🇪🇸 Proyecto Renovare - un refresco de marca para Cardano y la Fundación Cardano | CF 27 Nov 2020

:es: Transcripción al español de “Project Renovare – a brand refresh for Cardano and the Cardano Foundation

Publicado en el canal de Youtube de La Fundación Cardano el 27 de Noviembre de 2020

Enlace a la versión doblada al español


Como parte de los productos del Proyecto Renovare, la presencia en línea de la Fundación Cardano se sometió a una importante actualización corporativa con la ayuda de la agencia de marca de servicio completo, McCann Dublin.

Nos complace ahora revelar el video oficial de la historia de la marca Cardano, que ofrece una visión en profundidad del viaje de la Fundación, y también comparte por qué fue oportuna y necesaria una reevaluación de la marca a medida que evoluciona el protocolo de Cardano.

Bakyt: La marca Cardano se desarrolla orgánicamente, a medida que Cardano alcanzaba nuevos hitos estaba claro que nuestra marca necesitaba servir nuestros ambiciosos propósitos, las misiones de la Fundación Cardano y una comunidad global en crecimiento. Por eso, el proyecto Renovare, la renovación de marca nació y comenzó a tomar forma.

Tim: Creo que muchos compartimos un fuerte sentido de lo que significa Cardano pero esto nunca ha sido un marco formal para hablar de una identidad unificada que capturamos apropiadamente y todos podemos ir detrás.

Bakyt: McCann Dublin es uno de los muy pocos en su campo con un buen entendimiento de tecnología blockchain, su valor y su potencial. Junto con nuestros acólitos, su dedicación y audacia para realizar el complejo despliegue para los pocos y los muchos, McCann Dublin encajaba ampliamente para el proyecto Renovare.

Jenny: La marca está en el corazón de mucho de lo que hacemos en McCann Dublin y nos damos cuenta que la marca Cardano sería crucial para ser adoptada por organizaciones que están buscando integrar la blockchain en sus procesos actuales.

David: Queríamos que el sistema actualizado de identidad de Cardano sea más que la suma de las partes, lo moldeamos de forma amplia, vimos inspiración de artistas y visionarios. La gente a menudo es inspirada e influenciada por los avances técnicos en el mundo a su alrededor. A medida que intentamos conectar la identidad existente, donde hay residentes verdaderos, tomamos el amplio Cardano central hacia el nuevo trato de identidad. También se convirtió en un recurso fundamental para construir estructura e inventario. Así que realizamos su construcción desde ciclos de huellas y las utilizamos como puntos de partida mientras creabamos un tratado de imagen dinámico. Así que combinamos estos tratados, estos matices que nos permitieron lograr las necesidades de comunicación en audiencias en la comunidad de desarrolladores, en empresas e individuos a través de todas esas comunidades. Así que realmente queríamos tener un enfoque estructurado para comunicar la visión de lo que Cardano podría llegar a ser.

Stephen: McCann entró para ver la identidad en sí misma, el campo si quieres de la identidad. Una de las verdades que vino de nuestro trabajo fue lo bien establecida que estaba la marca actual, cuán querida era, cuán motivada, todo desde remeras a sitios web, ya estaba establecida. Ese es un ejemplo donde nosotros como agencia tenemos que respetar eso, tenemos que ver que hay una verdad, tenemos que construir encima, no cambiar solo por el hecho de cambiar. Y sentimos que una parte muy importante de construir esto hacia el futuro era evolucionar la marca, no revolucionar la marca.

Richie: Así que en el lado visual de marca y especialmente para el nuevo sitio web Cardano, encontramos que debía abrir el diseño para apelar a una audiencia mucho más amplia, crear esa mirada que se siente fresca, es optimista, interesante, tenemos una nueva paleta de colores que respeta todo el trabajo de legado que vino antes pero también trae tonos más cálidos para apoyar y apelar a través de esa nueva audiencia más amplia. Un factor principal para nosotros era no perder esa creatividad alegre, hermosas visualizaciones y una creencia en producir entendimiento en nuestro espacio. Como diseñadores, nuestras cabezas, nuestros días y sueños a menudo están en el futuro, al que siempre estamos esperando. Y así es cómo realmente necesitábamos enfocar el proceso para Cardano, queríamos entregar un gran presente, una única fuente de verdad para la comunidad, pero sobre todo una plataforma creada para ser adaptable, un lenguaje de diseño que es flexible, que tiene espacio para expandirse .

Jenny: Definitivamente este no es el fin de nuestra relación con Cardano, de hecho es sólo el comienzo, estamos muy emocionados de estar trabajando junto a la marca.

Tim: Una marca es una cosa con vida, sólo establecimos las bases aquí, estableciendo algunos trabajos, pero eso es en gran medida el primer paso y Cardano continuará creciendo y desarrollándose con el tiempo simplemente atrayendo nuevas audiencias y estableciendo un fresco significado para ellos, pero esperamos haber dado un buen comienzo.

Bakyt: Este proceso sirve tanto a los pocos como a los muchos, sirve a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad Cardano, sirve a oficiales de gobierno así como también a empresas, sirve a industrias y cuerpos emprendedores, sirve a la humanidad, mientras hacemos progreso hacia un futuro permitido por blockchain. Cardano aspira a ser el sistema operativo financiero y social global, una plataforma para dar forma a las transacciones del siglo 21. Metas ambiciosas requieren marcas robustas, motivadas y unificadoras para alimentar e inspirar nuestra búsqueda de hacer del mundo un lugar mejor. Nuestra marca evolucionará a medida que se acelera la adopción blockchain, con más industrias utilizando la tecnología de libro contable distribuido, la forma en que nos comunicamos también evolucionará, para hacer blockchain comprensible y accesible para todos. La consistencia en la aplicación de nuestra marca no sólo hará a Cardano distinguible de nuestros pares pero nos llevará a un aumento de reconocimiento de marca. La marca Cardano toca un amplio rango de audiencias y cada persona con suerte encontrará algo que habla de ellos. A medida que la comunidad Cardano se expande, esperamos que esta marca sea la fuerza unificadora para el bien, con enorme audacia, innovación, tenacidad, progreso. Una marca que hace de lo imposible una realidad.

1 Like