🇪🇸 Cardano se mece en Davos

:es: Traducción al español de “Cardano rocks in Davos

Escrito y publicado por @Bakyt_CF en el Foro Cardano el 2 de Febrero de 2020


Cardano se mece en Davos

(Escrito por @Bakyt_CF, Director de Relaciones Públicas Globales, Comunicaciones y Marketing)

La Fundación Cardano, por segundo año consecutivo, tuvo el honor de representar a Cardano en Davos durante el Foro Económico Mundial (FEM) a finales de Enero de 2020. Por primera vez, la mayor delegación de Cardano hasta la fecha incluía ejecutivos de nuestros socios del ecosistema - IOHK y EMURGO.

La delegación de Cardano en Davos incluía:

La delegación de Cardano, compuesta por 10 personas, descendió desde muy lejos -desde Singapur, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza- con la ciudad suiza de los Graubünden que nos recibió con -16°C (+3°F), tráfico pesado, seguridad estricta y el espíritu de Davos, un sentimiento de colaboración para cambiar el mundo para mejor.

Unidas con el propósito común de promover Cardano, las tres entidades se reunieron como una sola en el encuentro mundial más importante del año en los Alpes Réticos. Incluso el rango de elevación de 1.560 metros a 3.146 metros sobre el nivel del mar, las cuatro horas diarias de sueño, los 70 minutos de tren que van a Davos cada mañana y una diferencia de tiempo de 8 horas no nos disuadieron de nuestra misión: promover Cardano.

(Nathan Kaiser en la Cumbre CV 2020)

En Davos, hablamos de las distinciones de Cardano, la gobernanza, la diversidad y la inclusión, la evolución de los mercados financieros, la interoperabilidad, la privacidad y los beneficios sociales más amplios que la blockchain (cadena de bloques) puede aportar al desarrollo socioeconómico sostenible. La delegación encabezada por la Fundación Cardano se comprometió con los líderes mundiales blockchain para dar forma al futuro de la industria e impulsar la adopción de Cardano.

La 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial de las personas más influyentes del planeta tuvo por tema “interesados en un mundo cohesivo y sostenible”. Muchos de los debates que mantuvimos en Davos durante este evento mundial con los principales responsables de la toma de decisiones se centraron en torno a la blockchain, la cripto y su gobernanza en consonancia con el pilar temático de la Tecnología para el Bien.

Al igual que los más de 3.000 participantes de la reunión anual de Davos, también vemos que la blockchain, especialmente la nuestra, desempeña un papel más destacado en la configuración de la arquitectura mundial a medida que más instituciones financieras, corporaciones e industrias se preparan para integrar la tecnología de la DDTS en sus operaciones diarias.

Reconociendo la creciente importancia de gobernar las monedas digitales, el Foro Económico Mundial anunció el primer Consorcio Mundial para la Gobernanza de la Moneda Digital durante la 50ª reunión anual. Esto se suma al Consejo Mundial blockchain que el FEM estableció en 2019.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, pronunció los discursos de apertura y asistió a los debates del panel centrados en las soluciones blockchain para las empresas, el estado actual y las perspectivas futuras de la interoperabilidad, los intercambios de fichas de seguridad y la privacidad. Intercambió ideas tanto con los partidarios como con los adversarios, y pidió que se incluyera a economistas, filósofos y reguladores en la conversación más amplia sobre la tecnología DLT.

(Haz clic en la imagen de arriba para ver el discurso de Nathan: Interoperabilidad: estado actual y perspectivas futuras )

El director general de nuestro socio en el ecosistema IOHK, Charles Hoskinson, habló de la evolución y el futuro de fintech, el entorno regulador de Suiza en torno a la blockchain, KYC y AML, así como del impacto social positivo de la blockchain. Tamara Haasen y Domino Burki, miembros del Consejo de la Fundación Cardano, se reunieron con Diversity in Blockchain Switzerland, un grupo de reflexión que promueve la diversidad y la inclusión, para intercambiar ideas sobre cómo lograr que la industria esté libre de prejuicios.

(Haga clic en la imagen de arriba para ver el discurso principal de Charles: Blockchain para el bien social)

Además de numerosos discursos públicos y entrevistas de prensa en Davos, toda nuestra delegación mantuvo varias reuniones con destacados académicos, altos ejecutivos y financieros, políticos e incluso músicos. Algunas de estas reuniones dieron lugar a cartas de intención, colaboraciones y acuerdos.

Nuestro proyecto es conocido por su fuerte rigor académico y su enfoque de investigación. La Fundación Cardano participó en múltiples mesas redondas con los principales centros educativos del mundo, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Estas reuniones dieron como resultado la aprobación de una solicitud de beca de investigación del Centro Berkman Klein de Harvard para estudiar el gobierno de las blockchain.

La Fundación Cardano también ha firmado cartas de intención con potenciales socios de lanzamiento para Goguen, nuestra capa de contratos inteligentes. Como tal, una colaboración con DUST Identity llevará a una mayor transparencia y responsabilidad para las organizaciones globales. Y la relación con Finka ayudará a democratizar el ganado como una clase de activo gracias a la tecnología blockchain.

Y el Consejo de la Fundación Cardano firmará una carta de intención inicial con LO3 Energy , un proveedor de soluciones energéticas locales con sede en EE.UU., como potencial socio de lanzamiento de Goguen.

La Fundación también ha aceptado una oferta para implementar una integración de Prueba de Concepto con ScanTrust para co-desarrollar el Cardano Connector, una herramienta de autenticidad y procedencia de productos habilitados para blockchain.

En una primicia mundial, la Fundación Cardano, junto con GenTwo, ha dado un paso adelante para llevar al mercado un producto de financiación estructurada denominado ada. Ambas organizaciones trabajarán para hacer realidad la futura emisión de productos de titulización denominados ada.

Davos, una ciudad suiza con 11.000 habitantes, se convirtió en un trampolín para muchos posibles casos de uso, ya que la Fundación Cardano sigue promoviendo la adopción, dando forma a la gobernanza blockchain y pidiendo un diálogo más amplio sobre los beneficios de la tecnología. La mayor reunión de las mentes más brillantes del planeta seguirá siendo una sólida plataforma para que más personas conozcan a Cardano. La reunión anual del Foro Económico Mundial terminó, y nuestro trabajo continúa mientras Cardano está despegando!

Más información

Recapitulación de Davos: notas y paneles en Davos

El embajador Cardano, @rodrigonzález, ha escrito un desglose detallado de las actividades de la delegación de Cardano en Davos. Lea su resumen completo aquí:

2 Likes