🇪🇸 Boletín de la Comunidad y Ecosistema Cardano - 7 de Febrero de 2020

:es: Traducción al español de “Cardano Community & Ecosystem Newsletter - 7 February, 2020

Publicado en el Foro Cardano el 7 de Febrero de 2020


Bienvenido al Boletín de la Comunidad y Ecosistema de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto!

Recapitulación de Davos: Cardano se mece en Davos

La Fundación Cardano, por segundo año consecutivo, tuvo el honor de representar a Cardano en Davos durante el Foro Económico Mundial (FEM) a finales de Enero de 2020. Por primera vez, la mayor delegación de Cardano hasta la fecha incluía ejecutivos de nuestros socios del ecosistema - Input Output HK (IOHK) y EMURGO. La delegación de Cardano, compuesta por 10 personas, descendió desde muy lejos -desde Singapur, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Suiza- con la ciudad Suiza de Graubünden que nos recibió con -16°C (+3°F), tráfico pesado, seguridad estricta y el espíritu de Davos, un sentimiento de colaboración para cambiar el mundo para mejor. Unidos con el propósito común de promover Cardano, tres entidades se reunieron como una sola en el encuentro mundial más importante del año en los Alpes Réticos. Incluso el rango de elevación de 1.560 metros (5.120 pies) a 3.146 metros (10.322 pies) sobre el nivel del mar, las cuatro horas diarias de sueño, los 70 minutos de viaje en tren cada mañana y una diferencia horaria de 8 horas no nos disuadieron de nuestra misión: promover Cardano.

Lea el resumen de Davos

Recapitulación de Davos: notas clave y paneles en Davos

La delegación de Cardano, encabezada por la Fundación Cardano, estuvo en Davos durante el Foro Económico Mundial. Además de promover los beneficios de la adopción de Cardano entre las personas más influyentes del planeta, los miembros de la delegación participaron en varios paneles y pronunciaron discursos de apertura. Estas grabaciones se realizaron durante el 20-25 de enero de 2020 en Davos, Graubünden.

Diarios de Davos resumidos por el Embajador de Cardano Rodrigo González

Interoperabilidad: estado actual y perspectivas futuras

¿Es la privacidad en el mundo de las criptas obligatoria o una amenaza? (Panel con Nouriel Roubini)

Tendencias mundiales del ecosistema y la industria de la tecnología de punta (más detalles a continuación)

Blockchain para el bien social (más detalles abajo)

La batalla de las cadenas de bloques

¿Por qué Suiza sacude el mundo de la criptografía?

Adición de Charles Hoskinson

Mira las grabaciones aquí

Recapitulación de Davos: Ecosistema global de fintech y tendencias de la industria, un discurso de Charles Hoskinson, en el IM de EmTech en Davos

A finales del mes pasado, Charles Hoskinson, director general de IOHK, pronunció un discurso de apertura en la Reunión de Inversores de Tecnologías Emergentes en Davos durante el Foro Económico Mundial. Hoskinson compartió sus ideas sobre las últimas tendencias de la industria en el ecosistema global de Fintech. Como parte de la delegación de Cardano en Davos, encabezada por la Fundación Cardano, los representantes de la IOHK participaron en varios paneles y dieron discursos de apertura, a la vez que promovían la adopción de Cardano en este influyente evento mundial.

Lea y vea el resumen aquí

Recapitulación de Davos: Blockchain para el bien social, un discurso de Charles Hoskinson, en la cumbre de CV en Davos

Poco después de su primer discurso de apertura, el 23 de Enero de 2020 en Davos, durante el Foro Económico Mundial, Charles Hoskinson también pronunció un discurso sobre blockchain para el bien social, citando ejemplos prácticos que se aplican a situaciones del mundo real.

Vea el discurso principal

Vea el discurso principal (versión en español)

Video de actualizaciones Cardano de Charles: Detalles importantes e información sobre los próximos lanzamientos de Shelley, fechas de lanzamiento y un evento de lanzamiento en Kyoto.

Esta semana, Charles Hoskinson publicó dos actualizaciones del video de Cardano. En la primera actualización de video de la semana, el 3 de Febrero, Charles Hoskinson habló de los próximos lanzamientos de la red de pruebas incentivada. También expuso los hitos clave y los anuncios para el mes de Febrero.

Resumen rápido:

  • La actualización regular del miércoles de Jormungandr se retrasará hasta un lanzamiento importante junto con Daedalus y el backend de billetera el Viernes 14.
  • El próximo lanzamiento debería aumentar la estabilidad y resolver algunas de las dificultades que se han reportado recientemente con Daedalus.
  • La bifurcación dura del OBFT se producirá tentativamente el 20 de Febrero. El reinicio de Byron con el backend de billetera Haskell ocurrirá poco después.
  • Actualmente se está trabajando tanto con PwC como con McCann para el impulso de la comercialización.
  • En febrero, anunciaremos la fecha de lanzamiento de la red principal Shelley, que probablemente tendrá lugar en un evento en Kyoto, Japón.

Lea y vea el video de actualización de Cardano del 3 de Febrero

Lea y vea el video de actualización de Cardano del 3 de Febrero (versión en español)

**En su segunda actualización de vídeo, el 5 de Febrero, Charles Hoskinson se centró en los próximos lanzamientos de la red de pruebas incentivada, después de una reunión de alto nivel con su equipo sobre los requisitos funcionales y no funcionales de la red de pruebas Shelley.

Resumen rápido:

  • Cardano se construyó liderando con un método formal y un enfoque revisado por pares para crear un software basado en la evidencia.
  • Estamos cerca de completar la ciencia alrededor de Ouroboros, y ahora es el momento de decirle al mundo lo que hicimos y por qué es importante.
  • El cambio a la red de pruebas de Haskell Shelley se producirá en dos fases. Primero para los operadores de stake pools que se transfieren de la ITN y luego para la base de usuarios más amplia.
  • Actualmente estamos viendo no sólo el proceso de la Propuesta de Mejora de Cardano (CIP), sino también un proceso de mejora de Cardano que impulsará la adopción de ada.
  • Hemos comenzado a explorar asociaciones más amplias en la comercialización.

Lea y vea el video de actualización de Cardano del 5 de febrero

Lea y vea el video de actualización de Cardano del 5 de febrero (versión en español)

IOHK: Actualización Testnet Incentivada Shelley - Semana 32 & Video de Progreso y Actualización

IOHK proporciona actualizaciones Shelley Testnet de boletín informativo todos los viernes. Puedes ver las actualizaciones en nuestro Foro más abajo, y para las últimas actualizaciones técnicas, puedes seguir todos los compromisos y solicitudes de extracción en la comunidad GitHub.

Si no eres parte de la conversación, encontrarás mucha actividad en el Telegram de Mejores Prácticas de stake pool.

El año pasado IOHK también lanzó la Testnet Incentivada Shelley. ¿Interesado en aprender más?

Busca más información general

Mira el informe de progreso de la semana 32

En la reciente serie de vídeos de actualización del desarrollo de la testnet incentivada Shelley, el director del proyecto, Dimitris Poulopoulos, le llevará a través de las actualizaciones de forma regular. Miren la “Actualización de Desarrollo de la Red de Pruebas Incentivada Shelley - 31 de Enero” en los foros de Cardano!

Vea el video de actualización de Dimitri aquí

El Vicepresidente de la Fundación Cardano y Director Financiero y Jefe de Información de EMURGO, Manmeet Singh, asistió y habló en la “Cumbre Blockchain para Europa” en el Parlamento Europeo, en Bruselas

Esta semana, el miércoles 5 de Febrero de 2020, el Vicepresidente de la Fundación Cardano y el Director Financiero y CIO de EMURGO, Manmeet Singh, asistió y habló en la Cumbre Blockchain for Europe 2020 en el Parlamento Europeo en Bruselas.

“Todo el mundo tiene una visión, el desafío viene en la ejecución y cómo se estructura finamente en torno a las lagunas específicas. Si añadimos una voluntad política genuina para ejecutar algunos casos de uso, tendremos una maravillosa narrativa de la tecnología del futuro”, dijo Manmeet durante su discurso en el Parlamento Europeo.

Blockchain for Europe representa a los actores internacionales de la industria blockchain a nivel europeo. EMURGO es un miembro líder de esta asociación, que contribuye proactivamente al debate regulatorio apoyando a los responsables europeos en su objetivo de hacer de la tecnología Blockchain un éxito. Blockchain for Europe colabora estrechamente con los actores nacionales, regionales y globales - tanto a nivel de política como de industria - para apoyar la promoción y la educación sobre la tecnología blockchain.

Lea más sobre la asociación “Blockchain for Europe” aquí*

EMURGO establece un Equipo de Tareas Estratégico con el Gobierno de Uzbekistán para desarrollar un marco para la oferta e intercambio de Tokens de seguridad

El mes pasado, EMURGO anunció el establecimiento de un grupo de trabajo sobre blockchain con la Agencia Nacional de Gestión de Proyectos (NAPM) del Gobierno de Uzbekistán - junto con los asesores KOBEA Group e Infinity Blockchain Holdings - para dirigir el desarrollo de un marco jurídico para las ofertas de fichas de seguridad (STO) e intercambios (STX) en el estado de Asia Central. Además, EMURGO y KOBEA asesorarán a los funcionarios de Tashkent sobre la infraestructura para la banca e intercambio de activos digitales y las unidades educativas de blockchain. EMURGO prestará servicios de asesoramiento para desarrollar el marco y las unidades empresariales con el grupo de trabajo y explorará mutuamente el potencial blockchain de tercera generación de Cardano para proyectos de infraestructura en la antigua república soviética.

Dato curioso: la Comunidad Cardano tiene un embajador Cardano Uzbeko @SeanAlimov.

Lea los detalles del anuncio oficial aquí

Reuniones de la comunidad de Cardano

Próximos encuentros

Confirme su asistencia a estos eventos!

4 Mar 2020 - Blockchain - Hora de explorar la plataforma de contratos inteligentes de Cardano, en Estocolmo, Suecia, por Thomas Bucklund

15 de Febrero de 2020 - Yutaさんカルダノアンバサダー就任記念東京ミートアップ en Tokio, por Miyatake/Yuta Uchino

13 Feb 2020 - Cardano Chat & Drinks - Febrero 2020 Meetup, Londres por Robert Castelo

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

2 Likes