🇪🇸 Programa Online de Fundamentos Blockchain de EMURGO - Por qué Cardano

:es: Traducción al español de “EMURGO’s Foundations of Blockchain Online Program - Why Cardano”

Publicado por EMURGO el 6 de Mayo de 2021.


Fuente: Foto de Pexels

¿Qué es Cardano?

Cardano es una blockchain pública descentralizada de tercera generación que es totalmente de código abierto. Cardano pretende ofrecer características más avanzadas que cualquier protocolo blockchain desarrollado anteriormente.

Es la primera plataforma blockchain que evoluciona a partir de una filosofía científica y un enfoque impulsado por la investigación, con un compromiso con las mejores prácticas de ingeniería.

El equipo de desarrollo está formado por un amplio colectivo mundial de ingenieros e investigadores expertos.

Historia de Cardano

Cardano es de código abierto y descentralizada, y el consenso se logra utilizando su protocolo nativo Ouroboros de prueba de participación. Su criptomoneda nativa se llama Ada, en honor a la famosa matemática Ada Lovelace.

El proyecto se diferencia de sus competidores por el uso de un enfoque basado en la investigación: la plataforma se diseña a través de documentos revisados por pares y escritos por informáticos y académicos.

Hay tres entidades fundadoras que colaboran estrechamente para desarrollar y construir el ecosistema de Cardano.

  1. EMURGO - Una empresa global de tecnologías emergentes, que proporciona soluciones a medida para resolver algunos de los problemas más complejos de las organizaciones más complejas. Como entidad fundadora del protocolo Cardano, EMURGO es capaz de aprovechar sus habilidades para el desarrollo blockchain a gran escala y el rápido despliegue de soluciones en beneficio de sus clientes globales.

  2. IOHK - Fundada en 2015 por Charles Hoskinson y Jeremy Wood, IOHK es una de las empresas de investigación e ingeniería de infraestructuras blockchain más destacadas del mundo. La compañía construye soluciones de infraestructura blockchain de alta seguridad para clientes del sector público, privado y gubernamental, e impulsa el desarrollo de ingeniería de Cardano.

  3. La Fundación Cardano - Responsable de la creación y el fomento de una fuerte comunidad internacional de Cardano.

¿Qué es único acerca de Cardano?

Hoja de ruta clara

Cardano tiene una hoja de ruta claramente diseñada sobre el desarrollo completo de la blockchain Cardano. Los bloques de construcción de la blockchain Cardano se denominan “eras” de desarrollo.

Byron - Lanzamiento de ADA

La primera fase de Cardano se centró en que los usuarios pudieran realizar transacciones con la criptomoneda ADA en una red federada que utilizaba el protocolo de consenso Ouroboros.

Shelley - Descentralización

La era Shelley dio los primeros pasos críticos para crear una blockchain óptimamente descentralizada y se centró en la introducción de un sistema de delegación e incentivos, para impulsar los staking pools de ADA y recompensar a los usuarios por participar ADA, lo que también podría lograrse a través de la Billetera Yoroi de EMURGO.

Cardano es uno de los protocolos más descentralizados del mundo, con más de 2.500 stake pools que aseguran la validación de todas y cada una de las transacciones que entran en la blockchain.

Esto es 100 veces más descentralizado que Bitcoin u otras cadenas de Prueba de Trabajo, y es de nuevo un gran logro del protocolo Cardano.

Goguen - Contratos inteligentes (se espera pronto)

Tras haber asegurado el protocolo base de la blockchain en las épocas anteriores, Goguen añadirá la tan esperada funcionalidad de los contratos inteligentes a Cardano.

Con ella, los desarrolladores y usuarios podrán crear aplicaciones descentralizadas sobre Cardano y aplicaciones de nivel empresarial adaptadas a sectores verticales específicos.

Los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de servicios descentralizados como DeFi, NFTs, y otros, con toda la seguridad y rentabilidad de usar Cardano y ADA.

Basho - Escalabilidad (en curso)

Una vez implementada la era Basho, Cardano se convertirá en una de las plataformas blockchain más potentes, escalables, resistentes y versátiles del sector.

Esto se logrará principalmente mediante la introducción de la fragmentación a través del uso de cadenas laterales para aumentar las capacidades transaccionales de Cardano.

Voltaire (en curso)

La era Voltaire de Cardano proporcionará las piezas finales necesarias para que la red Cardano se convierta en un sistema autosuficiente con una gobernanza adecuada.

Con la introducción de un sistema de votación y tesorería, los participantes de la red podrán utilizar sus derechos de participación y voto para influir en el desarrollo futuro de la red.

En futuras entradas del blog, profundizaremos en las distintas facetas de Cardano y en por qué se considera uno de los desarrollos más importantes de la tecnología blockchain.

Referencia: https://roadmap.cardano.org/en

Cómo la Academia EMURGO Puede Satisfacer sus Necesidades para Mejorar su Carrera y Convertirse en un Experto en Blockchain

Como empresa global de tecnologías emergentes que proporciona soluciones a medida y entidad fundadora de Cardano blockchain, EMURGO Academy ofrece ahora una gran oportunidad para aquellos interesados en aprender y comprender los detalles de la tecnología blockchain con nuestra oferta de cursos online curados - Fundamentos Blockchain (haga clic en el enlace para conocer más detalles del programa) - con fechas y horarios de inicio flexibles para adaptarse a los horarios de los estudiantes.

*Tenga en cuenta que las fechas de inicio en el enlace anterior se actualizarán.

Detalles del programa de Fundamentos Básicos de Blockchain

Objetivos

  1. Dar una introducción a la tecnología blockchain desde una perspectiva de diseño y desarrollo

  2. Dotar a los estudiantes de los conocimientos esenciales de la tecnología blockchain y su aplicación

  3. Crear conciencia de los casos de uso de la tecnología blockchain con ejemplos en vivo, tareas y experiencias prácticas

Idioma - Inglés

Duración - 2 horas al día

Fechas de inicio - Flexible

Nivel adecuado - Principiante

Precios

  1. Módulo 1 (Fundamentos de Blockchain con Visión General de Cardano) - INR 7000 / USD $120

  2. Módulo 2 (EMURGO Certified Ethereum Developer Associate) - INR 27000 / USD $450

  3. Módulo 3 (EMURGO Certified Ethereum Developer Professional) - INR 30000 / USD $450

¡Inscríbase ahora y mejore su carrera con nuevas oportunidades!

¡Para inscribirse en el programa Fundamentos Blockchain - por favor inscríbase ahora en el formulario aquí y reciba precios competitivos especiales!

Para más información, por favor contacte con narender@emurgo.in

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io