🇪🇸 Cómo prepararse para la Testnet Incentivada Cardano ADA y Preguntas Frecuentes de Participación Testnet

:es: Traducción al español de “How to Prepare for the Cardano ADA Staking Testnet & Testnet Staking FAQ”

Publicado por EMURGO el 2 de Diciembre de 2019


EMURGO, el brazo comercial y de riesgo oficial de Cardano - la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación en evolucionar a partir de una filosofía científica - organizó con éxito un taller comunitario sobre cómo prepararse para la próxima edición de Cardano Testnet Incentivivada con participación de ADA, en su oficina de Tokio el 25 de Noviembre de 2019. Si has estado siguiendo el Twitter de Yoroi Wallet, sabrás que Yoroi Wallet soportará la instantánea oficial de Cardano Testnet Incentivivada programada tentativamente para el 29 de noviembre. Una vez que esta “instantánea oficial” tenga lugar, Yoroi será actualizada. Los usuarios podrán entonces realizar una comprobación de balance para asegurarse de que sus fondos se incluyeron correctamente durante la instantánea oficial del 29 de Noviembre. Por favor, recuerde siempre descargar y utilizar sólo las aplicaciones oficiales de Yoroi Wallet Balance Check para Chrome y Firefox que se encuentran en las tiendas oficiales de aplicaciones aquí.

Introducción: Cardano Testnet Incentivada

EMURGO y el ecosistema de Cardano se han enfocado en el despliegue de la testnet incentivada de Cardano - el comienzo del lanzamiento de la era Shelley que traerá la descentralización completa y las características de participación de ADA a Cardano. En la Testnet Incentivada Cardano, los poseedores de ADA (partes interesadas) podrán delegar su participación en ADA o gestionar un pool de participación con recompensas reales de ADA. Aprenda más acerca de cómo la Billetera Yoroi de EMURGO soportará el Testnet Balance Check de Cardano Incentivado!

Descarga la extensión Testnet de Yoroi Shelley en la tienda de Google Chrome o en la tienda de Firefox hoy mismo!

Cardano ADA Testnet Incentivada Participación Preguntas frecuentes y resumen del taller

Durante el taller vespertino, Sebastien Guillemot, Jefe de Ingeniería de I+D, y Shin, Ingeniero de I+D, respondieron a las preguntas básicas de la comunidad de Cardano. La útil sección de preguntas y respuestas se resume a continuación con fines informativos. (También puede volver a ver el taller de EMURGO en directo en YouTube - la traducción al inglés se añadirá pronto.)

1. ¿Qué es Cardano ADA staking?

La participación de ADA en la red de Cardano representa una participación en la red o en la blockchain de Cardano, y el tamaño de la participación es proporcional a la cantidad de ADA que se posee. Si usted posee el 10% de todos los ADA disponibles, tiene una participación del 10% en la red.

La capacidad de delegar esa participación es fundamental para el funcionamiento de Cardano. Hay dos maneras en las que un titular de un ADA puede ganar recompensas y, por lo tanto, ser incentivado para mantener la red en funcionamiento: delegando su participación en un pool de participación gestionado por otra persona o gestionando su propio pool de participación. La cantidad de participación delegada a un pool de participación determinado es una de las formas en que el algoritmo de prueba de participación de Cardano -Ouroboros- elige qué parte interesada añadirá el siguiente bloque a la blockchain Cardano, y obtiene una recompensa monetaria por hacerlo. Cuanto más grande sea la participación de ADA delegada a un pool de participación (hasta cierto punto), más probable será que sea elegido para acuñar el siguiente bloque - y entonces las recompensas se compartirán entre todas las partes interesadas que hayan delegado su participación de ADA a ese pool de participación.

Los pools de participación son nodos (servidores que ejecutan una copia completa de la blockchain) en los que los poseedores de ADA que no poseen el conocimiento, los recursos o el deseo de ejecutar un nodo, pueden delegar su participación. Simplifica las cosas para el titular de ADA no técnico u ocupado. Por el contrario, los operadores de pools de participación son los que tienen la experiencia y los recursos para operar de forma fiable un nodo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2. ¿Por qué es importante la participación de Cardano ADA?

No todos los dueños de ADA quieren ejecutar un pool de participación. Algunas personas querrán ayudar a que los pools de participación funcionen, sin tener que iniciar uno por sí mismas. Esta es la razón por la que participar es importante.

Los usuarios normales y cotidianos de Cardano pueden delegar sus recursos de ADA (su participación) a ciertos pools de participación. Esto permite a los operadores de pools de participación ampliar sus pools de participación a un tamaño saludable y aumentar sus pools de participación. Por su esfuerzo, los operadores de pools de participación son recompensados con ADA. Sin esta recompensa, los operadores de pools de participación que trabajan duro dejarían de hacerlo y la blockchain Cardano no podría seguir protegiendo la red. Para las partes interesadas que participan sus recursos (ADA) a estos pools de participación, también reciben una recompensa financiera en forma de más ADA. Esto significa que las personas ganan ADA por participar como mecanismo de incentivo.

3. ¿Necesito participar el ADA?

La participación no es obligatoria. Si usted no realiza la participación, no tiene que hacer nada. Puede guardar su ADA en su billetera de hardware como Ledger, Yoroi (todas las versiones) o Daedalus.

Por otro lado, si desea participar en el programa ADA, deberá transferir su ADA de una billetera de hardware a Yoroi o Daedalus, y la transferencia debe realizarse antes de la fecha oficial tentativa de la instantánea mencionada anteriormente (29 de Noviembre). Por favor, manténgase en sintonía con el Twitter de Yoroi para obtener la información más reciente.

4. ¿Cuáles son los pasos actuales y los siguientes?

La verdadera instantánea oficial ocurrirá muy pronto, antes de que comience la participación de ADA. En la preparación, todos los ADA deben ser almacenados en una billetera específica, ya sea Yoroi o Daedalus, antes de que tenga lugar la instantánea oficial. La aplicación Balance Check de Yoroi fue lanzada recientemente (enlaces en la introducción) después de la verificación de balance (instantánea no oficial de ejecución en seco que se tomó el 12 de Noviembre) para que los usuarios participantes confirmaran si su saldo estaba incluido en la instantánea. Por favor vea el video de EMURGO aquí para un tutorial.

En la testnet real, se mostrarán todos los pools de participación, lo que le permitirá elegir cuál le recompensará más de una lista preestablecida de pools de participación. Una vez que haya seleccionado su pool de participación delegado, puede delegar su ADA de una sola vez. Tendrá que hacerlo manualmente, pero una vez que haya completado el proceso, no tendrá que volver a delegar.

Preguntas de la comunidad

5. ¿Necesitamos crear una nueva billetera?

Para Daedalus, lo más probable es que tenga que crear una nueva clave mnemotécnica de 15 palabras que corresponderá a su “billetera de recompensas”.

Para Yoroi, usted usará la misma clave mnemotécnica de 15 palabras, pero todas las direcciones serán diferentes y tendrá que hacer una transacción para transferir sus fondos de sus antiguas direcciones a las nuevas direcciones de Shelley.

6. ¿Cómo se determina la prioridad de pools de participación de ADA?

Existe una fórmula específica, pero desafortunadamente no será utilizable para el testnet porque parte del código aún no está completo (por lo que se trata de una versión de testnet y no de un mainnet). En su lugar, se utilizará un algoritmo diferente, pero no se ha hecho público. Probablemente se hará público con el lanzamiento de la testnet.

7. ¿Cómo se decide el porcentaje del incentivo?

Esto depende de IOHK y aún no han determinado cuál será el porcentaje de la recompensa.

8. ¿Cuándo tendrá lugar la instantánea oficial?

A partir de ahora, está programado provisionalmente para el 29 de Noviembre.

9. ¿Podemos almacenar nuestro Ada en Yoroi?

Sí, cualquier cantidad de ADA en Yoroi (todas las versiones) se incluirá en la instantánea oficial. Cualquier cantidad que no se encuentre en las billeteras de hardware puede utilizarse para la instantánea. La extensión del navegador de Yoroi soportará Shelley antes que la versión móvil, pero la clave mnemotécnica tanto para la extensión Yoroi como para el móvil Yoroi es la misma.

10. Mi ADA que estaba almacenada en Daedalus durante el chequeo de saldo fue confirmada. Sin embargo, después de agregar más ADA, el nuevo saldo aún no se ha confirmado a través de la aplicación de verificación de saldo. ¿Cuál es la razón?

El chequeo de saldo actual sólo refleja el ADA que se guarda en su billetera el 12 de Noviembre durante el simulacro de chequeo de saldo. Cualquier ADA comprada y/o transferida a su Yoroi o Daedalus hasta la instantánea oficial será incluida y confirmada.

Para referencias adicionales, por favor, consulte también la entrada oficial del blog de IOHK “Incentivized Testnet": qué es y cómo involucrarse”. Debido a que EMURGO trabaja en conjunto con IOHK, Yoroi Wallet está trabajando duro para asegurar el apoyo de la “Instantánea Oficial”. Más información será publicada de manera continua, así que por favor manténgase atento a la cuenta de Twitter de EMURGO, a la cuenta de Twitter de Yoroi Wallet y a los canales de medios sociales de la Fundación IOHK & Cardano. Si tiene más preguntas sobre Yoroi Wallet, por favor utilice el correo electrónico de soporte support@emurgo.io

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・LINE: @emurgo

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi y el Explorador Seiza

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

・Zeiza Twitter: @Seiza_explorer

・Zeiza Página web: https://www.seiza.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

1 Like