Traducción al español de “Meet Shin, Building a Global Cardano as an EMURGO R&D Engineer“
Publicado por Emurgo el 20 de Junio de 2019
EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los titulares de ADA al construir, invertir y asesorar a proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain (cadena de bloques) de Cardano, como la publicación de la versión 1.7.0 de la billetera Yoroi, altamente aclamada y desarrollada por EMURGO, y la implementación del pago de ADA en los puntos de venta en Japón. EMURGO tiene una fuerza laboral verdaderamente internacional y descentralizada que trabaja para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y construir un Cardano global.
Bienvenido de nuevo a nuestra serie “Conozca al Equipo EMURGO”! En esta serie, le presentamos a los miembros de nuestra talentosa fuerza laboral; observe más de cerca quiénes son y qué hacen entre bastidores. Anteriormente, presentamos a Jason de nuestro equipo de asesores. Esta semana, conozcamos a otro de los fabulosos miembros del equipo de I+D de EMURGO, Shin!
Shin también comparte sus pensamientos en el video de abajo, ¡compruébalo ahora!
He aquí una breve entrevista con Shin!
¿Podrías contarme sobre tus razones para unirte a EMURGO?
Ahora es mi octavo año de trabajo en la industria de TI después de graduarme de la universidad. He trabajado en el desarrollo de varios productos de ingeniería como herramientas de optimización de motores de automóviles, herramientas de impresión y herramientas de streaming en vivo. Desde hace algún tiempo, he estado pensando que es hora de centrarse en un dominio en particular. Así que decidí dedicar mi carrera al dominio de las blockchain. Al principio, había oído hablar de determinadas blockchain de primera y segunda generación. Entonces, me di cuenta de que estas blockchain de primera y segunda generación tenían problemas muy serios como la escalabilidad, la interoperabilidad y la sostenibilidad que aún no se habían resuelto, lo que me llevó a EMURGO y Cardano.
Por lo tanto, excavé más a fondo para hacer más investigación sobre EMURGO, IOHK y Cardano (ADA). Me enteré de que Sébastien Guillemot, Jefe de Ingeniería de I+D de EMURGO, también había dejado su trabajo anterior para unirse a EMURGO, y que alguien con un doctorado en Ciencias de la Computación y Matemáticas estaba desarrollando Cardano ADA utilizando el lenguaje de programación funcional Haskell, que es conocido por ser un lenguaje de programación difícil. Por lo tanto, decidí dejar SEGA y unirme a EMURGO. Aunque tenía buenas ofertas de otras empresas, quería trabajar en EMURGO.
¿Qué experiencias tuviste antes de unirte?
Había desarrollado algunas aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, sitios web y APIs web en mis trabajos anteriores. La tecnología también es uno de mis pasatiempos. En casa, tengo mi propia infraestructura tecnológica que consiste en un enrutador, un servidor de base de datos de conmutadores de red, un servidor personal git y el servidor web de mi sitio web personal.
Tengo experiencia con una variedad de lenguajes de programación como C/C++, Java, C#, JavaScript (NodeJS) y bases de datos como Microsoft SQL Server, MySQL. También estoy familiarizado con bases de datos NoSQL como MongoDB y varias tecnologías web (HTML/CSS) además de la gestión de productos.
No te pierdas ninguna actualización de EMURGO! Suscríbete al RSS Feed de nuestros Blogs:
https://emurgoio-ghost-blog.herokuapp.com/rss/
Han pasado 6 meses desde que te uniste a EMURGO. ¿Cuál es tu papel y puedes contarme sobre tu mayor logro?
Estoy trabajando como ingeniero de I+D con un equipo de catorce miembros. Dado que trabajamos en equipo, es difícil señalar un “mayor logro” personal. Como parte de nuestro equipo, trabajo mucho en nuestra billetera Yoroi ADA desarrollada por EMURGO, ayudando con los problemas de soporte de la billetera Trezor & Ledger, corrigiendo errores, implementando nuevos diseños y dando soporte a nuestros ingenieros junior. También me concentro en la interfaz de usuario de nuestro sitio web y en la experiencia del usuario sugiriendo nuevos diseños, manteniendo y gestionando el back end y corrigiendo errores.
Al proporcionar mucho apoyo técnico al equipo técnico y al equipo general de EMURGO, creo que aporto mucho valor añadido para ayudar a EMURGO a impulsar la adopción de Cardano.
¿Cuál es su opinión sobre el potencial de la tecnología blockchain?
Creo que Blockchain va a cambiar todo lo que podemos imaginar. Muchos activos digitales y blockchain públicas están descentralizadas y no están controladas por una sola entidad, por lo que tienen mucho potencial para rehacer las monedas tradicionales, por ejemplo. Dado que nuestro sistema financiero mundial está muy arraigado y se basa en tecnología más antigua, hay muchas ineficiencias que se pueden resolver mediante soluciones basadas en blockchain para permitir un mundo más justo y transparente. Creo que la tecnología blockchain se considerará en el futuro como el catalizador que revolucionó tantas industrias tradicionales y dio nueva forma al mundo en el que vivimos.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí en EMURGO?
Todo el mundo es de mente abierta, trabajadora y siempre se esfuerza por mejorar.
¿Qué opinas del ambiente en la oficina de EMURGO?
Perfecto para la innovación!
¿Cómo te sientes acerca de los valores centrales de EMURGO?
Hambre de mejorar, hambre de crear algo nuevo, y hambre de asumir desafíos.
Creo que el hambre (en sentido figurado) es la cualidad más importante para cualquier persona o empresa. Si somos audaces, estamos dispuestos a asumir riesgos. La velocidad es imprescindible para competir con los rivales y satisfacer las expectativas de los clientes, especialmente en el mundo de las nuevas tecnologías. Para tener un impacto en esta economía global que cambia rápidamente, debemos tener estas cualidades.
En EMURGO, soy libre de tomar riesgos calculados y probar algo nuevo. Estoy muy contento de haber encontrado el ambiente de trabajo que quería.
Por último, ¿hay algo que quieras decirles a los interesados en unirse a EMURGO en el futuro?
EMURGO puede ser la próxima gran cosa, ¿qué estás esperando?
Sí, los miembros del equipo de EMURGO están dedicados a construir un Cardano global junto con la comunidad. Creemos que cuanto más fuerte sea el equipo que construyamos, más fuertes serán EMURGO y Cardano! Siempre damos la bienvenida a nuevos talentos para que se unan a nosotros! Mientras tanto, si usted está comprometido a impulsar la adopción de Cardano para empresas y organizaciones y añadir valor a los titulares de ADA, por favor, póngase en contacto con nosotros en los medios sociales o envíenos un correo electrónico ahora.
Acerca de EMURGO
EMURGO impulsa la adopción de Cardano y agrega valor a los poseedores de ADA al construir, invertir y asesorar proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano. EMURGO aprovecha su experiencia en investigación y desarrollo de blockchain, así como su red global de socios relacionados con las blockchain y la industria para apoyar emprendimientos a nivel mundial.
EMURGO es el brazo comercial y de riesgo oficial del proyecto Cardano, registrado en Tokio, Japón desde junio de 2017 y en Singapur desde mayo de 2018. EMURGO tiene una afiliación única y trabaja en estrecha colaboración con IOHK para hacer crecer el ecosistema de Cardano a nivel mundial y promover la adopción de la blockchain de Cardano. Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web de EMURGO.
|| Haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias de EMURGO.II
Sigue a EMURGO en Social Media
・Página Oficial: emurgo.io
・Twitter (inglés): @emurgo_io
・Twitter (japonés): @Emurgo_Japón
・Youtube EMURGO
・Telegram Anuncios de EMURGO
・Facebook @emurgo.io
・Instagram @emurgo_io
・LinkedIn @emurgo_io
Acerca de la Billetera Yoroi
・Yoroi Twitter: @YoroiWallet