🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 8 de Julio, 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 8th July, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 8 de Julio de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Por favor, tenga en cuenta que nos tomaremos un tiempo para actualizar nuestro boletín. Este será el último que recibirán por un corto tiempo. Pueden seguir manteniéndose al día con nosotros en nuestras redes sociales, incluyendo Twitter, LinkedIn, Facebook y más. También enviaremos algunos anuncios críticos por correo electrónico en las próximas semanas, ¡así que a estar atentos!

Si quieres darte de baja del boletín de Cardano, puedes hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este email.

Cumbre Virtual Cardano 2020: Resumen de la edición Shelley

La Cumbre Virtual de Cardano: Edición Shelley atrajo a más de 10.000 participantes, ¡no es una hazaña pequeña! Hubo 70 paneles y discusiones a lo largo del 2 y 3 de Julio de 2020, con cada sesión entregando noticias nunca antes escuchadas, información valiosa y exclusivas. Extendemos nuestra gratitud a todos los que asistieron a la cumbre de 2020, por su continuo apoyo y por su creencia en nuestra misión. Estamos ahora en un momento de cambio de percepción: cómo la blockchain hará posible lo mejor para unos pocos y para muchos. Es una coyuntura crítica en la historia de la tecnología blockchain.

La Cumbre contó con algunos oradores de renombre, como Vinton Gray Cerf, uno de los “padres de Internet”, Stephen Wolfram, aclamado autor y matemático, Charles Hoskinson, CEO de IOHK, Aggelos Kiayias, Jefe Científico de IOHK, representantes de Coinbase, y muchos más. Estaremos publicando todas las diferentes charlas y actualizaciones en nuestros canales sociales y de YouTube para que las vean en las próximas semanas.

Por favor, manténganse atentos a ellas!

Regístrese o entre y revise las charlas

Vea el discurso de apertura de la Cumbre Virtual de Cardano Recapitulación

Echa un vistazo al resumen del discurso de clausura de la Cumbre Virtual de Cardano

La Fundación Cardano lanza el nuevo sitio web de Cardano

La Fundación Cardano se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo sitio web de Cardano a partir del 1 de Julio de 2020. La nueva imagen de Cardano.org es uno de los resultados del Proyecto Renovare, el ejercicio de reevaluación de la marca liderado por la Fundación Cardano, antes del lanzamiento de los contratos inteligentes a finales de este año.

Ir a la nueva página web

Lea más aquí sobre Cardano.org

Con el lanzamiento del nuevo sitio web Cardano y la identidad de la marca, y la Cumbre Virtual Cardano, el amanecer de Shelley arroja una nueva luz sobre el futuro de Cardano. También ha puesto de relieve la necesidad de un marco de documentación adecuado para nuestro ecosistema de rápido crecimiento.

“Una fuente de toda verdad sobre Cardano.”

Lee el blog de la IOHK sobre una fuente de toda verdad

El blog del invitado McCann Dublin: Todo sobre la reevaluación de la marca Cardano - Project Renovare

El pasado diciembre, la Fundación Cardano nombró a McCann Dublin como la agencia de estrategia de marca y diseño de Cardano y la Fundación Cardano. Project Renovare, el proyecto de reevaluación de la marca dirigido por la Fundación Cardano, tiene como objetivo impulsar la adopción de Cardano y probar en el futuro el protocolo para ofrecer valor en medio de la creciente demanda de soluciones blockchain.

La semana pasada, McCann Dublin compartió su versión de la historia y escribió sobre su recorrido por Project Renovare para reevaluar la marca Cardano. En este blog de invitados, McCann Dublin esboza los desafíos que encontró y los enfoques que adoptó para renovar la marca Cardano y posicionarla como un catalizador para mejorar el mundo.

Lea el blog de invitados de McCann Dublin aquí

La Fundación Cardano nombra a Maryam Mahjoub para reforzar sus esfuerzos de comercialización

La Fundación Cardano, en línea con su estrategia integrada de marketing y comunicaciones, ha ampliado su función global de relaciones públicas, comunicaciones y marketing, nombrando a Maryam Mahjoub como nueva directora de marketing, con efecto inmediato. La última adición está de acuerdo con los planes de crecimiento mundial de la Fundación, con más puestos clave a ser llenados en 2020 antes de la transferencia de la custodia de Cardano.

Lea más sobre Maryam

Los blogs de IOHK: “Iterar para el crecimiento con la investigación de IOHK” y “El camino de Ouroboros hacia la descentralización”

El establecimiento de valores de parámetros sólidos, manteniendo la flexibilidad para el futuro, será clave para el crecimiento y la descentralización continua de Cardano. Después de consultar con la comunidad, y trabajar estrechamente con mis colegas Kevin Hammond y Alex Apeldoorn, creemos que hemos identificado un buen lugar para empezar.

Lea el blog completo de Lars sobre los parámetros

Diseñar y desplegar un libro contable distribuido es una tarea técnicamente difícil. Lo que se espera de un libro contable es la promesa de una visión coherente a todos los participantes, así como una garantía de respuesta al flujo continuo de eventos que resultan de sus acciones. Estas dos propiedades, a veces denominadas persistencia y vivacidad, son el sello distintivo de los sistemas de libro contable distribuido.

Lea el blog completo de Aggelos Kiayias sobre Ouroboros y la descentralización

Blog de EMURGO: La asociación con la agencia de viajes online Travala.com para impulsar la adopción del ada de Cardano

EMURGO anunció recientemente su asociación con la agencia de viajes online (OTA) Travala.com, la principal plataforma de reservas de viajes basada en blockchain en la que confían clientes de todo el mundo. Esta asociación permitirá a los viajeros reservar fácilmente hoteles y alojamientos de viaje en todo el mundo utilizando la cripto-moneda nativa de Cardano ada en la plataforma en línea de Travala.com. Como socio oficial de viajes de EMURGO, los usuarios de ada de Cardano también recibirán un 10% de reembolso en efectivo por todas las reservas de hotel realizadas con ada hasta el 31 de Julio.

Echa un vistazo a los detalles de la asociación

Blog de EMURGO: EMURGO se une a Trace Alliance para ofrecer soluciones de cadena de suministro a medida para las empresas

f886473b-6c13-4681-9388-14cd6168d0ba

EMURGO ha anunciado formalmente la unión de Trace Alliance - una unión de colaboración que conecta a los proveedores de soluciones tecnológicas, empresas, nuevas empresas y el mundo académico con los profesionales de la cadena de suministro para fomentar el desarrollo de soluciones blockchain y la integración con los verticales de la cadena de suministro.

Lea más sobre la actualización

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente hay poco o ningún encuentro fuera de línea planeado y/o apoyado debido a la pandemia global COVID-19 aún en curso.

Mientras tanto, hemos recogido comentarios de la comunidad para posibles soluciones y recomendaciones para celebrar reuniones electrónicas y algunas ya celebradas han sido bastante exitosas! Por favor, eche un vistazo a nuestra entrada en el foro: E-Meetups: Sugerencias e ideas sobre cómo celebrar un evento de reunión en línea

29 de Julio de 2020 Cardano Staking Delegation - All You Need To Know Online, USA por Matthew Consolo y Hassan Michael

28 de Julio de 2020 Cardano Blockchain - DC Meetup, Washington DC, EE.UU. Isaac y Dave Dio

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.


:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!