🇪🇸 La Tan Esperada Liberación de la Era Goguen Empuja a Cardano Más Cerca de la Finalización

:es: Traducción al español de ¨Highly Anticipated Goguen Era Release Pushes Cardano Closer to Completion¨

Publicado por EMURGO el 15 de Octubre de 2020.


Goguen: La Tercera Era

Goguen podría ser el lanzamiento más importante para la red blockchain de Cardano. Esta fase introducirá muchas características nuevas y emocionantes - más notablemente contratos inteligentes, que abrirán muchas más oportunidades tangibles de desarrollo tanto para los desarrolladores como para las empresas que quieran aprovechar la red de blockchain de Cardano. Esto también permitirá a la comunidad de Cardano, así como a las empresas, utilizar su creatividad para desarrollar servicios y soluciones de valor. A medida que nos acercamos al lanzamiento de Goguen, hay una tonelada de grandes actualizaciones y facetas para desempacar.

Recientemente, Cardano marcó el comienzo de la segunda era del desarrollo de Cardano: Shelley. Como pueden recordar de nuestro anterior blog sobre Shelley, este desarrollo trajo la descentralización completa y las características de staking a Cardano junto con la compatibilidad con la Billetera Yoroi de EMURGO, una billetera oficial Cardano liviana para los titulares de ADA.

En esta entrada del blog, discutiremos todas las nuevas funcionalidades adicionales que vendrán con Goguen, lo que todo esto significa para su negocio, y cómo puede utilizar Goguen para realizar su visión final.

Contratos Inteligentes y Aplicaciones Descentralizadas

El lanzamiento de Goguen desbloquea la capacidad de crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) en Cardano. Cardano podrá ahora alojar muchos nuevos tokens nativos con el Ledger Multi Activos, y tener proyectos reales que se están construyendo sobre la blockchain Cardano.

Basándose en los cimientos de las eras de Byron y Shelley, combinado con la metodología de verificación revisada por pares empleada para construir el protocolo, Cardano se convertirá ahora en una de las plataformas más seguras disponibles. Esto va a ser extremadamente atractivo para las empresas y los desarrolladores que deseen alojar datos comerciales altamente sensibles en una blockchain distribuida, lo que requiere la seguridad y la velocidad de las redes más seguras. Como los desarrolladores pueden programar en el lenguaje Plutus, también podrán disfrutar de la sinergia natural del código para aplicaciones financieras.

Ledger Multi Activos

Además de las funciones de contrato inteligente, Cardano ofrecerá el libro contable Multi Activos.

¿Qué significa esto?

Permitirá a cualquiera crear un token basado en la blockchain Cardano - similar al popular método ERC-20. Ya sea un token de utilidad, de seguridad, coleccionables, de lealtad, de financiación colectiva o más, Goguen proporcionará esta capacidad al público en general. Los desarrolladores pueden participar y agregar valor construyendo sobre Cardano con sus propios tokens.

El libro contable multi activos también proporcionará una conveniente interfaz de usuario para que las empresas y los desarrolladores puedan emitir rápida y fácilmente sus propios tokens personalizados desde una billetera.

Plutus: Permite a los Desarrolladores Construir DApps Financieras

El lenguaje de programación central para crear e impulsar estas funcionalidades se llama Plutus. Un lenguaje funcional basado en el lenguaje de alta seguridad Haskell, actualmente utilizado en muchos bancos importantes para sus aplicaciones.

Plutus es lo que permite a los desarrolladores utilizar un lenguaje existente y aplicarlo en una blockchain como Cardano. Centrándose en las aplicaciones financieras, los desarrolladores pueden crear cosas como monedas estables, servicios financieros descentralizados (DeFi), valores simbólicos, votación de identidad y muchas más aplicaciones financieras.

Plutus se desplegará en dos fases para asegurar su calidad final. Se lanzará inicialmente como Fundación Plutus, en la que los desarrolladores podrán hacer uso práctico de herramientas esenciales para crear muchas aplicaciones.

Si suena limitado, no lo es.

Los desarrolladores pueden construir exchanges descentralizados, ICOs, capacidades de rastreo y la mayoría de las funciones sin limitaciones de dominios.

La siguiente fase es el marco de aplicación de Plutus. Aquí es donde los desarrolladores pueden aplicar contratos lógicos altamente complejos e interacciones con sus aplicaciones - y prácticamente no tienen limitaciones en las posibilidades de contratos y aplicaciones financieras.

¿Pero qué pasa si no tienes conocimientos de programación? ¡Presentamos a Marlowe!

Marlowe: Permite a las Personas No Técnicas Desarrollar Contratos Inteligentes

El lenguaje Marlowe se conoce como lenguaje de dominio específico (DSL) que se especializa en la creación de instrumentos financieros. Diseñado para ser simple e intuitivo para personas que no tienen conocimientos técnicos, el editor de arrastrar y soltar de Marlowe (Marlowe’s playground) ya tiene incorporados “bloques” de código donde cualquiera puede crear sus propios contratos inteligentes o DApps para ser usados en la plataforma Cardano.

Una función clave con los contratos construidos en Marlowe, es que los desarrolladores y las empresas serán capaces de realizar análisis estáticos de sus contratos inteligentes - lo que significa que pueden correr a través de todos los diferentes estados y escenarios del contrato antes de que se ponga en marcha en la blockchain. Esto evitará muchos errores y escenarios imprevistos del contrato.

También habrá plantillas de contratos financieros preexistentes, referencias a instrumentos financieros reales, muchas herramientas de programación visual y cursos para recorrer Marlowe. Esto permite la flexibilidad de utilizar cualquier contrato financiero actual del mundo real para ser fácilmente implementado a través de Marlowe en la plataforma de Cardano. Estos contratos pueden ser tan simples como un acuerdo de préstamo a un contrato de hipoteca e incluso bonos.

¿Cómo Puede EMURGO Darte una Mano?

Goguen está previsto que sea liberado en un futuro próximo como el siguiente paso en la hoja de ruta de Cardano, y con él viene una gran cantidad de nuevas características para que los desarrolladores y las empresas las aprovechen, a saber, la aplicación de contratos inteligentes. Si estás considerando construir en Cardano o quieres trasladar un proyecto existente a Cardano, ¡acércate a EMURGO y te ayudaremos a empezar de inmediato!

Como empresa global de soluciones blockchain y entidad fundadora de Cardano, EMURGO ha ayudado a muchas empresas en el desarrollo de soluciones blockchain a medida, educación sobre blockchain y servicios de marketing. Trabajamos estrechamente con las empresas para crear una solución personalizada para satisfacer las necesidades de los clientes. Cuando Goguen sea lanzado, puedes estar seguro de hacer crecer tu visión con la plataforma más robusta del mundo.

Sigue nuestras redes sociales a continuación para estar al tanto y estar al tanto de los últimos desarrollos de EMURGO y Cardano!

Lo que esta Emocionante e Inminente era Goguen Significa para Ti

Ya sea que usted sea un desarrollador experimentado de Haskell, un analista financiero experto, un propietario de un pequeño negocio, o incluso un empresario sin conocimientos de programación, Goguen abre un campo de oportunidades para obtener finalmente sus brillantes innovaciones e ideas utilizando blockchain para casos de uso real.

Encima de esto, los tokens nativos únicos de su ecosistema pueden materializarse con unos pocos clics de un botón e interactuar con otros tokens sin problemas en la blockchain Cardano. Si estás considerando desarrollar con Marlowe o Plutus, Cardano ha lanzado un curso gratuito para principiantes sobre Udemy para que aprendas y estés listo tan pronto como Goguen se lance. Los enlaces están abajo.

Más información sobre Plutus: https://www.udemy.com/course/plutus-reliable-smart-contracts/

Más información sobre Marlowe: https://www.udemy.com/course/marlowe-programming-language/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncios de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

Acerca de la billetera Yoroi

Yoroi Twitter: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

2 Likes