🇪🇸 ¿Qué Beneficios Puede Tener la Blockchain Para el Sector de la Salud?

:es: Traducción al español de ¨What Benefits Can Blockchain Have For The Healthcare Sector?¨

Publicado por EMURGO el 17 de Octubre de 2019.


Nuevas Fronteras para la Blockchain

EMURGO, como brazo comercial oficial de Cardano, siempre se mantiene al día con las necesidades de las industrias para proporcionar oportunidades potenciales para la implementación de soluciones basadas en la blockchain (cadena de bloques). Con el avance de la tecnología blockchain, muchas industrias están observando de cerca los beneficios que la blockchain puede proporcionarles a medida que los nuevos desarrollos hacen que la blockchain sea más factible para las aplicaciones contemporáneas. El proceso de actualización de los sistemas heredados en diversos sectores, a medida que los grandes datos adquieren cada vez más importancia, marca un enorme punto de inflexión tecnológica para nuestra sociedad. Estas industrias involucran a los principales sectores de la economía mundial, como las finanzas, la educación y la atención de la salud, por nombrar algunos. Dentro de este artículo, profundizaremos en los beneficios que la blockchain puede proporcionar a la industria de la salud en particular.

Aplicación de blockchain a la industria de la salud

La salud es un campo que se está desarrollando más que nunca, con una enorme afluencia de infraestructura de TI en el mercado para ayudar a los médicos y enfermeras a realizar su trabajo de forma más eficiente y garantizar la gestión de la salud de los pacientes a un nivel superior. Con registros de salud personales, medicamentos e instrumentos médicos, los hospitales y las clínicas tienen una lista cada vez mayor de cosas nuevas de las que hacer un seguimiento y de las que aprender. Este aumento de información deriva de la necesidad de un sistema de gestión de datos para que los trabajadores hospitalarios puedan acceder, editar y extrapolar datos de forma rápida y eficiente. Blockchain tiene muchas cualidades para hacer estos intercambios de información más seguros, eficientes e interoperables.

Centrarse en servicios de salud de calidad significa crear un estándar superior de gestión de la salud en todo momento. Se necesitan mejoras constantes en muchos hospitales que funcionan con sistemas antiguos. Estas ineficiencias técnicas pueden costar a los médicos y enfermeras tiempo y recursos valiosos.

Cómo una blockchain de tercera generación como la de Cardano puede ofrecer beneficios para la industria del cuidado de la salud

Múltiples variables entran en juego en la atención al paciente. Con la llegada de la tecnología blockchain, los trabajadores médicos pueden obtener actualizaciones casi en tiempo real a través de una red de información para todas las partes involucradas en la prestación de servicios de salud. La verificación de la identidad y los datos almacenados del paciente pueden sacar rápidamente el historial de salud del paciente para determinar el mejor curso de acción.

Además, la información administrativa y financiera, junto con el consentimiento del paciente, puede obtenerse rápidamente para disminuir el flujo de trabajo operativo. Esta mayor eficiencia puede reducir la fricción y los costos, reduciendo las facturas médicas para el paciente y reservando fondos para ser asignados a otros recursos para los hospitales. Además, esto reduce el costo y el tiempo de la transferencia de registros entre instituciones. La red de datos entre hospitales permite a los pacientes muchas más opciones para escoger dentro de ciertas situaciones. El estado actual de los registros sanitarios está bastante desarticulado por la falta de un sistema de datos común para las transferencias y el almacenamiento. Si bien la tecnología blockchain no es la respuesta perfecta para la estandarización de datos, ofrece un marco de trabajo eficiente para una amplia gama de usos y partes interesadas.

A diferencia de las bases de datos tradicionales, la blockchain tiene la opción de ser descentralizado o centralizado de acuerdo con las condiciones de datos necesarias. Todos los participantes pueden obtener una copia completa de las transacciones y cambios. Los sistemas de historiales médicos podrían beneficiarse enormemente de un sistema que se considera más seguro, escalable, interoperable y a prueba de manipulaciones en comparación con los modelos contemporáneos. Los pacientes son capaces de entender mejor su situación con una fuente profunda de todos sus viejos chequeos y cuidados de salud a través del tiempo. Estos pueden ser utilizados por los pacientes para determinar el mejor curso de opción para el tratamiento con un fácil análisis de costo/beneficio. El intercambio de datos clínicos de nuevas investigaciones y ensayos puede realizarse casi instantáneamente. Las nuevas directivas, estudios genéticos, alergias, listas de problemas e informes pueden ser actualizados para que los hospitales los examinen e implementen. Se espera que los médicos se mantengan al día con los nuevos avances, y con el uso de la blockchain y la IA son capaces de hacerlo fácilmente.

La salud pública también puede actualizarse dentro de las comunidades y los hospitales mediante la creación de un flujo de información compartida e inmutable que pueda identificar las tendencias de pandemias y enfermedades. El público puede ser notificado de antemano de cualquier virus de la gripe actual o nuevas cepas antes de que se vuelvan demasiado prevalentes. Las farmacias pueden movilizarse rápidamente y preparar los flujos de la cadena de suministro para las inyecciones y la medicación necesaria. Esto reduce el tiempo necesario para que el conocimiento se convierta en acción.

Con la llegada de Shelley, Cardano se descentralizará completamente. Cardano es la primera blockchain de tercera generación que evoluciona a partir de un enfoque impulsado por la investigación, y se construye teniendo en cuenta las necesidades de los gobiernos, las instituciones y las empresas. Por lo tanto, se implementa un código de alta seguridad y el código de protocolo se somete a revisión por pares para asegurar una plataforma robusta capaz de manejar la gestión de datos a gran escala según sea necesario en industrias como la de la salud y otras.

Recapitulemos

Con el cuidado de la salud siendo una de las industrias más grandes en la historia moderna, el impacto de la blockchain sólo puede servir para beneficiar nuestra relación con el campo médico. Junto con el aumento de los sistemas de IA, los médicos pueden tomar decisiones respaldadas por la investigación basándose en el conocimiento actual de las actualizaciones contemporáneas y las necesidades de los pacientes. Los hospitales son capaces de gestionar sus datos y a los pacientes, a los que se les da más claridad sobre las consecuencias y beneficios de sus decisiones. Los desarrollos futuros no hacen más que aumentar día a día, y las empresas de investigación siguen de cerca el desarrollo de los ecosistemas de blockchain para su eventual implementación.

No olvides seguir nuestra cuenta de Twitter y suscribirte al boletín de noticias de EMURGO para estar al día con las últimas noticias de EMURGO!

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・LINE: @emurgo

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi y el Explorador Seiza

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

・Zeiza Twitter: @Seiza_explorer

・Zeiza Página web: https://www.seiza.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like