🇪🇸 ¿Qué hará que los contratos inteligentes de Cardano sean diferentes y poderosos?

:es: Traducción al español de ¨What Will Make Cardano Smart Contracts Different and Powerful?¨

Publicado por EMURGO el 19 de Agosto de 2019


En nuestra vida diaria, celebramos muchos tipos diferentes de contratos. Estos contratos son acuerdos que implican un intercambio de valor. Estos acuerdos pueden variar de simples a complejos, desde comprar un café por la mañana hasta firmar una hipoteca para una casa. Cardano, la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación en evolucionar a partir de una filosofía revisada por expertos, lanzará en el futuro su propia plataforma de contratos inteligentes, Plutus. El objetivo de Plutus es modelar la más amplia gama de contratos que existen hoy en día en el mundo en forma de contratos inteligentes programables y seguros digitalmente.

¿Qué Es un Contrato Inteligente?

Un contrato tradicional es un acuerdo legalmente vinculante sobre ventas, préstamos, compras y más. Para los contratos inteligentes, ese contrato tradicional existirá en forma programable y digital en la blockchain descentralizada de Cardano que es escalable, sostenible e interoperable. El concepto de “acuerdo” se eliminará de los contratos. En lugar de un “acuerdo” (como firmar un contrato, darse la mano o acordar verbalmente), los contratos inteligentes de Cardano asegurarán que haya una garantía digital asegurada por el software de que nadie involucrado sea capaz de socavar el contrato a través de malas acciones. Los contratos inteligentes de Cardano no dependerán de las acciones de individuos, compañías o gobiernos para ejecutar un contrato inteligente. En cambio, dependerán de la ejecución de un contrato inteligente autocodificado para controlar la transferencia de fondos entre los participantes de un contrato. Si ciertas condiciones son cumplidas por las partes, entonces un cierto resultado será directamente auto-ejecutado ya que estas condiciones serán codificadas digitalmente en el contrato.

El resultado de estos contratos inteligentes vivirá para siempre en la blockchain distribuida de Cardano. Los participantes participarán en contratos inteligentes exclusivamente en la red distribuida de Cardano. Esto garantizará que todos los detalles de un contrato se registren digitalmente de forma segura y fiable. Cardano se convertirá en un sistema de contabilidad global para individuos y empresas de todo el mundo, especialmente porque está construido para las últimas generaciones y es el protocolo de elección para las partes que necesitan manejar datos a gran escala.

No te pierdas ninguna actualización de EMURGO! Suscríbete al RSS Feed de nuestros Blogs: https://emurgoio-ghost-blog.herokuapp.com/rss/

¿Qué Hará que los Contratos Inteligentes de Cardano Sean Diferentes?

Como Cardano es la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de una filosofía científica y de un enfoque basado en la investigación, Cardano está construido para ser escalable, sustentable e interoperable con otras blockchain y sistemas heredados.

En comparación con otros proyectos de protocolo de blockchain, Cardano es muy único y diferente en algunos aspectos: desarrollo de protocolos basado en investigaciones revisadas por pares, uso de código de alta seguridad encontrado en los más altos niveles de ingeniería y uso de Haskell como lenguaje funcional para el desarrollo seguro del protocolo.

Los contratos inteligentes para Cardano tendrán que ser escritos en Plutus o IELE y tienen la intención de apoyar un mayor nivel de seguridad. Plutus es un lenguaje de contratos inteligente que utiliza el lenguaje de programación Haskell. Haskell es reconocida a nivel académico y de desarrolladores por su combinación de talento académico y de grado industrial con credenciales básicas en ciencias de la computación. Por lo tanto, la redacción de contratos inteligentes será más segura y fiable que cualquier otro lenguaje de contratos inteligentes. Plutus Platform será una biblioteca Haskell y será una caja de herramientas accesible para que los desarrolladores creen contratos inteligentes y puedan soportar código que se ejecute dentro y fuera de la cadena. Debido a la revisión por pares y a la alta seguridad, el código para los contratos inteligentes de Cardano es seguro, probado y documentado. En última instancia, es este enfoque impulsado por la investigación, utilizado por un equipo profesionalmente acreditado de académicos y expertos en criptografía, el que separa los contratos inteligentes de Cardano y Cardano de los demás en el espacio.

El poder futuro de los contratos inteligentes de Cardano reside en la capacidad de ser una entidad vinculante y confiable para la transferencia de los activos de las partes interesadas. Estos activos de los grupos de interés son necesarios para que las partes involucradas participen en un contrato. Los bienes que serán transferidos dentro del contrato se harán de acuerdo a un conjunto de reglas acordadas por las partes involucradas y programadas en el contrato. Sin embargo, los fondos comprometidos en un contrato inteligente nunca serán “guardados” por un tiempo infinito. Los autores pueden asegurarse de que haya un tiempo muerto, de modo que los fondos se devuelvan después de un cierto período de tiempo.

Un contrato inteligente escrito y programado en Plutus en la blockchain de Cardano da a cada parte involucrada una visibilidad completa de lo que el contrato implica exactamente. Cuando se escribe correctamente, sería imposible que un solo actor malo participara de una manera contradictoria.

Cardano ya permite transferencias de valor y transparencia de transacciones ADA a través del Explorador de blockchain Seiza Cardano desarrollado por EMURGO. Por ejemplo, EMURGO dirigió una campaña para que los titulares de ADA utilizaran el activo digital ADA subyacente de Cardano para comprar alimentos en la sucursal principal de “BBQ Restaurant Tamura” en Osaka. Esto demostró la utilidad real de la ADA y la facilidad de uso de la Billetera Yoroi desarrollada por EMURGO para enviar y recibir ADA. Todas las transacciones de ADA se pueden ver en tiempo real en Seiza.

Ejemplo de Caso de Uso de la blockchain Cardano: Crowdfunding

Crowdfunding (financiación en masa) ha surgido a lo largo de la última década como una forma igualitaria y distribuida de recaudar capital semilla. Este capital inicial, aportado generalmente en pequeñas cantidades por un gran número de personas, ayuda a construir un proyecto hasta su finalización. Una vez que el proyecto está totalmente financiado, se crea el producto final y luego se entrega a los contribuyentes financieros. Si el producto no está totalmente financiado, el dinero recaudado se devuelve a los financiadores. Esta es una forma popular de obtener financiamiento que pasa por alto el financiamiento tradicional de riesgo o los préstamos para la puesta en marcha.

Como hemos visto anteriormente, un contrato es una forma de acuerdo. En el contexto de la crowdfunding, este acuerdo puede verse claramente. Si un proyecto no recibe suficiente financiación, el dinero se devuelve a los contribuyentes. Si lo hace, el dinero se utiliza para financiar el proyecto.

Un contrato inteligente creado en la blockchain de Cardano podría ser utilizado para representar campañas de crowdfunding con transparencia y la seguridad de saber que si no se cumplen las condiciones específicas, los fondos serán devueltos a los contribuyentes. Si transcurre cierto tiempo y no se cumple el objetivo del proyecto, el dinero se devuelve a los patrocinadores. Si se cumple el objetivo, el dinero se entregará a los creadores del proyecto. En ambos casos, el contrato se ve afectado por el paso del tiempo (campaña de recaudación de fondos por tiempo limitado) y las acciones de otros (valor de envío).

Este es sólo uno de los innumerables casos de uso de contratos inteligentes basados en Cardano en el futuro.

¿Qué es Plutus Core?

Los contratos inteligentes que se ejecutan en la blockchain Cardano se escribirán en un lenguaje de programación llamado Plutus Core. Sin embargo, los creadores de contratos inteligentes no escriben directamente en Plutus Core. Más bien, escribirán contratos en la Plataforma Plutus como se mencionó anteriormente. Este es un kit de desarrollo de software (SDK). Un kit de desarrollo de software puede considerarse como una caja de herramientas y un banco de trabajo que ayuda a un constructor o desarrollador a construir cosas. Los desarrolladores de aplicaciones utilizan SDKs para desarrollar aplicaciones para plataformas móviles utilizando código que un ser humano puede entender, pero que se ejecutará de una forma que una computadora entienda. La plataforma Plutus permitirá a los desarrolladores escribir contratos inteligentes de una manera fácil de entender, que eventualmente se ejecutarán en la blockchain central de Cardano como Plutus Core.

Conclusión

En conclusión, los contratos inteligentes blockchain de Cardano serán una forma digital extremadamente efectiva de modelar y ejecutar contratos del mundo real. Los contratos y acuerdos sobre el valor configuran fundamentalmente nuestro mundo financiero. Estos contratos, cuando están escritos en la blockchain de Cardano, ofrecen el valor de dar visibilidad completa a todos los participantes del contrato, a la vez que son extremadamente seguros y autoejecutables de acuerdo con las condiciones programadas. Los desarrolladores podrán utilizar la plataforma Plutus para crear formas complejas pero efectivas de transferir valor de forma segura y proporcionar servicios a una enorme cantidad de personas en todo el mundo.

Cuéntanos tus increíbles ideas para blogs!

Díganos qué tipo de temas le gustaría ver en nuestro sitio web!

Por ejemplo:

  • Qué Beneficios Puede Tener la Blockchain para el Sector Educativo

  • La importancia de la criptomoneda ADA para el ecosistema de Cardano

  • ¿Cuáles son las perspectivas de los observadores a corto plazo en Europa?

Si su(s) tema(s) propuesto(s) es(n) seleccionado(s), le enviaremos un regalo exclusivo de EMURGO.

También compartiremos las actualizaciones de Cardano y EMURGO con usted en nuestro boletín mensual.

Háganos saber lo que le gustaría ver en nuestros blogs hoy!

Por favor, rellene el siguiente formulario para compartir sus ideas con nosotros.

(Formulario disponible en la versión original del blog)

Nuestro equipo siempre está escuchando a nuestra comunidad!

Screenshot_2019-08-02%20EMURGO%20Speaking%20About%20Driving%20the%20Adoption%20of%20Cardano%20ADA%20Blockchain%20at%20Leading%20Events%20in%202019

Gracias por enviarnos sus ideas!

Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico. Revise su bandeja de entrada para ver las actualizaciones de Cardano y los anuncios de futuras campañas!

Cualquier información que usted proporcione no será utilizada para otros fines comerciales y no será vendida, alquilada, arrendada o transmitida a terceros.

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like