🇪🇸 Solicitud de propuestas: Otro lenguaje de programación para contratos inteligentes

:es: Traducción al español de “RFP: Alternative smart contract programming language for developers”

Publicado por el Equipo de la Fundación Cardano en el Foro Cardano el 15 de Julio de 2020


La Fundación Cardano se complace en anunciar una nueva solicitud de propuestas (RFP), abierta para solicitudes por correo electrónico hasta el 31 de Agosto de 2020.

Nuestra última RFP para la creación de un tablero de stake pool fue un éxito rotundo. Seleccionamos cinco proyectos innovadores - en lugar de tres - como beneficiarios de nuestra subvención de 1.000 dólares mensuales.

Ahora, con el despliegue de Goguen y la capacidad de redactar y desplegar contratos inteligentes en la blockchain Cardano, la Fundación Cardano solicitará una segunda ronda de propuestas. Esta solicitud de propuestas se centrará en facilitar el despliegue de contratos inteligentes utilizando el modelo de libro contable de UTXO (salida de transacciones no gastadas), con el que los participantes pueden familiarizarse aquí (véase la “Sección 3: EUTXO-1: Escritura mejorada”).

A través de esta solicitud de propuestas, pretendemos hacer crecer la adopción de Cardano por parte de los desarrolladores como una plataforma de contratos inteligentes. Estamos buscando grupos, compañías o incluso individuos que puedan lograr esto permitiendo a los desarrolladores escribir contratos inteligentes en múltiples lenguajes de programación y expandir el rango de lenguajes más allá de Plutus, nuestro lenguaje principal, y diversificando el grupo de desarrolladores que pueden construir sobre Cardano

El objetivo principal de esta solicitud de propuestas es permitir que los desarrolladores de otras plataformas utilicen otros lenguajes de programación además de Haskell para escribir y desplegar aplicaciones descentralizadas (dApps). Nuestro objetivo secundario es facilitar la migración y la portabilidad de dApps de otras plataformas para que se ejecuten en Cardano o interactúen con ellas.

La solución óptima debería tratar de acelerar y ampliar las oportunidades de los desarrolladores para traer herramientas de desarrolladores de contratos inteligentes disponibles en el mercado a Cardano, y centrarse en traer desarrolladores y DApps de otras plataformas a Cardano a través de integraciones externas.

Subvención RFP

La Fundación Cardano financiará este proyecto en forma de subvención. A continuación se detallan nuestros términos y condiciones básicas:

  1. Cualquiera es bienvenido a presentar una propuesta;

  2. Esperamos propuestas detalladas, que deben contener al menos:

  • Una descripción del equipo y los antecedentes de los miembros del equipo;
  • El alcance del proyecto o solución;
  • El calendario del proyecto;
  • Los costos en dólares estadounidenses asociados con la construcción y la ejecución de su proyecto;
  • Referencias de trabajos anteriores;
  • La creatividad de su propuesta no tiene límites.
  1. Se seleccionarán una o más propuestas en función de la calidad general de las mismas;

  2. Los criterios de selección de la Fundación Cardano serán públicos y breves en lo que respecta a las tres mejores propuestas, y privados y muy breves en lo que respecta a las demás propuestas;

  3. La(s) propuesta(s) seleccionada(s) entrará(n) en negociaciones contractuales con la Fundación Cardano. En caso de que estas negociaciones no den lugar a un contrato, la Fundación Cardano se reserva el derecho de volver a otras propuestas;

  4. La Fundación Cardano se reserva el derecho de enmendar esta solicitud de propuestas como y cuando lo considere conveniente. No habrá más correspondencia, ni recurso ni procedimiento de queja si la Fundación rescinde esta oferta;

  5. Las partes interesadas pueden presentar preguntas antes de presentar la solicitud. La Fundación Cardano responderá a las preguntas previas exclusivamente por correo electrónico.

Pueden enviar sus preguntas hasta el 3 de Agosto de 2020, y la fecha límite para la presentación de la propuesta es el 31 de agosto de 2020. Al enviar sus propuestas, usted acepta los términos y condiciones anteriores.

Por favor, envíe todas sus preguntas previas y propuestas completas a rfp@cardanofoundation.org.

Manténgase seguro, siga construyendo y esperamos recibir sus propuestas.

1 Like