🇪🇸 Boletín de la Comunidad Cardano - 28 de Junio de 2019

:es: Traducción al español de ¨Cardano Community Newsletter - June 28, 2019¨

Publicado en el Foro Cardano por @Katsumoto el 28 de Junio de 2019

Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto.

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe Ada o cualquier otro activo(s), ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de canales oficiales, NO a través de entidades de terceros. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.
Más información en 'Cómo estar seguros en línea’.

Despliegue de Shelley Testnet

image

La era Shelley se basa en la descentralización, y el equipo IOHK ha decidido adoptar un enfoque descentralizado en la construcción de la red de pruebas de Shelley en colaboración con la comunidad. La red de pruebas tendrá una serie de lanzamientos que se desarrollarán en tres fases principales. Para apoyar el lanzamiento, ahora hay un repositorio dedicado de GitHub y el nuevo sitio web de Cardano testnet con instrucciones, videos y tutoriales. También le invitamos a unirse a nuestro grupo de Telegram de mejores prácticas para discutir la red de pruebas con sus compañeros de la comunidad Cardano.

Más información sobre el lanzamiento de Shelley Testnet

Recapitulación del encuentro en la exhibición de Emurgo

Recientemente, Emurgo organizó una reunión en su oficina de Tokio para permitir que cuatro de sus socios vinieran a presentar sus proyectos y su progreso en curso. Lea un resumen escrito por el gerente de la comunidad de la Fundación Cardano que asistió para aprender más sobre estos proyectos y lo que Ken Kodama (CEO de Emurgo) y Charles Hoskinson (CEO de IOHK) hablaron en este evento.

Leer el resumen en el foro

Memorando de Entendimiento de IOHK con el Gobierno y las Universidades de Georgia

La semana pasada, en Tbilisi, Georgia, IOHK firmó un Memorando de Entendimiento que los verá trabajando con el Ministerio de Educación y Ciencia del gobierno georgiano para identificar e implementar una serie de proyectos de la tercera generación de blockchain (cadenas de bloques). Los próximos pasos serán organizar talleres y foros para identificar los desafíos más apremiantes que pueden ser abordados usando Cardano, Atala, o una combinación de ambos.

Más detalles sobre el MdE de Georgia aquí

Nuevas contrataciones en la Fundación Cardano

La Fundación Cardano ha anunciado recientemente muchas actualizaciones emocionantes, incluyendo actualizaciones sobre la expansión de su equipo. Bakyt Azimkanov ha sido nombrado Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación, junto con la promoción de Ye Ji Kim como nueva Directora Senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing. Los nuevos administradores de la comunidad, Andy Hendrikx, Ben O’Hanlon y Niels Schoof, también se han unido al equipo para apoyar, crecer y ayudar a educar a la comunidad de Cardano. Por último, Gianna Abegg se incorpora como Asesora Jurídica para reforzar la función jurídica de la Fundación. Lea los comunicados de prensa haciendo clic en los enlaces de abajo.

Leer sobre Bakyt

Leer sobre Ye Ji

Leer sobre Andy, Ben y Niels

Leer sobre Gianna

Lanzamiento del sistema de pago Ada en Japón

El fin de semana pasado, Emurgo introdujo el primer sistema de pago ada en Japón en un restaurante de barbacoa llamado ‘Tamura’ en Osaka. El restaurante ahora acepta la criptomoneda ada como forma de pago y marca un gran paso adelante hacia la adopción de ada.

Siga leyendo sobre el sistema de pago

Resumen de la Reunión Comunitaria de Brasil

CriptoBlock es un importante evento realizado en Brasil sobre la adopción y usabilidad de las criptomonedas. Marcus, uno de los Embajadores de Cardano, representó a Cardano y ayudó a correr la voz. Lea el resumen de Marcus en el foro de Cardano donde da más información sobre el evento y las entrevistas que hizo sobre Cardano (en portugués).

Resumen de CriptoBlock

Próximos encuentros

RSVP a estos eventos!

4 Julio 2019 - Reunión inaugural de la Fundación Cardano en Taipei

6 de Julio Reunión en Tokio por H. Takeshi

Únase a estos nuevos grupos de Cardano Meetup!

Grupo Cardano Turkey Meetup

Cardano Blockchain Ottawa (Ottawa, ON)

Cardano Blockchain Malta (Valletta, Malta)

Cardano Blockchain Ostrava (Ostrava, República Checa)

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local!

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

2 Likes