🇪🇸 El Jefe de Tecnología de EMURGO, Nicolás Arqueros, nombrado nuevo miembro del Consejo de la Fundación Cardano

:es: Traducción al español de ¨EMURGO CTO Nicolás Arqueros Appointed As New Cardano Foundation Council Member¨

Publicado por EMURGO el 5 de Diciembre de 2019.


5 de diciembre de 2019 - El Jefe de Tecnología de EMURGO, Nicolás Arqueros, ha sido nombrado Miembro del Consejo de la Fundación Cardano, con efecto inmediato. A la vez que dirige la investigación y desarrollo de EMURGO para impulsar la adopción global de Cardano, Nicolás prestará su conocimiento técnico y experiencia estratégica a los esfuerzos de la Fundación para alinearse con los próximos desarrollos en Cardano, comenzando con la descentralización total con Shelley y la liberación de contratos inteligentes.

Habiendo liderado al equipo de clase mundial de expertos en ingeniería de I+D de EMURGO para desarrollar y lanzar exitosamente tres productos de sistemas en los últimos dos años para la comunidad de Cardano con Yoroi Wallet, Seiza Cardano Blockchain Explorer y Tangata Manu, Nicolás cuenta con un vasto conocimiento técnico detrás del desarrollo de las soluciones blockchain (cadena de bloques) de tercera generación de Cardano y también proporciona mentoría a las prometedoras puestas en marcha en el acelerador dLab/EMURGO con sede en la ciudad de Nueva York.

Como brazo comercial oficial de Cardano, EMURGO lidera el impulso de la adopción global de Cardano a través del desarrollo de sistemas, educación y academia, inversión y aceleración, y servicios de asesoría.

Además de Nicolás, la Fundación también ha nombrado a Tamara Haasen -Jefa de Personal de Input Output HK- como nueva miembro del Consejo.

Este anuncio sirve para fortalecer y unificar aún más el ecosistema de Cardano al colocar a miembros clave del ecosistema de Cardano, con diversas habilidades y experiencia en los desarrollos de Cardano, para complementar la maduración general del ecosistema de Cardano. Cada entidad de ecosistema tiene un enfoque independiente que sirve para construir un Cardano robusto en todos los frentes.

Ambos nuevos miembros se unirán al Consejo existente - Nathan Kaiser, Presidente, Manmeet Singh, EMURGO CFO/CIO & Vice Presidente, y Domino Burki, Tesorero.

Antes de convertirse en Jefe de Tecnología de EMURGO, Nicolás fue CEO y fundador de una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones en Chile. En menos de tres años, la compañía generó ingresos de más de un millón de dólares y produjo más de 40 proyectos diferentes. Además, Nico trabajó como ingeniero senior para varias empresas de Silicon Valley antes de unirse a EMURGO como Empresario en Residencia.

Nicolás, originario de La Serena, Chile, es Licenciado en Ingeniería Electrónica con especialización en Economía y Negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (Chile).

Haga clic aquí para suscribirse al Boletín de Noticias de EMURGO

Acerca de EMURGO

EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.

EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.

Sigue a EMURGO en Social Media

・Página Oficial: emurgo.io

・Twitter (inglés): @emurgo_io

・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón

・Youtube EMURGO

・LINE: @emurgo

・Telegram Anuncios de EMURGO

・Facebook @emurgo.io

・Instagram @emurgo_io

・LinkedIn @emurgo_io

Acerca de la Billetera Yoroi y el Explorador Seiza

・Yoroi Twitter: @YoroiWallet

・Yoroi Página web: https://yoroi-wallet.com/

・Zeiza Twitter: @Seiza_explorer

・Zeiza Página web: https://www.seiza.com/

Acerca de Cardano

・Foro Cardano: https://forum.cardano.org/

・Cardano Telegram: https://t.me/CardanoGeneral

・Cardano Reddit: https://i.reddit.com/r/cardano

2 Likes