🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 29 de Noviembre de 2019

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - November 29, 2019

Publicado en el Foro Cardano el 29 de Noviembre de 2019


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto.

El último AMA sorpresa de Charles Hoskinson desde Dubai - 21 de Noviembre de 2019

image
El 21 de Noviembre Charles Hoskinson se sentó para una sorpresa AMA durante su estancia en Dubai. Allí discutió la próxima instantánea de la red de pruebas incentivada, así como los planes de Cardano para 2020. Si desea ver las notas de su anterior actualización del 12 de Noviembre, haga clic aquí.

RESUMEN

  • La instantánea de la comprobación del saldo ha sido un éxito y se han identificado y corregido errores importantes.
  • La instantánea de Testnet Incentivada probablemente ocurrirá antes de finales de Noviembre. Se espera un anuncio de la fecha oficial el Viernes de esta semana o el Lunes de la próxima.
  • A principios de Diciembre se celebrará un taller en Colorado para presentar la hoja de ruta de Cardano para 2020.
  • Charles se está reuniendo con la Fundación Cardano para tratar la formación de un comité de Propuesta de Mejoras de Cardano (CIP).
  • Actualmente se están estudiando nuevas tecnologías como los snarks recursivos y Halo.**

Vea el video de AMA Sorpresa de Charles Hoskinson Aquí

Leer el resumen del Foro

Durante la estancia de Charles en Dubai, también se tomó el tiempo para responder preguntas y dirigirse a los miembros de la comunidad en una reunión de la Comunidad de Cardano organizada localmente e improvisada. Vea el video a continuación.

Vea la reunión de la comunidad de Cardano y AMA en Dubai

Próximamente Shelley Testnet Incentivada Instantánea Principal: ¿Qué se puede esperar?

En los últimos meses, hemos estado lanzando nuestra red de pruebas Shelley. Es posible que haya estado siguiendo nuestros informes sobre el progreso en las fases de auto-nodo y de red. Ahora, nos dirigimos a la tercera y última fase antes de que Shelley entre en funcionamiento en Red Principal: una Testnet Incentivada a la que todos los poseedores de ada pueden unirse para ganar verdaderas recompensas.

Esto marca un hito significativo en el progreso de la red de pruebas Shelley y en el desarrollo de Cardano. Durante esta fase, los titulares de ADA podrán obtener beneficios reales al delegar su participación en la Testnet Incentivada. Al final del programa, podrán transferir esas recompensas de vuelta a su billetera principal. También habrá recompensas para quienes operen un pool de participación en la Testnet Incentivada.

La Testnet Incentivada es el comienzo del despliegue de Shelley, que culminará con la liberación de la base de código a la red principal a principios del próximo año y, con ello, la realización de una red de participación (PoS) segura y descentralizada. Tiempos emocionantes y sin precedentes. Para las últimas noticias sobre lo que viene a continuación, inscríbase para recibir actualizaciones aquí.

  • Para aquellos que no han podido seguir todos los acontecimientos recientes, les animamos a que lean la última entrada detallada del blog de IOHK a continuación.

Lea el último blog de IOHK

Instantánea principal: ¿qué esperar y a qué atenerse?

Después de la práctica de la comprobación del balance, nos estamos preparando para la instantánea principal de UTXO, que tendrá lugar hoy, 29 de Noviembre, a las 12:00 (mediodía) hora UTC. Hemos estado haciendo una serie de correcciones y optimizaciones entre bastidores (así como trabajando en nuevas versiones de la billetera testnet) para que podamos proceder con la instantánea principal de UTXO Balance. Esta instantánea representará la versión de la blockchain (cadena de bloques) Cardano que se utilizará durante la Testnet Incentivada Shelley. Una vez que se haya tomado esta instantánea, habrá un período adicional de pruebas y optimización de la red. Este también será el momento para que los operadores de Pools de Participación se pongan en marcha y hagan sus propias pruebas. Una vez que nuestros ingenieros estén satisfechos con todo, empezaremos a implementar más funciones de billetera, incluyendo el replanteo. Podrás ganar verdaderas recompensas ADA como parte de la actividad testnet. Estas recompensas serán remunerables una vez que la red principal de Shelley esté activa. Más detalles sobre la mecánica de esto en una etapa posterior

Vea el último video de Tim Harrison sobre la próxima instantánea final.

Vea el video de Tim Harrison aquí

Obtenga más información en el sitio web actualizado de Participación de IOHK

Tres cosas adicionales a las que prestar especial atención:

  • Es importante tener en cuenta que la cantidad de ada que tiene en su billetera Daedalus o Yoroi en el momento de la instantánea principal de UTXO (prevista para finales de este mes) es la cantidad que se puede utilizar para participar y delegar en la red de pruebas. Debe asegurarse de tener acceso a las palabras clave. Los necesitará y recuperará los detalles de su saldo en una billetera especial de Recompensas que ha sido creada para la red de pruebas Shelley.

  • Por favor, tenga cuidado con cualquier persona que diga que necesita enviarle su ada para una participación o delegación. Este no es el caso! Usted NO necesita enviarles nada.

  • Además, usted NO necesita y NO DEBE enviar su ada de red principal (el ada en su billetera regular) a la red de prueba o a una dirección de red de prueba: esto no es posible y, si se intenta, lo más probable es que provoque una pérdida de fondos.

  • Puede encontrar una lista de billeteras compatibles en la entrada del blog de arriba.

Consulte nuestros consejos y trucos de seguridad y el contenido de Shelley StaySafe

Gianna y Hinrich de la Fundación Cardano asisten y hablan en una conferencia en Mauritius.

Los días 21 y 22 de Noviembre, Hinrich Pfeifer, Secretario General de la Fundación Cardano, y Gianna Abegg, Asesora Jurídica, participaron en la conferencia Building Blockchain Bridges en Mauritius.

En el evento, Hinrich Pfeifer se unió a dos paneles para discutir las políticas blockchain y las tecnologías innovadoras y sus usos en Suiza y el continente africano. Gianna participó en la discusión sobre blockchain en los servicios financieros.

Lea los detalles aquí

Lea el Resumen de Gianna

Fundación Cardano trabajará con las Naciones Africanas para Desarrollar la Gobernanza Blockchain.

PUERTO LUIS, MAURITIUS, 21 DE NOVIEMBRE DE 2019. La Fundación Cardano amplía su alcance a 54 países del continente Africano para construir un gobierno blockchain que garantice el crecimiento y el desarrollo sostenible de la región en el futuro. Una de las principales organizaciones sin ánimo de lucro del mundo ayuda a los órganos legislativos y a los responsables políticos de Europa y Asia, y ahora también de África, a dar forma a la legislación y a las normas comerciales, en consonancia con una de las misiones de la Fundación Cardano.

Leer el comunicado de prensa completo

IOHK: Shelley Testnet - Su despliegue semanal - Semana 22

IOHK proporciona actualizaciones del boletín informativo de Shelley Testnet todos los Viernes. Por favor, consulte las actualizaciones en nuestro Foro. Y para las últimas actualizaciones técnicas puedes seguir todas las confirmaciones y solicitudes de pull en la comunidad GitHub.

Si aún no es parte de la conversación, encontrará mucha actividad en el Telegram de Mejores Prácticas de Pools de Participación

Semana 22 - Compruébelo aquí

La Billetera Yoroi de EMURGO soporta la Verificación de Balance Testnet Incentivada de Cardano!

¡Otro paso hacia la liberación de Shelley! Como recordarán, EMURGO y el ecosistema de Cardano se han enfocado en el despliegue de la red de prueba incentivada de Cardano - el comienzo del lanzamiento de la era Shelley que traerá la descentralización completa y las funciones de participación a Cardano. En la red de prueba incentivada, los poseedores de ADA podrán delegar su participación en ADA o gestionar un pool de participación con recompensas reales de ADA.

Leer más aquí

Blog de EMURGO: La seguridad sin igual de los contratos inteligentes de Cardano

Con el lanzamiento futuro de Goguen, Cardano - la primera blockchain de tercera generación que surge de una filosofía científica y revisada por expertos - introducirá contratos inteligentes en la blockchain principal de Cardano. Específicamente, los desarrolladores podrán escribir contratos inteligentes para Cardano usando Plutus.

Leer más aquí

Historias de embajadores: Georg & Kornel

Ha pasado un tiempo, pero aquí hay una nueva historia del Embajador de Cardano! En esta 13ª edición de la Revista destacaremos: Georg, moderador del canal de habla Alemana y Kornel, traductor de Polaco, que se han unido recientemente.

A partir de ahora publicaremos periódicamente las historias cada vez que nuevos Embajadores se unan a nuestras filas! Disfrute!

Lea acerca de Georg

Lea sobre Kornel

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

*RSVP a estos eventos!

7 Dic 2019 Reunión y Discusión de Cardano en Tokio, Japón, por Hideki Takeshi

10 Dic 2019 DC Cardano Discussion Washington DC, USA por Isaac y Dave Dio

16 Dic 2019【TEAMZ共催】中国におけるブロックチェーン業界の展望を理解する Tokio, Japón con Emurgo

22 Ene 2020 Cardano: ¿Cómo es una blockchain de nueva generación? en Londres, Reino Unido, por Robert Castelo

22 Ene 2020 Cómo obtener recompensas monetarias de la participación o de un Pool de Participación Coral Springs, EE.UU. por Matthew Consolo y Hassan Michael

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

2 Likes