🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 24 de Junio, 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - 24th June, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 24 de Junio de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto!

Regístrate para la Cumbre Virtual Cardano 2020: Edición Shelley, 2-3 de Julio de 2020!

Shelley se lanzará pronto! Este no es solo un momento crítico en la historia de la tecnología blockchain, sino también un cambio en la forma en que aprovechamos la tecnología para el mejoramiento de todos, en todas partes.

Acompáñenos el 2-3 de Julio de 2020 para aprender más acerca de Shelley, establecer una red con los principales líderes de la industria y del pensamiento, y para discutir la próxima etapa en la reinvención de la forma en que vivimos utilizando la tecnología blockchain.

Entre los oradores principales se encuentran Vinton Gray Cerf, uno de los “padres de Internet”, Stephen Wolfram, aclamado autor y matemático, Charles Hoskinson, director general de IOHK, y muchos más.

Ver el video del mensaje de Vint Cerf (versión en español aquí)

Durante la Cumbre virtual inaugural, puede unirse a las conferencias, ponencias y talleres sobre:

  • La ciencia blockchain, con charlas de Aggelos Kiayias, Jefe Científico de IOHK;
  • Blockchain y negocios, destacando casos de uso de cadenas de bloques y soluciones empresariales;
  • Construyendo la comunidad Cardano, con charlas de los Embajadores Cardano;
  • Gobernanza y regulación para Blockchain, con charlas del modelo de gobernanza de Cardano
  • Unas cuantas sorpresas…

¡El evento es gratis!

Inscríbase hoy para ser parte de este hito en la historia de Cardano, y para ayudar a impulsar el cambio que necesitamos para utilizar la tecnología para el mejoramiento de todos, en todas partes.

Quiero asistir

La Fundación Cardano da forma a la legislación para la industria blockchain a prueba de futuro

El 11 de Junio, la Fundación Cardano -en línea con su objetivo de ampliar las capacidades de integración de terceros y fortalecer las relaciones con los intercambios- ha nombrado a Mel McCann como Ingeniero de Integración de Plataformas y a John MacPherson como Gerente de Relaciones con los intercambiadores, con efecto inmediato. Estas últimas adiciones amplían significativamente las ofertas técnicas de la Fundación antes del lanzamiento de la Red Principal Shelley este año.

Lea más aquí

Conviértase en el próximo Embajador de Cardano con nuestro Programa de Embajadores!

El Programa de Embajadores Cardano es nuestra muestra de aprecio por representar nuestros valores fundamentales, y nuestra gratitud por correr la voz y contribuir al crecimiento de Cardano. La Fundación Cardano lanzó la Fase 2 de su programa insignia en Abril de 2020, ¡y estamos recibiendo muchos más nominados a embajadores cada mes! Mira a Tiago Serôdio, nuestro Gerente de Proyectos Comunitarios, hablar sobre el programa… ¡y tal vez te nominen a ti mismo!

Aprenda más sobre el programa:

*(Por favor, tenga en cuenta: Uno de los requisitos para convertirse en Embajador es una historia de contribuciones a la comunidad! Si eres nominado pero aún no tienes un historial del tipo de contribuciones que implica ser un Embajador, como la traducción de contenido o el hospedaje de reuniones, tu solicitud será rechazada. Por favor, no te desanimes! Te animamos a que vuelvas y vuelvas a presentar tu solicitud en breve).

Vea el video de Tiago sobre el Programa de Embajadores

La demanda popular hace que la Fundación Cardano conceda cinco becas por tres meses para el tablero stake pool y las herramientas de seguimiento

Debido al excepcional calibre de las propuestas presentadas para el tablero de mandos de stake pools y monitoreo de pools, la Fundación Cardano decidió conceder cinco subvenciones de tres meses de duración en lugar de tres subvenciones de medio año. Cada beneficiario de una subvención recibirá hasta 1000 dólares de los EE.UU. cada mes durante tres meses. Las solicitudes de propuestas se finalizaron el 10 de Mayo de 2020 y el comité de examen ha examinado minuciosamente todas las presentaciones. Aquí están los cinco beneficiarios de las subvenciones:

Compruébalo aquí

Blog de IOHK: Integrándose y avanzando con Adrestia

Recientemente IOHK ha actualizado su blog con una entrada específicamente centrada en “Adrestia”, una herramienta para intercambiadores y socios desarrolladores, para integrar la blockchain Cardano en sus plataformas. La tecnología a menudo se mueve tan rápido que seguir el ritmo del cambio puede ser poco realista. El proceso de desarrollo y lanzamiento de Cardano está ahora impulsando las cosas a buen ritmo. Manejar flujos de trabajo de desarrollo de software paralelos que se mueven a diferentes velocidades puede parecerse un poco a cambiar las llantas de un camión mientras conduce a 60 millas por hora.

Continuar leyendo

IOHK Tim Harrison’s Shelley blog de despliegue: actualización semanal W/E 12 de junio de 2020

Han sido un buen par de semanas con el progreso de la testnet Shelley. Esta ha sido una particularmente especial, ya que abrimos nuestra red de prueba “Amigos y Familiares” a cualquier operador de stake pool que quisiera unirse a la red. Hemos tenido una respuesta muy positiva con mucha actividad comunitaria, discusión y colaboración.

Nos complace informar que en el momento de escribir este artículo (12 de Junio), la red tiene ahora casi 200 stake pools activos registrados, establecidos y en funcionamiento en la testnet, sólo 4 días después de abrir las puertas de la testnet “Amigos y Familiares” a toda la comunidad de operadores de stake pools Cardano.

Por supuesto, algunos de los pioneros están dirigiendo más de un pool. Pero ver este número ya es un testimonio de la competencia y el compromiso de la comunidad de Cardano y la experiencia que todos ganamos con la construcción de la ITN a principios de este año.

Continúe leyendo la actualización

Las recientes actualizaciones de Charles Hoskinson sobre Cardano, entrevistas y AMAs

La última semana más o menos, Charles Hoskinson se ha tomado el tiempo de sentarse y hacer una variedad de actualizaciones de Cardano, entrevistas y AMAs. Por favor, compruébelos, ya que algunos de ellos realmente tienen algunas actualizaciones valiosas, manjares y “cosas de bolsillo” en ellos! ¡Disfrutad!

Lee y mira el último AMA de Charles

DEBE MIRAR! Echa un vistazo a la última entrevista de Charles “Opiniones no cualificadas” con Ryan Selkis, CEO de Messari Crypto. (Spoiler: ¡Es bueno!)

Echa un vistazo a la entrevista

Blog de EMURGO: Asociarse con Ergo y construir soluciones financieras descentralizadas basadas en blockchain

SINGAPUR 9 DE JUNIO DE 2020 / EMURGO Ptd. Ltd. - anuncia hoy una asociación estratégica con Ergo - un protocolo blockchain de prueba de trabajo construido para ser una plataforma para aplicaciones con un enfoque principal en la provisión de soluciones simples para contratos financieros con sus contratos inteligentes basados en UTXO. Diseñado y dirigido por antiguos ingenieros de IOHK, Ergo hace gran hincapié en ofrecer privacidad personalizada a los interesados que utilizan la red, sostenibilidad de la red blockchain a largo plazo y opciones de descentralización.

Lea la actualización

Blog de EMURGO: Cómo un procesador de café usa la solución de trazabilidad basada en blockchain de EMURGO

A principios de este año, EMURGO anunció el lanzamiento de la Solución de Trazabilidad EMURGO. Esta solución a medida está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas que desean verificar de manera fiable varios aspectos de sus productos en el mercado. La Solución de Trazabilidad de EMURGO proporciona este valor añadido de verificación de calidad superior a través del uso de la tecnología blockchain para dar transparencia a las mejores prácticas de la cadena de suministro, incluyendo la garantía de calidad, el abastecimiento de ingredientes de primera calidad y los datos de etiquetado de certificación, entre otros procesos.

Lee más sobre la trazabilidad

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

¡Responda a estos eventos!

Actualmente hay poco o ningún encuentro fuera de línea planeado y/o apoyado debido a la pandemia global en curso de COVID-19.

Mientras tanto, hemos recogido comentarios de la comunidad para posibles soluciones y recomendaciones para celebrar reuniones electrónicas y algunas ya celebradas han sido bastante exitosas! Por favor, eche un vistazo a nuestra entrada en el foro: E-Meetups: Sugerencias e ideas sobre cómo celebrar un evento de reunión en línea

25 de junio de 2020 Encuentro en vivo de Cardano Croacia - El camino a Shelley explicado. En Zagreb, Croacia por Marin Kramaric

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.


:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

2 Likes