaron tanto los defensores de la blockchain como sus detractores, como el economista Nouriel Roubini. Puede leer nuestro resumen del evento “Cardano se mece en Davos” aquí.

En Junio, el Presidente de la Fundación Cardano, Nathan Kaiser, y el Secretario General, Hinrich Pfeifer, publicaron conjuntamente un artículo de opinión en uno de los principales periódicos financieros de Londres, City A.M., en el que se analizaba la importancia de participar activamente en el panorama regulador tanto de la UE como de los EE.UU.

El artículo de opinión, titulado “Mostrarse, participar e impulsar las conversaciones es vital”, esbozaba el papel de la Fundación Cardano en la colaboración con los reguladores, en lugar de contra ellos, para la adopción de la tecnología blockchain en las empresas, las instituciones y el gobierno.

La Fundación Cardano también se complació en apoyar el establecimiento de SANBA, una nueva alianza blockchain destinada a catalizar el crecimiento y formalizar la gobernanza de la tecnología de libro contable distribuido dentro de Sudáfrica.

Educación e investigación

En Enero, la Fundación Cardano firmó una Carta de Intención con el Centro Berkman Klein de la Universidad de Harvard para la aprobación de una beca de investigación sobre blockchain .

Formalizada durante el WEF 2020 en Davos, la Fundación Cardano proporcionará fondos a los principales académicos de criptografía de Harvard para estudiar aspectos de la gestión de las blockchain.

La gobernanza autosuficiente de las blockchain será una parte clave de la fase Voltaire del desarrollo de Cardano, que se centra en la votación, los sistemas de tesorería y una red verdaderamente distribuida diseñada para llevar el poder a los límites.

Actualización de la marca

El proyecto Renovare, que significa “renovar” en latín, tenía por objeto refrescar tanto la estrategia y el diseño de la marca de la Fundación como de Cardano, en asociación con la principal agencia creativa McCann Dublin.

La conclusión del Project Renovare culminará con una nueva imagen para la Fundación Cardano, con un nuevo sitio web y una marca actualizada en nuestras comunicaciones en línea y fuera de línea.

El sitio web Cardano.org también ha recibido una importante reevaluación de la marca, lo que refleja nuestro nuevo enfoque de atraer a empresas, instituciones y organismos gubernamentales para construir y desplegar soluciones en Cardano.

El Proyecto Renovare fue un ejercicio de evaluación de nuevas posibilidades y de promoción de la preparación de la blockchain Cardano, a medida que madura y aumenta su funcionalidad, en otras palabras, una declaración visual de que Cardano está abierto a los negocios.

Crecimiento de la comunidad

Siempre estamos buscando formas de devolver a nuestra comunidad, más recientemente con el despliegue de la Fase 2 (Recompensas) del Programa de Embajadores.

Lanzado en Abril de 2020, la fase de recompensas reconoce a aquellos embajadores que hacen contribuciones sobresalientes a la comunidad de Cardano, con recompensas pagadas en ada por la participación continua y el crecimiento de la presencia internacional de Cardano.

Si usted es activo en la comunidad y quiere involucrarse en nuestro programa insignia de embajadores, entonces mire el video de abajo para más información:

Lanzamiento del programa de solicitud de propuestas (RFP)

Para que el ecosistema de Cardano crezca, debemos animar a los desarrolladores a construir soluciones y aplicaciones. Una forma común de hacerlo es lanzar un esquema de RFP, que la Fundación Cardano probó en Mayo, con llamados a un nuevo tablero de stake pool y herramientas de monitoreo.

Nos sentimos abrumados por la respuesta, y decidimos conceder cinco propuestas, financiadas a 1.000 dólares de EE.UU. por mes durante tres meses, en lugar de las tres propuestas originales. Pueden descubrir estas propuestas aquí.

Basándonos en este éxito, hemos anunciado ahora una segunda solicitud de propuestas dirigida a otros lenguajes de programación de contratos inteligentes, y tenemos la intención de formalizar nuestro proceso de solicitud de propuestas en el futuro a medida que crezcamos.

Lanzamiento del marco de propuesta de mejora Cardano (CIP)

El marco CIP es uno de los logros más importantes de la Fundación Cardano en la primera mitad de 2020. Los marcos de propuestas de mejora son una forma común de permitir la comunicación formal y la colaboración entre los equipos de desarrollo de la cadena de bloques y la comunidad, y la Fundación Cardano está encantada de llevar esta característica a Cardano.

Un vínculo entre la cadena de bloques de Cardano y nuestra comunidad, los CIP son documentos formalizados que proporcionan información sobre el protocolo de Cardano, describen nuevas características y procesos, y contienen especificaciones técnicas para los cambios propuestos a Cardano.

Los CIP podrían describirse como un catálogo de soluciones a problemas existentes, o soluciones a problemas que pueden surgir a medida que crece el ecosistema de Cardano. Los CIP también pueden utilizarse para sugerir soluciones técnicas, o explicar la justificación y la motivación de dichas soluciones.

Lo más importante es que los PIC permiten a los miembros de la comunidad participar en la elaboración del protocolo, sin tener que participar en la gestión de la cadena o en la votación.

Existen múltiples tipos de PIC, que le invitamos a conocer más aquí. Asimismo, puede ver la primera propuesta de mejora, CIP1, en GitHub aquí.

Expandiendo nuestro talento

Como el año pasado, el equipo de la Fundación Cardano ha seguido creciendo de forma constante, y hemos acogido a otros siete miembros del equipo desde nuestra última actualización. La Fundación cuenta ahora con talento global multilingüe* distribuido en 21 lugares de 15 países, con 22 nacionalidades diferentes.

Las últimas incorporaciones a nuestro equipo incluyen a Maryam Mahjoub como Directora de Marketing, Mel McCann como Ingeniero de Integración de Plataformas, Jeremy Firster como Director de Proyectos, John MacPherson como Director de Relaciones de Intercambiadores, Victor Alagbe y Elliot Hill como redactores de los departamentos de Marketing y Comunicaciones, y Nazim Faour como Redactor Técnico para ayudar con la documentación de los desarrolladores de Cardano.

Breve perspectiva para el resto de 2020

Todo lo que hace la Fundación Cardano contribuye a una de nuestras cinco misiones, que ayuda a enmarcar nuestro progreso y definir nuestro camino para el futuro.

Como parte de nuestro compromiso con la educación blockchain, la Fundación Cardano se ha comprometido recientemente a donar 2.500 dólares de EE.UU. en ada a la novela gráfica Trust, una historia de una joven Keniana que transforma su comunidad, Wahengaland, con blockchain. La novela, que se publicará en 2021, educará a los jóvenes de todo el continente Africano y de otros lugares sobre la importancia de la infraestructura financiera descentralizada. La Fundación Cardano continuará y ampliará sus esfuerzos educativos y empresariales en el continente Africano.

De cara al futuro, impulsaremos la participación en la entrega de Shelley mediante una serie de artículos y medios visuales atractivos, concebidos para ayudar a los interesados en Cardano de todos los niveles a comprender y participar en las emocionantes novedades que traerá Shelley.

Éstas incluirán reseñas de alto nivel sobre el propio Shelley, así como el descubrimiento de los beneficios de convertirse en un operador de stake pool, y una profunda inmersión en cómo la blockchain Cardano alcanza el consenso, así que manténgase atento a ellas a medida que las publiquemos y las subamos.

Por supuesto, la Fundación Cardano sigue aumentando su reserva de talentos. Actualmente tenemos puestos vacantes para un Especialista en Marketing Digital y un Gerente Técnico de Proyectos. Si eres un miembro de la comunidad que busca asumir un nuevo desafío y encajarías perfectamente en cualquiera de estos puestos, te animamos a que te presentes.

A medida que navegamos por lo que queda del año 2020 y nos adentramos en una época emocionante para Cardano, la Fundación Cardano invita a nuestra comunidad a mantenerse al día con nuestro progreso a través de las actualizaciones de nuestro Foro Cardano, la sección de noticias de la Fundación y el sitio web Cardano.org.

Deseamos que nuestra comunidad continúe con buena salud y prosperidad a lo largo de 2020 y más allá.

*El equipo de la Fundación Cardano incluye hablantes de 22 idiomas: Afrikáans, Árabe, Holandés, Inglés, Persa, Flamenco, Francés, Alemán, Hindi, Italiano, Japonés, Kazajo, Coreano, Kirguís, Mandarín, Portugués, Punjabí, Ruso, Español, Turco, Uzbeko y Yoruba.

2 Likes