🇪🇸 Cardano Project Renovare - Todo sobre la renovación de la marca Cardano

:es: Traducción al español de Cardano Project Renovare - All about Cardano’s brand reappraisal por Rodrigo [RODRI].

Publicado en el sitio web de McCann Dublin por David Nurse, Estratega digital del grupo, el 6 de Julio de 2020.


Estábamos encantados de trabajar en la estrategia de marca y el diseño de Cardano - una blockchain pública descentralizada, de código abierto y de tercera generación, con el poder de cambiar el mundo para siempre.

El desafío

Cuando la Fundación Cardano (los custodios del propio Cardano) llegó a nosotros, todavía era un producto en proceso de elaboración. Nuestro desafío era desarrollar la marca Cardano desde múltiples puntos de comprensión diferentes, en algo que pudiera ser comunicado y comprendido por el público en general en todo el mundo.

Nuestro enfoque

Realizamos una extensa planificación de marca para entender una de las plataformas tecnológicas más complejas presentes en el mundo. Realizamos una extensa serie de entrevistas con embajadores, simpatizantes, expertos y detractores, para comprender realmente los aspectos positivos y negativos, y la amplia gama de percepciones sobre el producto, las personas, la empresa y, de hecho, toda la industria blockchain. Para traer claridad a Cardano, necesitábamos pensar en cómo podríamos traer claridad a la blockchain en general.

Es un rubro entendido por los desarrolladores y académicos en el campo. Pero, aún así, se encuentra en surgimiento y evolución. Sus casos de uso están creciendo. Es una reminiscencia de la red mundial antes de su amplia adopción. Y, con eso en mente - tiene tanto potencial para cambiar el mundo, como Internet lo hizo antes de masificación.

Revisamos y reconstruimos el modelo de la marca Cardano; definiendo el propósito, posición, valores, comportamientos y propuesta. Dando un sentido de dirección interna a la marca y al producto en sí. Trabajando mano a mano con la Fundación Cardano y sus socios clave del ecosistema a lo largo del proceso, para entender cómo Cardano podría convertirse en el líder de tendencias, en en primer lugar para lograr explicar y liderar el mercado.

La ejecución

Posicionamos a Cardano como una plataforma para el cambio social y económico, una plataforma que podría tener un impacto positivo o bueno en el sector, la industria, la empresa, la persona y el futuro en general.



Creamos un conjunto claro de directrices de marca, esbozamos la aplicación en el mundo real frente a numerosas audiencias tanto para Cardano como para la Fundación Cardano - pero también esbozamos el espacio que Cardano conserva y posee. Algo que puede ser usado y que permanecerá como tal a medida que el producto se desarrolle en el futuro - pero también proporciona una guía técnica de aplicación en el mundo real.



Consultamos con los equipos pertinentes mientras aplicaban la nueva marca a un sitio web renovado orientado al consumidor para Cardano. También creamos un nuevo sitio (lanzamiento en Julio de 2020) para la Fundación Cardano.

El resultado

No hay duda de que tomará tiempo para que la blockchain en general sea utilizada y comprendida por muchos en lugar de pocos. Pero el posicionamiento, la creatividad y el marco que hemos creado ha construido los cimientos para permitir a la Fundación Cardano hacer justamente eso. Hemos proporcionado una estructura que dará claridad ahora, y en el futuro. Y estamos entusiasmados de ver la adopción de Cardano en el mainstream, en un futuro muy cercano. Para saber más sobre Cardano, por favor visita: cardano.org

2 Likes