🇪🇸 Implementación de Shelley en la Testnet: Actualización semanal (Semana 32: Del 24 al 31 de Enero de 2020)

:es: Traducción al español de Shelley Testnet: Your weekly rollout rollup. Week 32: W/E 31st January 2020

Publicado en el Foro de Cardano por Maki Mukai, el 31 de Enero de 2020.


image

Cada semana, compartimos un resumen de alto nivel sobre los principales logros y lo que ha estado aconteciendo en torno al programa de implementación de Shelley. Recuerda, para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas los commits y pull requests en nuestra comunidad de GitHub.

Si aún no eres parte de este programa, podrás encontrar en el grupo Cardano Shelley Testnet & StakePool Best Practice Workgroup de Telegram, una gran cantidad de información y apoyo. Con más de 3.700 miembros y una gran cantidad de usuarios comprometidos, este es un gran recurso para cualquier persona interesada en contribuir al programa. Continuamos agradeciendo a todos los miembros de la comunidad que participan en la Testnet de Shelley, tanto delegantes como operadores de stake pools.

Novedades

Esta semana, hubo dos lanzamientos de Jormungandr, v0.8.8 y v0.8.9. La primera versión tenía como objetivo proporcionar mejoras en el registro, el bootstrapping y la reducción de la CPU. Y aunque proporcionó estas mejoras, una segunda versión esta semana fue necesaria para arreglar los pánicos observados durante el bootstrap de la red. Este problema causó que los bloques no estuvieran sincronizados con la cadena principal. La v0.8.9 también proporcionó una mejora de la característica, por la cual introdujo el uso de un punto de control en el bootstrap. Se puede encontrar información detallada sobre las mejoras aportadas por estas dos versiones en el vídeo de actualización del director del proyecto Dimitris Poulopoulos:

Por favor, tener en cuenta que vamos a ajustar la forma en que entregamos las actualizaciones semanales de la red de prueba, así que este boletín puede ser un poco diferente la próxima semana! ¡Pero no se preocupen, nos aseguraremos de seguir compartiendo las actualizaciones del progreso y la información con todos ustedes!

Finalmente, gracias a todos los que participaron en las encuestas que hemos realizado en las últimas 3 semanas. Enviaremos algunas más para obtener información específica en otras áreas de la red de prueba, pero también pueden esperar ver algunos de nuestros hallazgos. Compartiremos algunos de nuestros hallazgos la semana que viene, así que estén atentos!

Soporte

Los problemas con la sincronización y conexión de Daedalus siguen siendo la mayoría de los nuevos tickets de soporte. Mucha gente consigue resolver sus problemas pero igualmente muchos no lo hacen. A medida que la red continúa mejorando, estos problemas deberían reducirse. Sin embargo, el retraso es inevitable, ya que ponemos los tickets en espera mientras esperamos una solución a los problemas de conexión.

  • Nuevos incidentes: 667
  • Temas resueltos: 542
  • Pendientes: 1182

Contenidos de la comunidad

Ten en cuenta que estos recursos creados por la comunidad son compartidos de buena fe para que todos los usen a su propia discreción. Siempre encontrarás documentación e instrucciones “oficiales” en los canales de IOHK y Cardano.

  • Tony Olson hizo otro ensayo con sus estudiantes en el laboratorio de investigación y desarrollo de la escuela Shoshoni, y encendió algunos stake pools.
  • Cryptobaer escribió un bonito artículo en Medium con algunos consejos para solucionar problemas con Daedalus Rewards.

Y algunos recordatorios del equipo de la Comunidad:

¡Eso es todo por ahora! Gracias.

El equipo Stakepool Testing

2 Likes