🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 15 de Noviembre de 2019

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - November 15, 2019”

Publicado en el Foro Cardano el 15 de Noviembre de 2019


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto. Si desea darse de baja del boletín de Cardano, puede hacerlo haciendo clic en “darse de baja de esta lista” al final de este correo electrónico.

Próxima Instantánea Principal Shelley Testnet Incentivada: ¿qué esperar?

En los últimos meses, hemos estado lanzando nuestra red de pruebas Shelley. Es posible que haya estado siguiendo nuestros informes sobre el progreso en las fases de auto-nodo y de red. Ahora, nos dirigimos a la tercera y última fase antes de que Shelley entre en funcionamiento en la Red Principal: una Testnet Incentivada a la que todos los poseedores de Ada pueden unirse para ganar recompensas verdaderas.

Esto marca un hito significativo en el progreso de la red de pruebas Shelley y en el desarrollo de Cardano. Durante esta fase, los titulares de la Ada podrán obtener beneficios reales al delegar su participación en la Testnet Incentivada. Al final del programa, podrán transferir esas recompensas de vuelta a su billetera principal. También habrá recompensas para quienes operen un pool de participación en la Testnet Incentivada.

La Testnet Incentivada es el comienzo del despliegue de Shelley, que culminará con la liberación de la base de código a la red principal a principios del próximo año y, con ello, la realización de una red de prueba de participación (PoS) segura y descentralizada. Tiempos emocionantes y sin precedentes.

Para las últimas noticias sobre lo que viene a continuación, inscríbase para recibir actualizaciones aquí.

*Aquellos que no han podido seguir todos los desarrollos recientes, les animamos a que lean la última entrada detallada del blog de IOHK a continuación.

Lea el blog completo de IOHK

VERIFICACIÓN DE BALANCE: ¿Qué pasó el Martes pasado?

Recientemente hemos realizado la primera instantánea de prueba, la verificación de balance, que tuvo lugar el 12 de Noviembre de 2019. La verificación de balance es una práctica que se realiza antes de la instantánea oficial del saldo de UTXO, actualmente prevista para más adelante en Noviembre. Esto nos permitirá probar la funcionalidad clave y también permitirá a la comunidad validar que sus balances de Ada de la red principal pueden ser capturados con precisión antes de la Testnet Incentivada.

¿Cuál fue la comprobación del saldo?

La verificación de balance es una práctica que realizamos antes de la instantánea oficial de balance. La participación en la verificación de balance era opcional. Los usuarios que no participaron en esta primera instantánea podrán unirse al programa a finales de mes.

Ir a la página web de IOHK de Testnet Incentivada

Vea el video de Tim Harrison sobre la finalización exitosa de la instantánea de Verificación de Balance el Martes pasado.

Vea la actualización del video de Tim Harrison Después de la Revisión del Balance

Vea la Versión del video doblada al español

Instantánea principal: ¿qué esperar y a qué atenerse?

Después de la práctica del Martes pasado, nos estamos preparando para la instantánea principal, que actualmente está prevista para finales de este mes. Una vez que hayamos comprobado que todo funciona como se esperaba, podremos proceder con la instantánea principal de UTXO. Esta instantánea representará la versión de la blockchain (cadena de bloques) Cardano que se utilizará durante la Testnet Incentivada Shelley, en la que podrá obtener recompensas reales de Ada. Estas recompensas serán remunerables una vez que la red principal de Shelley esté activa. Más detalles sobre la mecánica de esto en una etapa posterior.

Tres cosas adicionales a las que prestar especial atención:

  • Es importante tener en cuenta que la cantidad de Ada que tiene en su billetera Daedalus o Yoroi en el momento de la instantánea principal de UTXO (prevista para finales de este mes) es la cantidad que se puede utilizar para participar y delegar en la red de pruebas. Debe asegurarse de tener acceso a las palabras clave. Las necesitará y recuperará los detalles de su saldo en una billetera especial de Recompensas que ha sido creada para la red de pruebas Shelley.

  • Por favor, tenga cuidado con cualquier persona que diga que necesita enviarle su Ada para participación o delegación. Este no es el caso! Usted NO necesita enviarles nada.

  • Además, usted NO necesita y NO DEBE enviar su Ada de red principal (el Ada en su billetera regular) a la red de prueba o a una dirección de red de prueba: esto no es posible y, si se intenta, lo más probable es que provoque una pérdida de fondos.

  • Puede encontrar una lista de billeteras compatibles en la entrada del blog de arriba.

Obtenga más información en el sitio web de participación actualizado de IOHK

El 12 de Noviembre Charles Hoskinson se sentó para una rápida aclaración sobre la comprobación del saldo 2 antes del lanzamiento de la Testnet Incentivada.

Charles Hoskinson, video de Rápida Actualización de la Verificación de Balance

Enlace a la versión del video doblada al español

Leer el resumen del Foro

Último AMA sorpresa de Charles Hoskinson - 7 de Noviembre de 2019

Charles Hoskinson se sentó el 7 de Noviembre para una rápido AMA. Allí habló sobre la próxima Verificación de Balance y la instantánea de UTXO para la Testnet Incentivada de Shelley. También analizó algunos de los siguientes pasos después de la finalización de la red de pruebas y recordó a todos que verifiquen sus palabras clave para que puedan canjear con éxito su Ada en la red de pruebas incentivada. Disfrute!

Vea la actualización de Charles Cardano y AMA

Lea el resumen del Foro aquí

Nathan Kaiser de la Fundación Cardano se reúne con Startups en Nueva York para el programa de mentores en el dlab

La Fundación Cardano apoya la creación de nuevas empresas en la ciudad de Nueva York. Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano se unirá al programa de mentores en el dlab la próxima semana y se reunirá con empresarios entusiastas en esta maravillosa ciudad. A través de este programa de tutoría de un día, Nathan tendrá una sesión de consulta de buceo profundo con cada compañía y compartirá información sobre la tecnología de la industria.

Dlab es un acelerador de arranque y un estudio de aventuras que explora nuevos temas en la descentralización y la tecnología blockchain, impulsado por SOSV y EMURGO. La red global de mentores de Dlab incluye a más de cincuenta empresarios, inversionistas y expertos de la industria con diversos antecedentes, incluyendo tecnología, negocios, gobierno, legales y académicos.

Lea más sobre el evento

Saludos de Gianna, asesora legal de la Fundación Cardano

La Fundación Cardano, en línea con sus planes de expansión internacional - ha reforzado su departamento jurídico, ha nombrado a Gianna Abegg como Asesora Jurídica el pasado mes de Junio. Gianna pasó los últimos 4 meses ocupada tratando con asuntos legales y de cumplimiento para el ecosistema Cardano. Recientemente, ella introdujo su papel y compartió una historia de su vida a través de un mensaje en el foro - Saludos de Gianna. En el post, usted aprenderá sobre lo que hace y lo que le gusta!

Lea aquí los saludos de Gianna

La colaboración de la Fundación Cardano con COTI para la solución adaPay pronto estará disponible!

El mes pasado, el 23 de Octubre, la Fundación Cardano y COTI, una plataforma de tecnología de punta de nivel empresarial, están desarrollando actualmente una pasarela de pago Ada. Nos gustaría compartir con ustedes una vez más que se dice que la oferta entrará en funcionamiento antes de fin de mes y permitirá a los comerciantes aceptar pagos Ada con una liquidación casi instantánea en 35 monedas fiduciarias directamente en sus cuentas bancarias. Tras el anuncio de COTI de la pasarela ‘paga con Ada’ de Cardano para comerciantes, COTI pronto abrirá aplicaciones comerciales para las empresas que deseen aceptar adaPay como medio de pago en sus tiendas en línea.

Si está interesado o desea obtener más información, envíe un correo electrónico a adapay@coti.io

Lea nuestro comunicado de prensa anterior

Ver el video de adaPay

Desarrollo de IOHK en Cardano & la Hoja de Ruta Cardano: ¿qué se ha actualizado?

¿Cómo ha ido mejorando Cardano? Para tener una idea y una visión general de lo que se está haciendo, una actualización semanal del desarrollo de Cardano sale todos los viernes! Obtenga la información más reciente sobre lo que los equipos de IOHK han estado trabajando, ¡consulte a continuación!

Vea la Hoja de Ruta Cardano aquí

Lea el último informe de Shelley Testnet Reporte de Semana 20

Ver Cardano GitHub Compromete el Progreso en Vivo!

EMURGO se une al “5G Open Partner Program” de NTT Docomo

EMURGO - el brazo comercial oficial de Cardano - se ha unido al Programa Open Partner 5G de NTT Docomo, en Japón. Bajo este programa, NTT Docomo está proporcionando un taller de socios 5G a empresas y organizaciones asociadas con el objetivo estratégico común de compartir recursos sobre redes 5G de próxima generación entre empresas unidas y explorar sinergias potencialmente alineadas.

Lea más aquí

La Mercancía Oficial de EMURGO ya está disponible en línea!

Usted ha preguntado y ahora finalmente está aquí! EMURGO se complace en anunciar el tan esperado lanzamiento de nuestra mercancía oficial en línea. A partir de ahora, los fanáticos de Cardano y los poseedores de Ada podrán comprar toda una bandada de nuestro nuevo y oficial “merch” EMURGO en la tienda de mercancías EMURGO en CryptoSupreme - un minorista de mercancías de Cardano. No hay mejor manera de mostrar con orgullo su apoyo al impulso de la adopción global de Cardano!

Leer más aquí

EMURGO celebra el primer aniversario de Yoroi Wallet!

El mes pasado EMURGO celebró el primer aniversario del lanzamiento de Yoroi ADA Wallet para la comunidad global de Cardano. Yoroi Wallet es el primero de los productos internos de EMURGO desarrollados para Cardano en su misión de impulsar la adopción global de Cardano y se alinea sinérgicamente con Seiza Cardano Blockchain Explorer y el reciente lanzamiento de la base de código abierto Tangata Manu.

Lea más aquí

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

RSVP a estos eventos!

15 Nov 2019 Cardano, la ciberseguridad en blockchain y más. Encuentro con Antonio Sánchez en Madrid, España, por Juan Antonio Lleó

19 Nov. Tokyo, Gaming & Blockchain Meetup, por EMURGO

20 Nov 2019 Reunión de Cardano en Seúl, Corea por WangJae Lee

21 Nov. Amsterdam, Problemas y diferencias entre POW y POS & El automóvil en la cadena de bloques

23 Nov 2019 Reunión de la comunidad griega de Cryptocurrency con Cardano en Tesalónica Grecia

7 Dic 2019 Reunión y Discusión de Cardano en Tokio, Japón, por Hideki Takeshi

22 Ene 2020 Cardano: ¿Cómo es una cadena de bloques de nueva generación? en Londres, Reino Unido, por Robert Castelo

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

1 Like