🇪🇸 La Fundación Cardano nombra a Gianna Abegg como Asesora Jurídica

:es: Traducción al español de ¨Cardano Foundation appoints Gianna Abegg as Legal Counsel¨

Publicado por Ye Ji Kim (@YeJi.Kim), Gerente Senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Marketing en www.cardanofoundation.org, el 25 de Junio de 2019

  • Gianna Abegg se une como Asesora Legal para fortalecer su función legal

La Fundación Cardano, en línea con sus planes de expansión internacional, ha reforzado su departamento jurídico con el nombramiento de Gianna Abegg como nueva Asesora Jurídica, con efecto inmediato.

En su nuevo cargo, con sede en Zug y Zürich, Suiza, Gianna supervisará las funciones legales y de cumplimiento de la Fundación Cardano y apoyará los planes de crecimiento de la Fundación mediante la racionalización de su marco estructural.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

“La Fundación Cardano continúa creciendo internacionalmente y aportando valor a través de diferentes industrias. La experiencia internacional de Gianna en la profesión legal - enfocada en la economía digital así como en otras prácticas corporativas - fortalecerá aún más el marco estructural de nuestra comunidad. Sus conocimientos de la práctica tanto en Europa como en Asia añadirán valor a la Fundación y consolidarán nuestra posición como una organización en expansión global”.

Nacida en Zurich, Suiza, Gianna es una abogada internacional admitida en el Colegio de Abogados de su ciudad natal. Antes de unirse a la Fundación Cardano, ejerció la abogacía en un bufete de abogados en Taipei, Taiwán, y Shangai, China, durante seis años. En Asia, Gianna se centró en la economía digital, las transacciones corporativas y las inversiones transfronterizas.

Durante su práctica profesional en China, Gianna también ocupó el cargo de Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Suizo-China en Shanghai, así como de Directora de su Comité Jurídico y de su Comité de Digitalización. Tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Zürich, Suiza.

Sobre la Fundación Cardano:

La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a supervisar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.cardanofoundation.org

Arte gráfico: Clarisse Meyer
1 Like