🇪🇸 Boletín de la Comunidad de Cardano - 27 de Diciembre de 2019

:es: Traducción al español de “Cardano Community Newsletter - December 27, 2019”

Publicado en el Foro Cardano el 27 de Diciembre de 2019


Bienvenido al Boletín de Cardano!

Publicado por el equipo de la comunidad de Cardano cada dos semanas, este boletín le proporcionará noticias, actualizaciones y eventos sobre el proyecto.

La Tesnet Incentivada Shelley: Delegación y Staking Ahora Lanzado en Cardano!

El 13 de Diciembre de 2019, IOHK lanzó la tan esperada Tesnet Incentivada Shelley. Esta Testnet Incentivada le permitirá ganar recompensas verdaderas de ada por participar en su red. Tras el exitoso lanzamiento de las billeteras Daedalus y Yoroi para la red Shelley Incentivada, hemos experimentado una demanda sin precedentes en la red Testnet. Los ingenieros de IOHK han trabajado y siguen trabajando duro desde su lanzamiento para resolver los problemas de los casos de borde y mejorar el rendimiento. Continuarán ajustando los parámetros de la red e implementando nuevas versiones para iterar y optimizar la red según se requiera a lo largo de esta fase de la red de prueba. Sus comentarios son una parte esencial de este proceso. Si tiene algún comentario, sugerencia o problema, nos gustaría pedirle que se ponga en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica.

Gracias por su continuo apoyo a la red de pruebas incentivadas de Shelley.

Lea el blog completo de IOHK

Lea el mensaje del Foro de la Calculadora de Recompensas de IOHK

IOHK también ha publicado una guía para el operador de Stakepool que contiene información clave sobre el funcionamiento de una Stakepool Cardano Shelley. ¿Está interesado en ejecutar un Stakepool en la red de pruebas incentivadas de Shelley?

Aprenda cómo hacerlo aquí

Cuatro cosas adicionales a las que prestar especial atención:

  • Es importante tener en cuenta que la cantidad de ada que tiene en su billetera Daedalus o Yoroi en el momento de la instantánea principal de UTXO es la cantidad que se puede utilizar para apostar y delegar en la red de pruebas incentivada. Debe asegurarse de tener acceso a las palabras clave. Los necesitará y recuperará los detalles de su saldo en una billetera especial de Recompensas que ha sido creada para la red de pruebas Shelley.

  • Usted NO necesita enviar su ada a ninguna parte ni a nadie! Por favor, tenga cuidado con cualquier persona que diga que necesita enviarle su ada para participación o delegación. Este no es el caso! Sólo se captura un valor numérico en la instantánea y éste se utiliza como la cifra de su cartera de prueba.

  • NO intente enviar el ada de su red principal (el ada en su billetera regular) a la red de prueba o a una dirección de red de prueba. Esto no es posible y, si se intenta, puede provocar una pérdida de fondos.

  • Un sitio web de confianza para descargar las aplicaciones de la Billetera de Recompensasa de la Tesnet Incentivada Shelley es: https://staking.cardano.org/en/. ¡Se debe evitar cualquier otro sitio web no oficial o de terceros!

**Consulte nuestros consejos y trucos de seguridad y el contenido de Shelley Manténgase a salvo**

La Fundación Cardano nombra a McCann Dublin como Agencia de Estrategia y Diseño de Marca para la Reevaluación de la Marca Cardano

La Fundación Cardano ha nombrado a McCann Dublin como la agencia de estrategia de marca y diseño tanto para Cardano como para la Fundación. El objetivo final de la reevaluación de la marca es lograr un reajuste de la misma que esté en línea con la misión y los objetivos de la Fundación Cardano. La etapa actual del ejercicio evaluará la marca existente de la Fundación y unificará la marca Cardano con la esencia y la propuesta de valor del proyecto. El trabajo de marca se llevará a cabo en etapas que comenzarán con la reevaluación, que incluye la auditoría y el estudio de la marca, antes de proceder a la siguiente etapa, que se actualizará en función de los resultados de la etapa actual.

Lea más sobre esta emocionante actualización en nuestros Foros!

Lea el comunicado de prensa

Conozca al equipo de Taipei de la Fundación Cardano: Kerstin Lin y Frédéric Johnson

Conoce a nuestros Kerstin y Frédéric de Taipei! Kerstin, de nacionalidad austriaca, ayuda a dirigir las operaciones de la Fundación Cardano en Asia y tiene su sede en la capital taiwanesa. Ella contribuye a mejorar nuestro compromiso en la región. Kerstin es trilingüe (habla alemán, chino e inglés) y es miembro del equipo de la Fundación con sede en Taipei que más tiempo lleva trabajando. Frédéric, de nacionalidad franco-americana, gestiona los proyectos técnicos. Habla con fluidez el francés y el inglés, y es un viajero ávido y astuto. Echa un vistazo a sus vídeos “Meet The Team” a continuación.

Vea y lea la introducción de Kerstin

Ver y leer la introducción de Frédéric

El Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo de la Fundación Cardano fue presentado en el Podcast del Efecto Cardano #66

El Director Global de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing de la Fundación Cardano, Bakyt Azimkanov, se unió a Rick y Philippe en otro interesante Podcast de Efecto Cardano para sumergirse profundamente en la próxima reevaluación de la marca con McCann Dublin, el futuro de la Fundación Cardano, sus impresiones de Wyoming, para responder a las preguntas de la comunidad y mucho más. Disfruta del espectáculo!

Ver el episodio de Bakyt

El Presidente de la Fundación Cardano, Nathan Kaiser, entrevistado por The Cryptoviser

El Presidente de la Fundación Cardano, Nathan Kaiser, se unió a Cryptoviser para explicar con más detalle lo que constituye una comunidad, el Consejo de la Fundación y los futuros modelos de gobernanza y resume los principales hitos de 2019. Disfrute del episodio especial!

Míralo aquí

IOHK: Shelley Testnet - Su despliegue semanal - Semana 26

IOHK proporciona actualizaciones del Boletín de Noticias de Shelley Testnet todos los viernes. Por favor, compruebe las actualizaciones en nuestro Foro a continuación. Y para las últimas actualizaciones técnicas, puedes seguir todas las peticiones de commits y pull en la comunidad GitHub.

Si aún no eres parte de la conversación, encontrarás mucha actividad en el Telegram de Mejores Prácticas de Stake Pool.

Lea más aquí

Resumen del encuentro de EMURGO: Blockchain x Casos de Uso de Juegos

El 19 de Noviembre de 2019 EMURGO organizó en sus oficinas de Tokio su primera reunión sobre los posibles casos de uso de blockchain & gaming.

Aprovechando la asociación de EMURGO con la asociación de juegos coreana KBCCA & KMGA (Korea Blockchain Contents Association/Korean Mobile Gaming Association) y nuestra red de socios del sector, EMURGO se alegró de reunir a cinco empresas de juegos: YarukimanTokkys, Platinum Egg, ONBUFF, ANIVERSE, Mashioba, y KBCCA & KMGA para el encuentro local.

Lea más sobre el resumen

Blog de EMURGO: ¿Qué servicios financieros tradicionales se pueden llevar a cabo con la Blockchain Cardano?

Los contratos son la piedra angular de los servicios financieros. Estos incluyen préstamos, valores, bonos, hipotecas y mucho más. Los contratos financieros son acuerdos entre las partes para intercambiar flujos de caja. En los sistemas financieros tradicionales, estos acuerdos son escritos por diferentes expertos legales en diferentes partes del mundo, cada uno con sus propias leyes, terminología e implicaciones. La esencia de estos contratos, sin embargo, puede ser destilada en base a las obligaciones de flujo de caja. Al abstraer los contratos financieros a este flujo de valor se revela que siguen un número menor de patrones estandarizados.

Lea el blog completo de EMURGO

:christmas_tree: ### Mercancía oficial de EMURGO: Consigue un 15% de descuento en Navidad :gift:

Felices Fiestas! Ya está disponible la nueva colección de Navidad de EMURGO! Este exclusivo merchandising incluye camisetas, sudaderas, bolsitas, pegatinas, fundas para portátiles y fundas para el iPhone. Mira más detalles a continuación y consigue un 15% de descuento usando el código de descuento proporcionado! :gift:

Echa un vistazo a la mercancía de la colección de Navidad

Felices Fiestas de la Fundación Cardano, InputOutputHK y EMURGO!

Felices Fiestas! La Fundación Cardano, InputOutputHK y EMURGO les desean a todos unas felices fiestas y un próspero y pacífico Año Nuevo.

Vea el video del equipo de la Fundación Cardano

Vea el video de los Mejores Deseos de Charles Hoskinson y la actualización de Cardano

Enlace a la versión doblada al español del video de Charles Hoskinson

Reuniones de la Comunidad de Cardano

Próximos encuentros

Confirme su asistencia a estos eventos!*

12 Ene 2020 Encuentro de Cardano en Osaka, Japón por Miyatake Toshiaki. Más información en breve!

13 Ene 2020 Encuentro de Cardano en Nagoya, Japón, por Miyatake Toshiaki. ¡Más información en breve!

22 Ene 2020 Cardano: ¿Cómo es una blockchain de próxima generación? en Londres, Reino Unido, por Robert Castelo

22 Ene 2020 Cómo obtener recompensas monetarias de staking o stake pool Coral Springs, USA por Matthew Consolo y Hassan Michael

Ver todos los grupos de la comunidad de Cardano aquí

¿Nada en tu área?

Vea si ya existe un grupo en nuestra página de meetup.com y conéctese con el organizador local.

O

¿Comenzar tu propio grupo de reunión de Cardano? Aprenda más aquí

Manténgase a salvo! Nosotros, o cualquiera de las organizaciones/personal afiliado a Cardano, nunca le pediremos que nos envíe a Ada o a cualquier otro activo, ni le pediremos su contraseña o claves de acceso. Las asociaciones/afiliaciones oficiales siempre se anunciarán a través de los canales oficiales. Tenga cuidado y haga su propia investigación antes de transferir fondos.

Más información en ‘Cómo mantenerse seguro en línea’.

:love_letter: Para recibir el boletín directamente en su bandeja de entrada, suscríbase en nuestro sitio web! Vaya a cardano.org, desplácese hasta la parte inferior y rellene el formulario de suscripción. Es así de fácil!

2 Likes