🇪🇸 Jefe de personal de EMURGO, Murasaki, en Consensus 2022 | EMURGO 27 Jul 2022

:es: Transcripción al español de “Meet the Team | Q and A with EMURGO’s Chief of Staff, Murasaki, at Consensus 2022

Publicado en el canal de Youtube EMURGO el 27 de Julio de 2022

Enlace a la versión doblada al español

Conozca al equipo | Preguntas y respuestas con la jefa de personal de EMURGO, Murasaki, en Consensus 2022

Es uno de nuestros ejecutivos más veteranos en EMURGO. Escuche cómo Shunsuke Murasaki, Jefe de Personal de EMURGO, comparte una gran cantidad de conocimientos sobre la historia de EMURGO, la evolución de Cardano, y lo que las unidades de negocio de EMURGO están haciendo para los desarrolladores, los empresarios y la comunidad de Cardano en este momento. #BuildingonCardano.

00:00 - 00:36 Introducción

00:37 - 00:59 Primera interacción con el cripto y el blockchain

01:00 - 01:30 Cómo empezó Murasaki con EMURGO

01:31 - 02:36 El crecimiento de EMURGO

02:37 - 03:19 El crecimiento del reconocimiento de Cardano

03:20 - 03:40 La evolución de la industria de las criptomonedas

03:41 - 04:25 Cosas emocionantes sobre EMURGO y Cardano

04:26 - 05:05 El papel de Murasaki

05:06 - 05:55 Las unidades de negocio de EMURGO

05:56 - 07:14 EMURGO apoya a los desarrolladores, a los empresarios y a la comunidad de Cardano

07:15 - 08:07 Los planes de EMURGO para la Web3 de Cardano

08:08 - 09:37 ¿Qué hace que Cardano sea único?

09:38 - ¿Cómo puede EMURGO comercializar Cardano?

Mí nombre es Shunsuke Murasaki, también conocido como Yogi, porque me gusta el Yoga, soy jefe de personal ayudando a los ejecutivos.

¿Cómo ha sido Consensus hasta ahora?

Ha sido asombroso ver a todos los miembros viniendo a través del planeta. Durante los últimos años tuvimos el asunto covid, a veces es muy difícil alinear las cosas, pero ver a las personas cara a cara ha sido genial.

¿Hace cuánto que estás en Emurgo?

Quizás sea el que más ha estado en la compañía, me uní a Emurgo en 2017, fácilmente han sido unos cinco años, así que soy como un libro de historia.

¿Cómo te involucraste con cripto y blockchain?

Hubo un caso de inversión en Israel, es casi como un chat telegram donde podés enviar tokens. Yo en ese momento no sabía nada acerca de blockchain, pero la idea me pareció fascinante, y la única manera de involucrarme en el proyecto era comprando Bitcoin, y enviar Bitcoin al proyecto, así que esa fue mí primera interacción con Bitcoin y blockchain.

¿Cómo comenzaste con Emurgo?

Es una historia interesante, yo estaba caminando con mí amigo, y esa persona resultó ser el fundador de Emurgo, tuve una entrevista con Ken en Osaka. En ese momento no sabía mucho acerca de Cardano, pero cuando Ken habló de Cardano realmente me voló la cabeza, porque Bitcoin, cómo hacer que blockchain y Cardano sea más que sólo Bitcoin, fue muy fascinante, y rápidamente decidí trabajar con la compañía.

¿Cómo ha crecido Emurgo desde su inicio en 2017?

Yo soy casi como un libro de historia de Emurgo. Cuando yo comencé sólo teníamos una oficina en Tokio y sólo teníamos siete miembros. Pero en este momento en cinco países, más de 70 miembros. Cuidadosamente desarrollamos todos los negocios, comenzamos con la billetera Yoroi, educación, capital de riesgo, y ahora NFT y medios. Así que como constructor comercial de la blockchain Cardano estamos construyendo proyectos de infraestructura para que los miembros de la comunidad puedan utilizar los componentes. Por ejemplo la billetera Yoroi tiene conectividad para todas esas dApps. Y también creo que la educación es realmente interesante, porque Haskell, Plutus, es un lenguaje muy complicado y difícil para que cualquiera aprenda. Pero estamos proporcionando guías, educación a cualquiera que quiera aprender. Nuestro trabajo es tener a la gente a bordo en el ecosistema Cardano, proporcionar todo el acceso a productos tecnológicos, al mismo tiempo que exposición a través de los medios.

Has estado en Emurgo y Cardano desde 2017, ¿cómo se expandido el reconocimiento global de Cardano desde entonces?

Creo que hay un crecimiento masivo. El primer trabajo que tuve cuando me uní a Emurgo era organizar eventos, el evento de lanzamiento, eso fue en Septiembre de 2017, fue el lanzamiento de Cardano, cuando fue listado por Bitrex. Hay adopción desde la comunidad Japonesa, porque Cardano comenzó en Japón, pero creo que el movimiento a obtenido escala internacional. Así que cuando voy a Taiwan, Indonesia, hay buenas comunidades que realmente confían en Cardano, creen en la visión de Cardano. Así que veo un masivo movimiento internacional ocurriendo, es un salto enorme.

¿Cómo ha evolucionado la industria cripto?

Creo que es incluso mejor, en el sentido que tenés ciertas regulaciones. Así que cuando fue el momento de inversión, no había tanta regulación, prácticamente no había KYC. Creo que la industria evolucionó de cierta manera que acomodó al público general y a cualquiera que esté interesado en criptomonedas y blockchain.

¿Cuáles son algunas cosas que te emocionan acerca de Emurgo y del ecosistema Cardano?

Creo que las capacidades de contratos inteligentes, Cardano tiene, gracias a IOG, creo que han puesto tanto esfuerzo, para colocar la capa uno. Y nuestro trabajo es construir aplicaciones encima de ella. No sólo Emurgo como compañía de producto, pero también realizando inversiones para que los proyectos de la comunidad Cardano puedan florecer y construir las cosas que quieran, y contribuir a Cardano. Así que es realmente emocionante. En ese momento, obviamente, sin la capacidad de contratos inteligentes, no hay tanto para que las dApps puedan ser construidas. Pero ahora veo el mercado NFT, Dexes, protocolos de préstamos, al igual que cualquier otro ecosistema tiene. Así que estoy muy muy honrando pero al mismo tiempo esta es una gran cosa que tenemos que lograr, estoy muy emocionado

Como jefe de personal en Emurgo, ¿cuál es tu rol diario y responsabilidades?

Mí trabajo es entender la visión de Ken realizar cascada hacia nuestros ejecutivos, al mismo tiempo a cada uno de los miembros. Emurgo tiene una compañía que tiene oficinas en cinco páises, gente viniendo de 18 diferentes países. Así que en un escenario normal es muy difícil realizar cascada de visión. Pero ahora tenemos muy buenos ejecutivos, CEO, que es visionario y mí trabajo es realizar cascada de esa visión, también asegurarme qué le gustaría realizar a Ken por el ecosistema, qué puede ser logrado por cada unidad de negocio que tenemos.

¿Cuáles son las unidades de negocio de Emurgo?

Así que tenemos educación, billetera Yoroi, tenemos mercados NFT, tenemos capital de riesgo, y por último pero no menos importante vamos a comenzar un negocio de medios. Así que esas son las cinco unidades de negocio. Y han comenzado a tener muy buena sinergia entre ellas. Por ejemplo el negocio de educación, nosotros le enseñamos a desarrolladores y gente de negocios acerca de blockchain y Cardano. Luego de graduarse pueden tener ideas geniales, que pueden ser financiadas por Emurgo Ventures. Y una vez financiadas, esas startups o proyectos pueden acceder a toda la infraestructura, digamos la billetera Yoroi. O pueden ser listados en medios, o quizás pueden utilizar el componente NFT que hemos construido. Así que nuestro objetivo es realmente juntar el ecosistema al proveer educación, capital e infraestructura de tecnología.

¿Cómo puede Emurgo apoyar a los desarrolladores , emprendedores y a otros miembros de la comunidad?

Sí, podemos ayudar de muchas maneras. La primera, si sos un desarrollador, y no sabés mucho acerca de Cardano. Pero entendés lenguajes de programación convencionales, entonces podés venir a un programa de educación, y comenzar a aprender acerca de Cardano, Haskell, y contratos inteligentes, para que puedas construir soluciones en Cardano, esa es una manera en la que podemos ayudar. Obviamente si estás construyendo dApps, podés ir al ecosistema Yoroi, tu dApp potencialmente puede estar en la billetera Yoroi, podés tener rápido acceso a tu aplicación. Y también, en el lado de capital de riesgo, estamos realizando capital de riesgo en startups. Si tenés una idea, un plan de negocios y un equipo, obviamente estamos felices de mirar tu proyecto, y potencialmente realizar una inversión. Lo que es realmente interesante para Emurgo es que comenzamos a caminar en el continente Africano, que es Emurgo África. Así que cualquier proyecto que pueda hacer cualquier bien a África, estamos felices de conectar esos proyectos a nuestros miembros del equipo en África. Creo que Emurgo, como constructor de ecosistema, intentando lograr la visión de Cardano, que es proveer infraestructura financiera a gente que no tiene acceso a ello.

¿Cuáles son los planes de Emurgo para Web3?

Esto es muy emocionante porque es momento de Web3 y tenemos una billetera que puede conectar dApps a la billetera, así que podés realizar transacciones a través de la billetera Yoroi. Tenemos Fibo que es un mercado NFT, como producto propio. Pero no sólo eso, estamos felices de acomodar tu dApp al ecosistema Yoroi. Respecto a Web3, no sólo conectando dApps a nuestro ecosistema, sino que también estamos haciendo una especie de inversión en infraestructura, para que Cardano pueda ser un lugar donde los desarrolladores fácilmente puedan encontrar una solución, como una solución de escalabilidad. En este momento la capa dos es la plataforma donde un montón de dApps son desplegadas. Estamos realizando una inversión para proyectos de infraestructura con Cardano .

¿Qué hace distinta a Cardano del resto de las blockchains?

Creo que Cardano la visión de Cardano está muy impulsada por sus fundadores, Charles Hoskinson, Ken y gente de la Fundación Cardano. Así que si vas a proporcionar infraestructura financiera para millones de personas, eso es lo que siempre dice Charles, la plataforma tiene que ser muy muy segura. Es por eso que Cardano adoptó el muy seguro lenguaje de programación Haskell, para poder lograr la visión de servir como infraestructura para la gente que no tiene acceso a ella. Creo eso realmente separa a Cardano de otras blockchains y también nuestro modelo UTxO extendido, eUTxO, que hereda una muy buena parte de Bitcoin, y al mismo tiempo proveyendo contratos inteligentes. Creo que eso realmente separa a Cardano de otras blockchains. Cuando se trata de Emurgo, Emurgo, la Fundación Cardano y IOG, tienen diferentes roles. La Fundación Cardano se focaliza en código abierto y regulación. IOG se focaliza en la capa uno y tecnología central. Y Emurgo se focaliza en comercialización. Porque incluso aunque la blockchain es una plataforma descentralizada, si la organización apoyando a la blockchain no es descentralizada, digamos que una parte toma todas las decisiones, al final del día no será descentralizado. Así que por eso Emurgo está realizando e impulsando una parte de comercialización.

¿Cómo puede Emurgo comercializar Cardano?

Donde yo veo que Emurgo puede traer valor al ecosistema, esto es muy cercano a la visión de Ken. Ken quiere tener cientos de compañías en Cardano, podría ser a través de inversión, a través de asociación, pero compartimos la misma visión, y los proyectos construyendo en Cardano. Así que a través de inversión y educación creo que podemos traer a bordo un montón de individuos y compañías para que construyan sobre Cardano, conectarlos con países donde tenemos oficinas, al mismo tiempo específicamente en África porque África es realmente la visión de Cardano. Así que comenzamos a trabajar enfocados en África, estableciendo una operación ahí, comenzando a realizar inversiones en ese continente.