🇪🇸 Shelley: La llegada de la Descentralización de Cardano y Cómo EMURGO puede ayudar a su Negocio Blockchain

:es: Traducción al español de “Shelley: The Arrival of Cardano Decentralization & How EMURGO can help Your Blockchain Business

Publicado por Emurgo el 7 de Marzo de 2019.

La blockchain (cadena de bloques) Cardano es el primer proyecto público descentralizado de tercera generación de blockchain y criptomoneda, totalmente de código abierto, revisado por pares. Cardano está desarrollando una plataforma de contratos inteligente de tercera generación que busca ofrecer más funciones avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado anteriormente. Mientras que IOHK se centra en el desarrollo técnico de la plataforma de Cardano, EMURGO impulsa la adopción de Cardano y añade valor a los titulares de ADA mediante la construcción, inversión y asesoramiento de proyectos y organizaciones que buscan implementar la blockchain de Cardano en su ecosistema. Con la esperada llegada de Shelley a la vuelta de la esquina, Cardano estará más descentralizado y será comparable a Bitcoin!

Shelley, la siguiente etapa del desarrollo de Cardano, representa el amanecer de la descentralización total. Específicamente, esto significa la evolución de un libro contable centralizado a un libro contable completamente descentralizado y distribuido. Los libros de contabilidad han existido en varios formatos centralizados durante cientos de años, desde los libros de contabilidad en papel que registran las transacciones de los buques mercantes hasta los libros de contabilidad digitales que se utilizan para registrar las transacciones comerciales a diario. Los libros contables son esenciales para registrar operaciones de valor. La ventaja principal de un libro mayor descentralizado como Cardano es que no se necesita una autoridad central para verificar una transacción de valor entre dos partes. Cardano como una blockchain descentralizada trae consigo una forma distribuida y sin permiso de intercambiar valor.

La descentralización de Cardano introduce el primer protocolo blockchain de Prueba de Participación (Proof of Stake - PoS) de probada seguridad. Esto se conoce como Ouroboros, y es la piedra angular de la descentralización de Cardano. Es la clave para mantener y actualizar el libro contable descentralizado. Una blockchain representa una acumulación de transacciones. Ouroboros asegura que cada transacción sea perfectamente capturada en la blockchain de Cardano, de la misma manera que el ámbar preserva a un insecto en un estado perfectamente preservado e inmutable. Tanto la Prueba de Trabajo (en la que se basa Bitcoin) como la Prueba de Participación mantienen y actualizan con éxito el libro mayor descentralizado, con la clara ventaja de que la Prueba de Participación consume menos recursos para hacerlo.

Qué significa la descentralización para los usuarios y las empresas a diario

La llegada de la descentralización significa la llegada de la participación (staking) tanto para los usuarios como para las empresas. Dentro de un sistema de Prueba de Participación, las personas que poseen monedas son elegidas al azar para agregar un bloque de transacciones a la blockchain. Esta gente es escogida al azar. Sin embargo, es posible que la persona elegida no esté conectada en ese momento, lo que le haría perder la oportunidad de participar. La delegación permite a las partes interesadas transferir su participación a un tercero, que puede ser una empresa o un individuo. Esto significa que si una persona es elegida para verificar un bloque de transacciones, el derecho a generar un nuevo bloque puede ser otorgado a otra persona. Shelley ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de contribuir a la actualización del libro mayor.

Shelley trae nuevas oportunidades a los negocios. Específicamente, la oportunidad de negocio para crear y operar un pool de participación. Existe un incentivo financiero para hacerlo, ya que una empresa o persona que gestiona un pool de participación rentable será recompensada por incurrir en los costes de creación de servidores y procesamiento de transacciones. Un negocio o individuo que se convierte en administrador de un pool de participación también estará proporcionando el valioso servicio de actualizar el libro mayor de Cardano y asegurar que se mantenga. Un certificado de creación de pool publicado en el libro mayor de Cardano declarará el margen de beneficio que el administrador del pool recibirá por la gestión del pool de participación, una vez que los costes operativos se hayan deducido de las recompensas del pool. Operar un pool de participación permite tanto a los administradores de pools de participación como a aquellos que delegan en un pool de participación la oportunidad de ser recompensados por añadir bloques a la blockchain.

Cómo EMURGO ayudará a su negocio: Transición a la descentralización

A medida que nos acercamos a Shelley, EMURGO proporcionará asesoramiento y apoyo a cualquier empresa que tenga preguntas sobre la transición a un Cardano descentralizado. Si tiene alguna pregunta sobre las oportunidades que vienen con la descentralización, asegúrese de comunicarse con nosotros a través de cualquiera de los canales que se enumeran a continuación. Del mismo modo, póngase en contacto si su empresa tiene alguna preocupación sobre el camino hacia la descentralización. Si está considerando la posibilidad de construir un proyecto en Cardano, no dude en ponerse en contacto con nosotros para comenzar.

Recapitulemos:

Si está desarrollando un proyecto, EMURGO ofrece asesoramiento y consultoría a proyectos que buscan desarrollar oportunidades de negocio en la blockchain. A principios de este mes, EMURGO anunció una asociación con Y2X, el principal banco comercial digital para la economía descentralizada, por la que Cardano se convertirá en el protocolo de elección para Y2X y sus empresas de cartera, especialmente en el campo de los STOs regulados. Además de las inversiones en prometedoras startups y Y2X, EMURGO también ha lanzado recientemente una academia de educación de blockchain en India para educar a los desarrolladores de blockchain. Estas son las formas en que EMURGO está ayudando no sólo a identificar y agregar valor a los negocios basados en blockchain, sino también al ecosistema de blockchain. También ofrecemos inversión a equipos excepcionales que tienen un concepto probado y una habilidad para ejecutar bien. Asegúrese de comunicarse con nosotros para comenzar. Mientras tanto, conéctese con nuestros canales sociales a continuación para estar al día de todas nuestras actualizaciones y anuncios.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano