🇪🇸 Manual Blockchain: ¿Cómo beneficiará a los titulares de ADA un Cardano completamente descentralizado?

:es: Traducción al español de “Blockchain Primer: How will a fully decentralized Cardano benefit ADA holders?”

Publicado por Emurgo el 14 de Junio de 2019.

image

Shelley, la segunda etapa del desarrollo de Cardano, traerá una nueva era a Cardano. Esta era será la primera vez en la historia de Cardano en la que se logrará la plena descentralización. Esto significa que la blockchain (cadena de bloques) de Cardano se mantendrá y actualizará completamente a través de una red global, sin ningún partido de gobierno central. La segunda etapa en el viaje de Cardano trae muchas nuevas oportunidades y beneficios para que los titulares de ADA disfruten. Es importante entender cuáles son estos beneficios para los titulares de ADA. En este artículo, veremos cómo la descentralización de Cardano beneficiará a los titulares de ADA.

¿Qué es exactamente la descentralización?

Una vez que se llegue a Shelley, Cardano será un libro de contabilidad totalmente abierto y descentralizado. Este libro de contabilidad tendrá que ser mantenido y actualizado, a medida que un número cada vez mayor de personas entra en el ecosistema Cardano. Los pagos de bienes y servicios o el envío de ADA de una dirección a otra son todas las transacciones que deberán registrarse y conservarse en la blockchain Cardano. ¿Cómo, exactamente, registrará la blockchain Cardano estas transacciones, y por qué le importa esto a un titular de ADA?

Ouroboros se encuentra en el corazón de la descentralizada blockchain de Cardano. Este es un nuevo algoritmo de prueba de participación (proof of stake - PoS) que asegura que la blockchain de Cardano permanezca segura y correcta. Ouroboros permite a las partes interesadas (personas que poseen ADA) ayudar a actualizar el libro mayor con todas las transacciones que tienen lugar entre las personas a nivel mundial. Todo esto se conseguirá sin necesidad de consumir la misma cantidad de recursos que Bitcoin.

image

Beneficio para los Titulares de ADA: Usted Puede Ayudar a Mantener Actualizada la Blockchain Cardano

Actualmente, la blockchain Cardano es mantenida y asegurada por el algoritmo Ouroboros Classic. Este fue el algoritmo de consenso que se ha utilizado desde los albores de la primera fase de Cardano, la era Byron. Byron comenzó con el lanzamiento de la red principal de Cardano. Esta fase ha alcanzado su último gran hito, marcado por el lanzamiento de Cardano 1.5. Este lanzamiento sentó las bases necesarias para la transición de Ouroboros Classic (usado actualmente) a Ouroboros Genesis. Una vez que se logre la transición a Génesis de Ouroboros, Cardano se convertirá en un protocolo de prueba de participación con el mismo nivel de seguridad que la blockchain de prueba de trabajo (proof of work - PoW) más popular del mundo, Bitcoin.

Esta transición a Ouroboros Genesis permitirá a cualquier persona que posea monedas Cardano ADA ayudar a mantener actualizada la blockchain Cardano, ya que Cardano será un sistema de prueba de participación. “Prueba” significa tener evidencia de que los bloques de transacciones entre Alice y Bob, Bob y Carol y así sucesivamente son transacciones legítimas. “Participación” significa tener monedas en una dirección que usted posee. Ouroboros Génesis le da a cualquier poseedor de monedas ADA el potencial de participar en la validación de transacciones y en la adición de bloques a la blockchain. Un beneficio clave para un poseedor de ADA es saber que usted está ayudando a mantener la blockchain actualizada.

Beneficio para los Titulares de ADA: Puede Disfrutar de las Recompensas a través de la Participación

En un sistema de prueba de trabajo como Bitcoin, los mineros invierten potencia de cálculo para ser elegidos como líderes en la fabricación del siguiente bloque. Este bloque contiene muchas operaciones diferentes que tuvieron lugar. Al ser el líder para hacer el bloque, se agrega a la blockchain y el minero es recompensado. Por el contrario, una vez que Cardano está descentralizado, el actor que creará el siguiente bloque es seleccionado al azar, de manera proporcional al tamaño de la participación que tiene, de acuerdo con el libro mayor de la blockchain.

Cardano es un sistema de prueba de participación, lo que significa que poseer ADA significa más que poseer Bitcoin para el protocolo Bitcoin. Si bien ADA puede utilizarse para comprar bienes y servicios, también significa que los titulares tienen derecho a participar en el protocolo y crear bloques. Una vez que Cardano está descentralizado, cualquier persona que posea monedas de ADA puede delegar su derecho a participar en la creación de bloques en un pool de participación (stake pool), al mismo tiempo que mantiene sus fondos perfectamente seguros y protegidos. Al delegar, el titular de ADA puede disfrutar de las recompensas que se derivan de la participación, a la vez que contribuye a mantener a Cardano al día.

Beneficio para los Titulares de ADA: Usted Puede Ayudar a Mantener a Cardano Descentralizado

La descentralización asegura que la blockchain no esté controlada por un partido central. En el momento de redactar el presente documento, los cuatro mayores grupos mineros de Bitcoin controlan más del 51% de la tasa de hash de la red. Si estos pools colaboraran, es teóricamente posible que se apoderaran del 51% de la red Bitcoin. Esto se debe a que hay muy pocos pero poderosos partidos con suficiente potencia de cálculo para añadir bloques a la blockchain de Bitcoin. Estos poderosos actores existen debido a las eficiencias de escala o a las grandes operaciones mineras. Cardano busca eliminar esto mediante la distribución del control de la red.

La blockchain Cardano todavía puede operar eficazmente con hasta 1.000 pools de participación en funcionamiento. Esto significaría que el número total de partes que añaden bloques a la blockchain de Cardano sería mucho mayor que el de los mineros de otras redes. Shelley ayudará a los titulares de Cardano a mantener la red descentralizada.

¿Cómo se posiciona EMURGO para un Cardano Descentralizado?

EMURGO recientemente desarrolló y lanzó al público un nuevo explorador de cadenas de Cardano Seiza. Seiza permitirá la transparencia inmediata y datos en tiempo real sobre los bloques de Cardano, las direcciones de las billeteras de ADA, las transacciones y la participación, entre otros. Este producto fué desarrollado para la comunidad ya que proporcionará una utilidad mejorada para los poseedores de ADA, especialmente cuando Shelley está a punto de llegar.

Anteriormente, EMURGO desarrolló y lanzó la aclamada Yoroi Wallet, que goza de una calificación de 5 estrellas en las tiendas Android, iOS, Chrome y Firefox 67 disponibles. Esta billetera liviana (ligth wallet) permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir ADA de forma segura sin necesidad de descargar toda la blockchain. EMURGO también lideró la integración de la billetera ADA & Yoroi con la billetera Ledger Nano S líder en la industria en marzo de 2019.

dLab/EMURGO startup & Cardano Fellow sōshen también se suma al ecosistema de Cardano y a la próxima era Shelley, ya que tiene como objetivo simplificar la experiencia del desarrollador para construir y lanzar aplicaciones basadas en Cardano. Al eliminar los requisitos de mantenimiento de nodos de los desarrolladores, sōshen facilitará la construcción, prueba y lanzamiento de aplicaciones alojadas en Cardano y la operación de pools de participación.

EMURGO también está apoyando a otro dLab/EMURGO Startup y Cardano Fellow Syre, ya que se ocupará de la garantía de las transacciones para ofrecer a los titulares de la ADA una mayor experiencia de usuario al enviar fondos ADA, asegurando que las direcciones de ADA sean la dirección correcta antes del envío. Está previsto que se integre en ADA a finales de este año.

Recapitulemos:

Cardano está desarrollando una plataforma de contratos inteligentes de tercera generación que busca ofrecer más funciones avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado anteriormente. Mientras que IOHK se centra en el desarrollo técnico de la plataforma de Cardano, EMURGO impulsa la adopción de Cardano y añade valor a los titulares de ADA mediante la construcción, inversión y asesoramiento de proyectos y organizaciones que buscan implementar la blockchain de Cardano en su ecosistema. Shelley es la siguiente etapa del desarrollo de Cardano. Con la descentralización vienen muchos beneficios asombrosos para que los poseedores de ADA disfruten. En este artículo, analizamos las tres ventajas clave de las que puede beneficiarse cada uno de los titulares de ADA una vez que Cardano se descentraliza.

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano