🇪🇸 Inscríbase en el Programa Foundations of Blockchain de EMURGO Academy para Mejorar Su Carrera

:es: Traducción al español de “Sign Up for EMURGO Academy’s Foundations of Blockchain Program to Upskill Your Career!

Publicado por EMURGO el 6 de Julio de 2021.


E5nde82XIAAeO6Z

Fuente: Pexels


¡Inscríbase Ahora y Mejore su Carrera con Nuevas Oportunidades!

Para inscribirse en el programa Foundations of Blockchain de EMURGO (nuevas fechas de inicio) - ¡inscríbase ahora en el formulario aquí y reciba precios especiales competitivos!

¡Más detalles del programa a continuación!


¿Qué es Blockchain?

Una blockchain es un libro de contabilidad en línea compartido y en constante crecimiento, similar a una base de datos.

Los datos dentro de la base de datos se recogen y almacenan dentro de “bloques” que están vinculados a los bloques anteriores como una cadena.

Estos bloques están firmados criptográficamente, sellados y vinculados de forma segura al bloque anterior mediante un hash criptográfico.

Cada bloque contiene una marca de tiempo y los datos de la transacción.

La marca de tiempo y el hash generado criptográficamente sirven para verificar que los datos de la transacción dentro del bloque son válidos.

Cada bloque, excepto el primero (bloque génesis), contiene el hash del bloque anterior, formando una cadena, en la que cada bloque adicional refuerza los anteriores.

Estos bloques se almacenan en numerosos nodos informáticos distribuidos (servidores) que ejecutan un software idéntico, lo que hace que la red blockchain esté descentralizada y distribuida.

Las blockchains pueden ser públicas y sin permisos, lo que permite a cualquier participante participar en el funcionamiento de la red, o privadas y con permisos, que requieren el acceso de administradores específicos de la red para participar.

También existen redes blockchain híbridas públicas y privadas.

En la actualidad, la creciente concienciación en torno a los activos digitales y las criptomonedas ha hecho que más personas se interesen por la tecnología blockchain.

La tecnología blockchain y sus fundamentos rentables tienen la capacidad de servir como plataforma tecnológica para una variedad de servicios, incluyendo las finanzas descentralizadas (préstamos y empréstitos), remesas, NFT, crowdfunding, soluciones empresariales, CBDC, y muchos más.

¿Qué es un CBDC?

Una de las principales áreas de interés en relación con blockchain del sector público ha sido la de las monedas digitales de los bancos centrales o CBDC.

"Moneda Digital del Banco Central" (CBDC) se utiliza para referirse a varias propuestas que implican una moneda digital emitida por un banco central gestionado por un actor del estado nacional, básicamente una versión digital de la moneda fíat existente de una nación.

Las CBDC han surgido como uno de los casos de uso de blockchain más convincentes también para el sector bancario.

Según el Banco de Pagos Internacionales, más del 70% de los bancos centrales están explorando activamente la implementación de la moneda digital con varios estudios en curso.

Los CBDCs permitirían a los bancos centrales programar eficientemente sus monedas fiduciarias con ciertas condiciones y estipulaciones en forma digital, a la vez que reducirían la fricción innecesaria del uso de sistemas monetarios anticuados.

Los gobiernos podrían hacer un seguimiento más eficaz del uso de la moneda por parte de sus ciudadanos y empresas y facilitarles el trato con otras monedas digitales.

Visite el enlace para obtener más información: El auge de las monedas digitales de los bancos centrales

A la luz de la actual pandemia de COVID-19, tanto el sector público como el privado están reconociendo la importante demanda de servicios digitales que pueden procesar de forma más eficiente las transacciones, verificar los datos, asegurar los registros y automatizar los sistemas obsoletos.

Este rápido cambio hacia la era digital, especialmente en el espacio financiero por parte del sector público, permite a los CBDCs

  • Mejorar el acceso financiero a los no bancarizados

  • Ofrecer una solución técnicamente eficiente sin depender de intermediarios como los bancos privados y las cámaras de compensación

  • Proporcionar transferencias de dinero y pagos en tiempo real a través y dentro de las fronteras

  • Prevenir las actividades ilícitas mediante soluciones de seguimiento y localización

  • Mantener mejores registros relacionados con el pago de impuestos

  • Combatir la delincuencia mediante medidas más estrictas contra el blanqueo de capitales

  • Influir y aplicar más fácilmente determinadas políticas monetarias en función de las necesidades económicas

En cuanto a las CBDCs que se están investigando y desarrollando actualmente, existen dos tipos principales de CBDC:

  1. CBDC mayorista: Utilizado por las instituciones financieras para comprar y vender activos financieros y que sustituiría a los actuales sistemas RTGS.

y

  1. CBDC minorista: Se utiliza para pagar cosas, enviar dinero a otras partes y, posiblemente, para recibir directamente incentivos y subvenciones del gobierno.

Aunque los CBDCs no requieren necesariamente una red blockchain para lograr su caso de uso, una red blockchain puede proporcionar su propio conjunto de ventajas debido a sus ventajas inherentes.

Por ejemplo, Cardano puede personalizarse como una plataforma blockchain para dar cabida a una amplia gama de casos de uso, resolviendo problemas en múltiples verticales de la industria, incluyendo los servicios financieros, y la identidad.

Cómo la Academia EMURGO Puede Satisfacer sus Necesidades para Mejorar su Carrera y Convertirse en un Experto en Blockchain

Como empresa global de tecnologías emergentes que ofrece soluciones a medida y como entidad fundadora de la cadena de bloques Cardano, EMURGO Academy ofrece ahora una gran oportunidad para aquellos interesados en aprender y comprender los detalles de la tecnología de cadena de bloques con nuestra oferta de cursos en línea - Fundamentos Blockchain (haga clic en el enlace para conocer los detalles del programa) - con fechas y horarios de inicio flexibles para adaptarse a los horarios de los estudiantes.

*Tenga en cuenta que las fechas de inicio en el enlace anterior se actualizarán.


¡Inscríbase Ahora y Mejore su Carrera Con Nuevas Oportunidades!

¡Para inscribirse en el programa Foundations of Blockchain - por favor inscríbase ahora en el formulario aquí y reciba precios competitivos especiales!

Para más información, contacte con narender@emurgo.innarender@emurgo.in


Detalles del Programa Fundamentos Blockchain

Objetivos

  1. Dar una introducción a la tecnología blockchain desde una perspectiva de diseño y desarrollo.

  2. Dotar a los estudiantes de los conocimientos esenciales de la tecnología blockchain y su aplicación.

  3. Crear conciencia de los casos de uso de la tecnología blockchain con ejemplos en vivo, tareas y experiencias prácticas.

Idioma - Inglés

Duración - 2 horas al día

Nivel adecuado - Principiante

Precios

  • Módulo 1 (Fundamentos de Blockchain con Visión General de Cardano) - USD $120

  • Módulo 2 (EMURGO Certified Ethereum Developer Associate) - USD $450

  • Módulo 3 (EMURGO Certified Ethereum Developer Professional) - USD $450

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io