🇪🇸 Actualización de Desarrollo de Cardano y AMA: Shelley Testnet Special 15 Oct 2019 (Parte 2 de 2)

:es: Transcripción al español de “Cardano Development Update and AMA: Shelley Testnet Special

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 15 de Octubre de 2019

Ir a la versión doblada al español


Enlace a Parte 1 de 2

Pregunta de Marko ¿Cuál es la mejor opción para alguien con 100k Ada, para beneficiarse de ellos después del lanzamiento de Shelley? Nosotros consideramos la red de prueba como el comienzo de Shelley así que sería una buena idea esos 100k en una billetera Daedalus o Yoroi, para que pueda ser levantado por la captura de pantalla, sería una buena idea delegar tu participación a uno más pools de participación durante la testnet para que puedas recibir recompensas y luego esas recompensas serán arrastradas. Y una vez que estemos en la red principal sería una buena idea asegurarte de que tu participación esté delegada para que continúes recibiendo recompensas. Eso es lo que yo haría, otra vez, no soy un asesor financiero y no estoy calificado para ser uno, pero eso es lo que yo haría si los tuviera.

De Lee Kouts ¿Hay una actualización de Shelley para Daedalus viniendo pronto? Habrá una versión especial de Daedalus para Jormungandr, la testnet, así que puedes hacer tu delegación y otras funcionalidades. Déjenme pasar esta a Alejandro quién dará un poco más de detalle.

Es como dijiste, tendremos una versión Daedalus para la testnet incentivada que se conectará con Jormungandr a través de la librería JavaScript que ya está ahí fuera y la gente será capaz de delegar su participación en la testnet incentivada. Otra vez, luego será enviado a la red principal, básicamente es lo que dijiste, una versión Daedalus sólo para Jormungandr, sólo para la testnet, la testnet incentivada.

¿Sería asombroso que hable con el micrófono, verdad? Gracias por la respuesta Alejandro. Quiero pedirte un favor Alejandro, descubrimos que no podemos tener a todos en la llamada al mismo tiempo. Quería permitir a Dynal participar en esta llamada. Muchas gracias por tu ayuda, perdón por ello, permítanme invitar a Dynal otra vez, bien, gracias por unirte Dynal, gracias por darte cuenta antes que ninguno de nosotros que estaba pasando con el máximo número de personas y solucionando ese problema para nosotros, eres un caballero. Dynal Patel para todos, en caso que no lo conozcan, dirige la función de producto de la testnet Jormungandr, así que gracias nuevamente por unirte y estoy seguro que será capaz de ayudarnos con algunas de las preguntas que vienen.

La siguiente pregunta es de MY. La fase 2 de testnet tiene algunos problemas ahora. ¿El equipo lanzará la Fase 3 el próximo mes como Charles Hoskinson dijo antes? Si, yo creo eso, creo que la persona que mejor puede responder es Nicolas, adelante Nicolas, ¿cuáles son tus pensamientos?

Estámos trabajando para completar las promesas de Charles.

Gracias Nicolas, tengan en mente que incluso cuando estámos solucionando problemas en una fase también estámos trabajando y construyendo la siguiente. Así que estos muchachos tienen que trabajar realmente duro para hacer eso.

Puedes describir el período de recompensas de la testnet, quién puede participar y cuándo y cómo las recompensas serán transferidas a la red principal? Esa suena perfecto para Dynal, ¿puedes cubrir esa? Esa es de Eysteinh, gracias por la pregunta

Si seguro, gracias por la pregunta, en términos del período básicamente lo ejecutamos hasta que seamos capaces de ir a Haskell, quién puede participar será cualquiera que tenga sus Ada en sus billeteras cuando la captura de pantalla ocurra, serás capaz de participar, será una sola captura de pantalla. En términos de cómo las recompensas serán transferidas a la red principal, no será automático pero proveeremos un procedimiento que te permitirá importar tus recompensas dentro de tu billetera de red principal.

Gracias Dynal ¿Cuál es el estado de Jormungandr? Mi nodo deja de sincronizarse después de un par de horas Saben, hay un enfoque de soporte, no se si un AMA en vivo es un lugar donde seremos capaces de ayudarte pero hay un escuadrón de personas esperando para ayudarte ¿Sam quieres darnos un rápido resumen, las formas en que un usuario puede recibir ayuda con su nodo? Tendríamos que haberle preguntado a Alejandro acerca de esto pero Sam también puede contestar.

Si el equipo de soporte de IOHK a través de zendesk estará proveyendo soporte, asi que puedes submitir una solicitud ahí y nosotros la enviaremos a la gente correcta. Si eres una persona técnica y activamente estás trabajando en ello y has estado contribuyendo directamente asuntos a Jormungandr, me refiero a que todavía queremos gente encontrando errores, tener un reporte detallado de errores. Pero si es una pregunta de soporte, si eres una persona menos técnica deberías enviarnos un asunto de soporte.

Gracias Sam, veamos, la próxima pregunta es de Stevo y está preguntando. Nicolas mencionó que si tienes mucho Ada querrás dividirlo en varios pools. ¿Qué cantidad se consideraría “mucho de ADA”? ¿Quieres responder esa Nicolas?

Bueno, desde mi perspectiva de desarrollador, no lo se, dependerá de un montón de parámetros que hay ahí. De hecho es algo para decidir en la testnet incentivada, quizás Dynal lo sepa o incluso tu David.

Dynal, ¿quieres comentar ahí? Uno de los parámetros importantes es el número de pools de participación, tenemos un deseo de alcanzar mil pools de participación, pero por supuesto no tendremos eso para la testnet, nos gustaría ver números de alrededor de doscientos a trescientos por ejemplo. Así que a mayor cantidad de pools de participación que tengas, básicamente determina cuál será ese límite, ese es un factor principal. Lo que proveeremos es una calculadora, así que como titular de Ada, como delegador, serás capaz de usar esto y ver lo que significa para tí.

Gracias Dynal, veamos, la siguiente pregunta es de Mike También relacionado con la captura de pantalla; ¿existirá un mecanismo para evitar que la gente compre Ada para la captura de pantalla, la quite y siga recibiendo las recompensas? No habrá un mecanismo, pero otra vez, no estoy calificado para dar consejos financieros. Pero si piensas en todas las potenciales recompensas como un porcentaje y tu piensas en la potencial volatibilidad del mercado, no parece ser un gran plan. Vas a estar comprando en un lugar de antemano y vendiéndolo luego y yo sugeriría que si la gente pensó eso, no es inteligente. Si quieres participar en la testnet entonces por todos los medios ten algo de Ada y participa si piensas que eso será bueno y luego a largo plazo, si piensas que Ada es una buena idea de mantenerlo y tener algo, pero tratar de jugar sofisticadamente en el mercado no parece ser una movida inteligente.

De Richard. Después de la testnet, la recompensa ADA ganada por la participación incentivada en la testnet se transferirá automáticamente a mi billetera Daedalus? Dejaré a Dynal tomar esta.

Si, creo que cubrimos eso antes, no será transferido automáticamente, así que proveeremos un procedimiento para mover a través de tu billetera de red principal.

Estaríamos preocupados de hacer demasiado de forma automática porque hay un riesgo que eso podría traer, podríamos hacer un montón de cosas no reversibles que podrían estar mal.

La siguiente pregunta es de Mark V. Si no quiero dirigir un pool de participación pero quiero probar la participación con un pool de participación. ¿Cómo debo proceder? ¿Debo descargar la testnet? ¿Encontraré una copia de mi billetera? Si, sólo quieres testear la participación, delegación, no tienes que dirigir un pool de participación, definitivamente no. Hay como dos categorías de usuarios que podrían estar participando en la testnet, uno de ellos son personas que son titulares de Ada que podrían delegar esos Ada y obtener recompensas por ello. Y la otra categoría de participantes serían personas que de hecho quieren dirigir un pool de participación. Así que si tu sólo quieres testear la participación, absolutamente, si tienes Ada el día de la captura de pantalla, también tendrás Ada en la testnet y serás capaz de delegar esos Ada obtener recompensas por ello y eso es todo lo que tienes que hacer, lo único que tendrás que hacer es descargar es la versión diferente de Daedalus para permitirte participar, pero no tienes que usar herramientas de comando y preocuparte acerca de instalar y ejecutar un pool de participación, eso es sólo para gente que quiere experimentar y practicar ejecutando un pool de participación y cualquiera que quiera experimentar las recompensas de delegación lo único que tienen que hacer es usar esa versión de Daedalus para delegar tu participación y eso funcionará bien. ¿Algo para agregar ahí Dynal?

Creo que lo has cubierto todo David.

Ok, gracias, gracias, la siguiente pregunta es de NaiiDz. ¿La cantidad de retroalimentación que está recibiendo es mayor o menor de lo que esperaba? Siempre estoy sorprendido acerca de cuán asombrosa la comunidad es y de cuanto quieren ayudarnos, realmente estoy impresionado, la retroalimentación ha sido asombrosa, hay una enorme cantidad de gente participando y dan una retroalimentación increíble, de hecho creo que Nicolas mencionó la mejor persona de preguntas y respuestas con quién ha trabajado es uno de nuestros miembros de la comunidad. ¿Quieres contarnos la historia Nicolas?

Bueno, lo conocen, es Rino, tuvimos un asunto en el nodo propio, tiempo atrás donde la elección de líder de nodo no estaba funcionando después de 15 minutos, no sabíamos por qué y estábamos mirando en una dirección y Rino comenzó a proveernos asombrosa retroalimentación en esto, comenzó a mostrarnos esto para hacer que el nodo de testeo dure más de 15 minutos y esto disparó una especie de cascada de pensamientos, “si está haciendo esto significa que está trabajando así” y encontramos el problema y de hecho era un problema muy sencillo que de ninguna manera hubiéramos mirado porque no nos habíamos dado cuenta, así que es muy interesante, esa fue una muy buena, también está OCG, veo un montón de nombres, está Marcus que nos está ayudando enormemente, estamos recibiendo retroalimentación asombrosa, muy bien documentada, ustedes son asombrosos muchachos.

Muchas gracias Nicolas, ¿sería muy rudo si te pidiera de invitar a Alejandro otra vez?

Si, no hay problema, estaré cerca por las dudas, Ok, los veo después muchachos

Tiene un montón de trabajo que hacer igualmente así que lo dejamos volver a eso. Invitemos nuevamente a Alejandro. Tendremos que darnos cuenta si la próxima vez podemos evitar hacer malabares. La siguiente pregunta es de Blinddave. ¿Cuántos ADA serán la saturación por pool de participación? La respuesta más corta es que todavía no lo sabemos porque va a depender del valor de un parámetro y cuántos pools de participación terminen participando, lo que podemos decirte es que habrá una calculadora de recompensas que te dejará calcular cuánto vas a recibir con los diferentes enfoques. Déjenme pasar esa a Dynal para que te hable acerca de la calculadora

Si, estamos buscando tener la calculadora cuando lancemos los sitios de participación, estarán disponibles en dos vistas, una para los titulares de Ada y otra para alguien que quiere ejecutar un pool de participación, haremos que todos estos parámetros estén disponibles y teniendo explicaciones de cómo los puedes ajustar y una vez que los pools de participación estén en vivo puedes mirar los datos ahí, importarlos a la calculadora y obtener una expectativa de recompensas más real. Esto será aproximado porque tenemos teoría del juego, etc, pero te dará una buena indicación.

Gracias Dynel, la siguiente pregunta es de Yao, Hey chicos, Cardano sigue siendo un proyecto bastante oscuro para la mayoría de los novatos y gente promedio en la comunidad cripto, ¿en qué está trabajando vuestro equipo para concienciar a la opinión pública a una escala mayoritaria? Hay montón de cosas, daré un resumen rápido, porque es probablemente sea un tema que fácilmente puede tomar una hora o múltiples horas. Una cosa que realmente importa para la gente que elige una plataforma y para la gente que le importa y miran estas cosas acerca de lo que serían plataformas exitosas son soluciones reales que solucionan problemas reales para gente real en el mundo que escala. Así que tenemos un número de iniciativas en camino, para implementar soluciones reales, en el mundo real, que serán usadas por un gran número de personas así que ese es el estándar de oro de validación de una plataforma es de calidad y será adoptada, hay una adopción existente y está encargándose de funcionalidad y rendimiento acerca de esos problemas reales. Así que tenemos un número de esfuerzos en camino. También, realmente tenemos un equipo de marketing muy capaz, no es que no tenemos eso, no quieres a Cardano apurándose, que suba y baje esfuerzos de publicidad por nada.

Lo que realmente tiene sentido es tener la palabra acerca de Cardano mientras alcanza el punto donde eres capaz de construir cosas encima de ella. Así que el lanzamiento de Shelley es la fundación, es necesario y encima de ello va la plataforma de contratos inteligentes y ahí realmente puedes construir cosas encima y ahí estarás viendo un esfuerzo de marketing muy sustancial mientras nos acercamos a ello. En este momento, nos estamos focalizando en entregar un producto de alta calidad y haciendo el trabajo adelantado que es necesario para comenzar con gente que estará implementando soluciones reales, para que podamos demostrar la calidad de la plataforma.

La siguiente pregunta es de Greg Bell, ¿Ve el equipo la aparición de una plataforma preferida para un nodo de participación? No todavía, hay un número de ellos que funciona, tenemos todo desde Rock Pi y factores más peque ños y el variado grupo de muchachos que está operando los pools de participación, dándose cuenta cuál funciona, tenemos instrucciones para comenzar en un número de ellos y esperamos que sea la comunidad quién se dé cuenta de esto con el tiempo y darse cuenta cuál es el lugar óptimo para operar. Sam, podrías ofrecer algunos pensamientos acerca de cuáles son las plataformas más comunes que ves ejecutándose en este momento.

Creo que en este momento estámos viendo la mayoría de la gente ejecutando sistemas en nube como AWS, Azurre, GCE, estámos viendo mucho de eso y hay gente que está instalando granjas realmente grandes de dispositivos Rock Pi y dispositivos Raspberry Pi que están realmente interesados en el aspecto de sincronización, usando esos pequeños dispositivos y tratando de ejecutarlos con la menor potencia posible. Así que hay una especie de separación ahí, tienes mucha gente virtualizando y tienes mucha gente en los pequeños dispositivos, no tienes mucha gente ejecutándolo en computadoras regulares, la gente típicamente no lo está ejecutando en sus desktops, tenemos algunos y esos son los que usualmente son a los que tenemos que darle soporte acerca de cómo configurar el corta fuegos.

Gracias Sam, la próxima pregunta es de Vladimir. ¿Saldrá pronto una mejor documentación sobre la ejecución de Jormungandr en la testnet para Windows 10? ¿Incluyendo guías de vídeo paso a paso? Alejandro, eres la persona perfecta para esa pregunta.

Si, estámos haciendo un video colaborativo con los miembros del equipo, lo estámos haciendo paso a paso. Sólo estámos esperando la corrección de un libro, esa es una de las grandes prioridades para ser solucionada antes de publicar eso porque una vez que eso esté solucionado es muy fácil y escribirlo es muy difícil, así que estámos esperando por esa corrección de libro y si, tendremos un video paso a paso, desde cero todo el camino hasta tener tu pool de participación ejecutándose en Windows.

Fantástico, gracias Alejandro, la siguiente pregunta viene de Eysteinh. ¿Hay alguna indicación acerca de cuántos pools de IOHK, Emurgo y CF participarán durante el período de recompensa de la prueba? Realmente no lo sabemos pero la única cosa que quiero enfatizar es que ninguna de esas entidades desea competir con otros pools de participación. Así que quizás estén participando en el proceso, así que nos estámos comiendo nuestra propia comida de perros y obteniendo buenos testeos, pero todas esas entidades quieren gente nueva en el ecosistema y que sean exitosos ejecutando pools de participación, así que no tienen deseo de competir contigo si eres un pool de participación.

Y la siguiente pregunta es de Lee Kirby. Para el equipo - ¿Cuál es la parte favorita de trabajar con Cardano? Oh, me gustaría que todos contesten esa, Dynal, porque no vas primero.

Si, lo que creo que más me emociona es que estámos construyendo infraestructura para las próximas generaciones de negocios, cosas como Marlowe automatizarán un montón de los contratos que tienes en Wall Street y sólo son unas líneas de código y el poder que tienen estos lenguajes de dominio específico, creo que eso es lo que más me emociona. Tendremos negocios reales construyendo encima de esta plataforma.

Gracias Dynal, ¿qué hay de ti Sam?

Soy la persona técnica aquí, la tecnología es lo que realmente me interesa, realmente estámos trabajando en tecnología de vanguardia, tenemos equipos de investigación que básicamente están creando nuevos algoritmos para cómo la prueba de participación funciona y cómo no, ser capaz de implementar esas cosas y en la forma en que son implementadas es realmente emocionante.

Gracias, ¿qué hay de ti Alejandro?

Para mí son los aspectos de calidad, usamos métodos formales y cosas serias para desarrollar, software serio, en oposición a otro tipo de enfoques, realmente me gusta esa parte. Yo solía enseñar aseguramiento de calidad así que esa es parte de mi vida.

Gracias, yo concuerdo con Dynal, lo que más me emociona es cuando pienso en las cosas que pueden ser construidas encima de Cardano y producir y ser parte de construir una plataforma que puede ayudar y permitir eso. Y creo que lo mencioné antes, parte de lo que es emocionante es que hay problemas realmente duros que necesitan solución y gente realmente inteligente que trabaja para solucionarlos y a veces mi día se sienten como un niño, voy de una tienda de dulces a una tienda de juguetes. Estas son reuniones realmente emocionantes, hablar sobre estos difíciles problemas, pero esos desafíos se traducen en las capacidades que permitirán a la gente construir nuevas funcionalidades en la plataforma y encuentro eso realmente emocionante.

Veamos, de OctoMan PC’s. No podemos apostar individualmente, ¿verdad? De hecho puedes, si tu eres titular de Ada podrías descargar la versión testnet de Daedalus y serás capaz de delegar tu participación y luego obtienes recompensas, así que no hay nada que tengas que hacer. Si lo que quieres es no delegar, puedes configurar y ejecutar tu propio pool de participación, pero eso parece mucho trabajo para hacer, sólo para participar, probablemente no funcione muy bien.

De Greg Bell, gracias por la pregunta Greg. ¿Deberíamos darle a nuestros amigos y familiares ADA para Navidad? No voy a dar consejos financieros pero me parece una buena idea

Siguiente pregunta de Adnan. Para delegar o participar ADA en la testnet ¿es compulsorio mantener el Ada en la billetera Daedalus o Yoroi para participar?.. Si lo son Daedalus y Yoroi comenzarán el mismo marco de tiempo? Si, planeamos soportar ambas y deberían estar dentro del mismo marco de tiempo aunque no puedo poner palabras en la boca de nadie y no será compulsorio mantenerlos ahí después de la captura de pantalla. Lo que es importante es que esté dentro de una de las billeteras soportadas durante la captura de pantalla para que sean traccionados dentro de la testnet.

La siguiente pregunta es de Lee Kirby. ¿La cantidad de recompensas por bloque creado por participación bajarán alguna vez o estarán sujetas a una reducción a la mitad como Bitcoin? Es probable que con el tiempo las recompensas disminuyan, no hay plan actual en eso porque si imaginas el mismo grado de recompensas diez años a partir de ahora, eso no tendría mucho sentido, dejaré esa pregunta así.

También de Lee Kirby, ¿los Ada de la testnet actual creados por la fuente formarán parte de la testnet de incentivos? No, los Ada que tu necesitarás para participar en la testnet es ada de la red principal y los Ada de fuente, esencialmente Ada de juego, no obtendrán recompensas, no serán utilizables en la testnet. El único Ada que serás capaz de delegar o participar en la testnet será el balance de Ada que tienes en la red principal.

La siguiente pregunta es de “requisito irrazonable de privacidad” ese es absolutamente un fantástico nombre de usuario, ¿habrá un único repositorio de verdades para las preguntas de soporte? Para poder buscar primero el repo antes de ir a soporte si ya hay una respuesta para ello. Alejandro, porque no vas por esa.

Si, seguro, ahora con el nuevo proceso de soporte, irás y escribirás tus preguntas en zendesk, pero en zendesk estamos construyendo una base de conocimiento de todos los asuntos, así que al momento que estás tipeando tu pregunta recibirás sugerencias de la base de conocimiento de preguntas similares que han sido contestadas en el pasado. Si, la respuesta es sí, estará en zendesk, ya tenemos 16 o 20 artículos de preguntas comunes y se incrementará con más y más preguntas que ocurren ahí.

Gracias Alejandro, la siguiente pregunta es de Greg Bell, sólo entre amigos ¿cuál es el acuerdo con New Balance? Es realmente emocionante Greg, eso es lo que es y me disculpo, es lo que puedo contarte en este momento, pero por favor mantente sintonizado, creo que tu también estarás emocionado.

Veamos, Joshua, ¿Cómo se actualizará Cardano a Goguen una vez que esté listo? Y ¿cuándo el plazo? Nos estamos focalizando en Goguen para el fin del primer cuarto y lo que se requiere ahí es una integración de las capacidades Goguen en el núcleo del nodo. No requiere un cambio masivo a Cardano fundamentalmente, incluso algunos aspectos de esa integración ya han comenzado. Así que es un esfuerzo relativamente constraído para integrar Goguen, la cosa principal es tener Cardano Shelley fuera y luego podemos hacer eso.

¿Cómo se distribuirán los incentivos desde los pools a los usuarios? Dynal, ¿por qué no vas con esa?

No estoy entendiendo la pregunta correctamente. Cualquier recompensa que recibas ocurrirá automáticamente a tu billetera, así que no hay proceso manual que tenga que hacer, ocurrirá automáticamente y luego puedes transferir eso a la red principal al final de la testnet incentivada.

Ok, gracias Dynal, de Eysteinh. Ahora que la testnet está bien encaminada, ¿cuáles son las experiencias sobre el hardware y el ancho de banda necesarios para isp, por ejemplo, podría usted ejecutar la participación con una conexión de 2 GB al mes? No estoy seguro que tengamos una respuesta completa todavía, porque no hemos visto las cosas funcionar en un sistema completamente incentivado todavía. Pero Sam, ¿cuáles son tus pensamientos sobre eso hasta aquí?

Esa es una buena pregunta, no he visto el total de ancho de banda que hemos estado usando, puedo volver con ello en una futura AMA.

Un comentario que agregaría es que incluso con la testnet incentivada, como suena, es para testear las capacidades de delegación e incentivos, probablemente no haya un alto volumen de transacciones en la testnet, así que eso probablemente no provea, no será un requisito de ancho de banda profundamente estresante, así que eso vendrá más adelante.

De Lee Kirby. ¿Puedes hablar de la tarjeta Tangem, de los posibles casos de uso, de dónde se almacenan las claves privadas? Para aquellos que no conocen la tarjeta Tangem es muy interesante, es una pequeña billetera que se ve como una tarjeta de crédito, así que puedes imaginar todo tipo de cosas que puedes hacer con una billetera con la forma de una tarjeta de crédito, puede ser parte de un número de diferentes aplicaciones, tuvimos muchas divertidas sesiones de tormentas de ideas acerca de lo que puedes hacer ahí, pero voy a guardar eso para una futura conversación, porque hay un montón de cosas que potencialmente puedes hacer, es una conversación de múltiples horas acerca de aplicaciones en blockchain.

Pregunta de Carl Whiston. ¿Puedes explicar cómo los delegadores de participación elegirán un nodo y también cuánto trabajo de promoción se espera que realice un operador de nodo de participación? No hay requisitos, excepto que un operador de pool será capaz de tener un sitio web y esa probablemente sea una buena idea y habrá un lugar donde un delegador puede seleccionar un pool de participación y habrá un cálculo de recompensas proyectadas de ese pool de participación. Ellos pueden configurar su margen, si deciden tener un gran margen y darle menos a sus delegadores, entonces serás capaz de ver que estás recibiendo menos recompensas de ellos. Pensamos que la gente elegirá pools de participación que parecen ser de alta calidad y les dan altas recompensas. No hay trabajo de promoción requerido y no estoy seguro si vamos a ver mucho durante la testnet, pero después pensamos que va a haber una buena competición entre los operadores de pools de participación.

¿Tenemos una tasa real de porcentaje fijada en piedra para los incentivos? No todavía Stevo, vendrán pronto, los mantendremos informados, seguimos trabajando en eso.

Creo que deberíamos terminar muy pronto, tomemos una más aquí, de Greg Bell ¿Planea comercializar la siguiente fase de la testnet de participación (cuando haya una rentabilidad real) a los poseedores/entusiastas de ADA que no estén ejecutando nodos de participación? Por ejemplo, ¿podría alguien que ni siquiera tenga ADA obtener algo de la fuente testnet. Obtener de la fuente testnet, eso no funcionaría para ti en la testnet, necesita estar relacionado con la red principal y necesitas tener ese Ada en la red principal el día de la captura de pantalla. Pero absolutamente, para la primer parte de la pregunta la respuesta es si, esto es para gente que no quiere operar un pool de participación y sólo quieren probar la delegación y obtener algunas recompensas por sus Ada, así que definitivamente vemos esto para gente que le gustaría participar de esa manera. Gracias Greb Bell, esa fue una gran pregunta para terminar, quiero agradecer mucho a Dynal Patel, Sam Leathers, Alejandro García y nuestro intrépido líder de Jormungandr Nicolas Di Prima quién se pudo unir y tan modestamente se excluyó para que podamos tener a otro uniéndose. Muchas gracias muchachos por su ayuda y muchas gracias a la comunidad por todo su soporte, por seguir adelante con esto, han sido tremendo, es un placer trabajar con ustedes muchachos, proveyendo exactamente el tipo de retroalimentación que necesitamos para hacer Cardano lo que debería ser, estamos muy agradecidos, muchas gracias a todos. Volveremos con otra más de estas pronto