🇪🇸 Integrando y avanzando con Adrestia

:es: Traducción al español de “Integrating and advancing with Adrestia

Publicado por Eric Czuleger en el blog de IOHK el 14 de Junio de 2020


Para los intercambiadores y los socios desarrolladores, la integración con cualquier blockchain puede ser un desafío. La tecnología a menudo se mueve tan rápido que seguir el ritmo del cambio puede ser poco realista. El desarrollo de Cardano y el proceso de liberación están ahora impulsando las cosas a buen ritmo. Gestionar flujos de trabajo de desarrollo de software paralelos que se mueven a diferentes velocidades puede parecerse un poco a cambiar los neumáticos de un camión mientras conduce a 60 millas por hora.

La visión de Cardano es proporcionar una seguridad y sostenibilidad sin igual a las aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizadas. Ha sido creado para ser la plataforma de blockchain más avanzada tecnológicamente y ambientalmente sostenible, ofreciendo una plantilla segura, transparente y escalable para la forma en que trabajamos, interactuamos y creamos, como individuos, empresas y sociedades.

En línea con estas ambiciones, necesitábamos idear una forma en la que nuestros socios pudieran integrarse con Cardano de forma rápida, fácil y fiable, independientemente de lo que pasara bajo el capó. Independientemente del ritmo y la cadencia de los futuros despliegues, queríamos desarrollar un método consistente por el cual todas las actualizaciones del nodo central pudieran ser adoptadas fácilmente por todos.

Para hacer que la integración e interacción con Cardano sea más fácil y rápida, los ingenieros de IOHK formaron el equipo de Adrestia, para que se encargara de construir todas las API y bibliotecas web que hacen que Cardano sea accesible para los desarrolladores y constructores de aplicaciones. Los desarrollos del nodo pueden entonces centrarse en el rendimiento y la escalabilidad, mientras que los usuarios siempre podrán interactuar con él sin esfuerzo. El nombre Adrestia fue elegido en honor a la diosa de la revuelta porque con estas nuevas interfaces esperamos que todo el mundo pueda integrarse con Cardano, creando una ‘revolución’ en la accesibilidad.

Permitiendo a los desarrolladores seguir el ritmo de los cambios

El objetivo del equipo de Adrestia es proporcionar - a través de las APIs web - una experiencia de integración consistente para que los desarrolladores puedan saber qué esperar entre los lanzamientos de la hoja de ruta de Cardano. Tanto si se trata de un desarrollador de billeteras como de un intercambiador, los usuarios pueden explorar la cadena de forma flexible, realizar transacciones y más.

Los API son las siguientes:

  • billetera-cardano: HTTP ReST API para la gestión de UTXOs, y mucho más.
  • cardano-submit-api: API HTTP para el envío de transacciones firmadas.
  • cardano-graphql: API HTTP GraphQL para explorar la blockchain.

El SDK consta de varias bibliotecas de bajo nivel:

  • cardano-addresses: Generación de direcciones, derivación y manipulación mnemotécnica.
  • cardano-coin-selection: Algoritmos para la selección de monedas y el balance de tarifas.
  • cardano-transacciones: Utilidades para construir y firmar transacciones.
  • bech32: Implementación por parte de Haskell del formato de direcciones Bech32 (BIP 0173).

Además de proporcionar una forma flexible y productiva de integrarse con Cardano, también facilita el mantenimiento. Con consistencia, a menudo puede requerir menos tiempo para actualizar las integraciones entre versiones. Esta familiaridad reduce los costes de mantenimiento. El nuevo software se puede desplegar en días en lugar de semanas. En última instancia, cualquiera puede seguir el ritmo de los cambios.

Empiece

Los resultados están ahora en vivo en la era Byron de Cardano. Los intercambiadores o billeteras de terceros usando Cardano-SL, deberían ahora integrarse para prepararse para el nuevo Byron y actualizarse a la billetera Shelley. Estos deben suceder consecutivamente para evitar cualquier interrupción. Se han añadido todos los detalles al equipo de repo de Adrestia y seguimos trabajando con nuestros socios para asegurarnos de que no haya ninguna interrupción en el servicio para los titulares de ada que mantengan sus fondos en los intercambios o en las billeteras de terceros. El gráfico de abajo muestra la diferencia entre el nodo Cardano-SL y el próximo nodo Shelley. Los componentes en rojo no son compatibles con Shelley y se romperán después de la bifurcación dura, mientras que los otros componentes son compatibles con Shelley y serán soportados durante y después de la bifurcación dura.

La consistencia es clave para crear una red blockchain que funcione para todos. Cardano no se construye para los próximos cinco o diez años, sino para los próximos cincuenta. El cambio en el sistema es inevitable en ese tiempo, pero Adrestia se hizo para asegurar que todos puedan conectarse con el nodo de Cardano. Para empezar, echa un vistazo al repositorio del proyecto Adrestia y lee la guía de usuario.

1 Like