🇪🇸 EMURGO - El camino a seguir | CF 3 Nov 2023

:es: Transcripción al español de “EMURGO – The Way Forward”

Publicado en el canal de Youtube Cardano Foundation el 3 de Nov de 2023

Enlace a la versión doblada al español

Cómo EMURGO está cogiendo el toro comercial por los cuernos.

A lo largo de esta mañana, hemos escuchado cómo ahora es verdaderamente el momento de agarrar al toro por los cuernos y no solo aprovechar las oportunidades, sino también crearlas, impulsarlas y construirlas. Y una organización está tomando verdaderamente al toro comercial por los cuernos. Estamos muy emocionados de contar con la presencia del COO de Emurgo. Demos un fuerte aplauso a Nikil Joshi.

¡Hola, buenos días a todos, o más bien, de hecho buenas tardes en este momento! Quiero dedicar estos breves 15 minutos para aclarar un punto. Emurgo es conocida como entidad cofundadora. El lema es el brazo comercial oficial de Cardano, pero ¿qué significa realmente eso? Es un poco confuso, así que esperaba ayudar a aclararlo y estaré encantado de recibir comentarios después si aún necesita más aclaraciones. Esta declaración de misión es un poco tosca, pero me gustaría tratar de simplificarla en términos sencillos, para lo que estamos aquí, facilitar la adopción comercial. Queremos trabajar con proyectos que ya están en el ecosistema Cardano. ¿Qué podemos hacer para facilitar su adopción comercial? ¿Cómo podemos atraer a nuevos participantes al ecosistema para ayudarlos a construir valor comercial? Lo haremos a través de inversiones, educación e infraestructura. Desglosaré esto a medida que avancemos.

¿Con quiénes planeamos trabajar? Creo que esto ayuda a responder un poco la pregunta. Queremos trabajar con los miembros existentes del ecosistema Cardano. ¿Qué necesitan? ¿Cómo podemos trabajar con ustedes para llegar a donde necesitan llegar? Otras capa uno y dos, ¿qué les impide venir a Cardano? ¿Podemos ayudarles a hacerlo? ¿Cómo explotaremos o aprovecharemos una oportunidad comercial a partir de eso? Y, hablando en términos generales, los etiqueto como “web 2”, pero son personas que ni siquiera están en el espacio blockchain. ¿Hay algún problema o alguna oportunidad que puedan aprovechar construyendo algo en blockchain? ¿Es obvio para ellos o no? Estos son los tres objetivos, los tres pilares, por así decirlo, de con quién vamos.

Por lo general, la gente conoce a Emurgo Ventures, que es nuestro brazo de capital de riesgo, y también están al tanto de nuestro negocio Emurgo Africa. Si no lo conocen, mi colega Yoshid Asan estará en el escenario en 15 minutos después de mí, así que quédense a verlo. No quiero centrarme en esos dos hoy, porque generalmente, ya conocen algo al respecto. Hay una parte central de Emurgo, y eso es en lo que quiero enfocarme hoy. Aquí es donde proporcionamos contenido educativo, operamos la billetera Yoroi, tenemos otra infraestructura financiera y estamos construyendo un equipo para ayudar a hacer crecer el ecosistema. Vamos a lanzar una nueva propuesta de auditoría de contratos inteligentes, y también gestionamos Cardano Spot, que quizás conozcan como nuestra plataforma de contenido social. Ese es un producto Emurgo. Si quieren saber más sobre Cardano Spot, mi colega Sebastian estará aquí en el escenario mañana hablando al respecto.

Me gustaría mostrar esto visualmente porque, en mi mente, estamos llevando a un proyecto o al menos ayudándolo a través de un ciclo de vida en Cardano. ¿Podemos educar a los desarrolladores? ¿Podemos educar incluso a aquellos que no son desarrolladores para entender qué pueden hacer con Cardano? ¿Podemos proporcionar infraestructura financiera, incluyendo Yoroi por supuesto? ¿Cómo los ayudamos a crecer desde un punto de vista no técnico? Esto podría ser ir al mercado, desarrollo comercial, ese tipo de cosas. Facilitar la auditoría de contratos inteligentes para que la gente pueda tener confianza en el proyecto con el que van a trabajar. Y por último, hagámoslo saber, promovamos eso, eso es Cardano Spot.

Algunas noticias destacadas aquí para que estén familiarizados con lo que hacemos con cada uno de nuestros negocios. Emurgo Academy, algunas cosas destacadas. Hemos llevado a dos mil quinientos estudiantes a través de nuestros programas en 25 países, con 21 colaboraciones universitarias. Vamos a aumentar eso el próximo año, así que hay más por discutir en una etapa posterior. Son proyectos en vivo, es muy práctico, no es material teórico, estás obteniendo experiencia práctica a medida que avanzas.

La hoja de ruta 2023, 24 para Yoroi. Como dice aquí, activos de votación, conector dap. Se convertirá en una billetera muy atractiva que la gente puede usar. Y, muy importante o igualmente importante, tendremos una billetera sin cabeza, que se vuelve muy poderosa en términos de cómo las personas pueden querer conectarse y realizar transacciones hacia adelante. Estamos construyendo un equipo de ecosistema y, realmente, esto es para proporcionar una variedad de servicios para apoyar y orientar a proyectos web 3. Pueden ser cosas como marketing, desarrollo comercial, también pueden ser soporte tecnológico, estamos felices de trabajar con proyectos para entender qué necesitan y cómo podemos ayudar.

Este es un nuevo producto que vamos a lanzar, un servicio de auditoría de contratos inteligentes para la comunidad Cardano. Hay otros servicios de auditoría de contratos inteligentes por ahí, está bien, simplemente estamos introduciendo más competencia. Vamos a dirigirnos principalmente a proyectos más pequeños porque no pueden necesariamente pagar a los actores más grandes, y ese es el mercado objetivo al que nos dirigimos.

Y por último Cardano Spot, nuestra plataforma de contenido social. Es realmente una ventanilla única para reunir a las personas en la comunidad Cardano. Si quieres saber quién es quién, qué hacen, cómo puedo conectar con alguien, este es el lugar al que venir. Solo queremos que sea una ventanilla única para que la comunidad hable, interactúe y participe entre ellos.

Y quiero destacar nuestras capacidades tecnológicas. Tenemos una billetera sin cabeza, tenemos nuestra biblioteca de serialización de Cardano, hemos construido Anzen, que es la plataforma donde íbamos a lanzar USDa. El mensaje que hemos enviado es que hemos frenado eso por ahora debido a mucho ruido regulatorio, eso está bien, pero la plataforma aún funciona, puede tokenizar lo que queramos tokenizar, así que la capacidad tecnológica está ahí para hacerlo, si queremos. Y por último, tenemos la capacidad tecnológica para un mercado de NFT. Esto no significa que estemos utilizando todas estas cosas ahora mismo pero están ahí si queremos usarlas de alguna manera. Tenemos la propiedad intelectual para hacerlo.

A alto nivel, ¿qué queremos hacer para 2024? Queremos trabajar con, como dije, los “web 2”, construir pruebas de concepto. ¿Hay alguna oportunidad donde crees que puedes usar blockchain para explotar esa oportunidad? Déjanos trabajar contigo. No queremos abarcarlo todo, construiremos algo bastante simple, es una prueba de concepto. Queremos incubar empresas web 3 nuevas y existentes. Esto va a mi punto anterior, ¿cómo podemos trabajar con miembros existentes de la comunidad Cardano en varios proyectos? ¿Qué ayuda necesitas? ¿Podemos ayudarte con ese punto doloroso? Hay proyectos fuera de Cardano que pensamos, ¿por qué no vienen a Cardano? ¿Qué los detiene? ¿Podemos ayudarles? ¿Podemos ayudar a explicar cuáles podrían ser esos desafíos y trabajar en ellos contigo? Y por último, Emurgo tiene su sede en Singapur y tiene una presencia significativa en Asia, así que realmente queremos habilitar la localización y crear un corredor de acceso para las personas que quieran entrar en Asia y el Pacífico.

Como ejemplo y anuncio que estamos haciendo ahora es que nos estamos uniendo oficialmente en una asociación estratégica con Patrick y el equipo NMKR. Estamos muy emocionados por esto, esto es en vivo, se los estoy diciendo ahora. Con suerte, las redes sociales se volverán locas en unos minutos, pero ¿qué estamos haciendo para ayudar a NMKR? Creo que este es un buen ejemplo para mostrarles dónde Emurgo está tratando de trabajar con proyectos, y con suerte, nos gustaría replicarlo con más proyectos en Cardano. En el lado tecnológico, ¿cómo podemos apoyar a NMKR con marketing? ¿Cómo podemos apoyar a NMKR en eventos, relaciones públicas, redes sociales? Tenemos un gran equipo de marketing, Nate, levanta la mano. Ese es Nate, él se encarga de nuestro marketing. Así que tenemos una máquina muy poderosa dentro de Emurgo que puede ayudar en aspectos como este, que los proyectos pueden no tener aún, así que estamos dispuestos a prestar esa capacidad a los proyectos para obtener esa exposición.

Expansión APAC, el punto que mencioné hace un segundo. Tenemos una huella significativa en Asia, y a veces lo que estamos haciendo en Asia no necesariamente llega a ser reconocido en Europa o tal vez en los Estados Unidos, pero eso no significa que estemos dormidos en el volante. Solo significa que las personas no son necesariamente conscientes de ello, y realmente queremos aprovechar esto. Si quieres hacer algo en Asia, tenemos contactos, estamos en Singapur, estamos en India, estamos en Indonesia, estamos en Japón claramente, esa es nuestra raíz. Y continuaremos expandiendo nuestra presencia en Asia y el Pacífico, así que ven y úsanos, estamos más que felices de ayudarte.

Solo quería tocar algunas cosas más que logramos este año porque no creo que sea obvio para la comunidad que lo hayamos hecho. Hace unos días, lanzamos un programa de educación DeFi con el Instituto de Blockchain en Singapur. También anunciaron, creo que esto salió hace unos días, que hemos acordado con Matrix Port, custodio Cactus, que proporcionarán custodia gratuita para todos los activos nativos de Cardano. Organizamos el hackathon de Cardano más grande y otorgamos subvenciones a nueve proyectos. Estamos en una asociación con el Exchange de activos digitales más grande de Tailandia llamado Bitkub Lanzamos Cardano Spot y, de hecho, se trasladó a su aplicación móvil muy recientemente. Estamos involucrados en el CIP 1694, que para aquellos que no estén al tanto, es el mecanismo para llevar a Cardano a un estado aún más descentralizado. Organizamos un taller CIP 1694 en Tokio para ayudar a la comunidad a comprender qué es, cómo funciona, cómo podemos participar, qué podemos hacer después. Y por último, pero no menos importante, lanzamos nuestra primera clase magistral DeFi de Cardano con la Alianza DeFi de Cardano.

En resumen, ¿cómo puede Emurgo ayudarte? Nos estamos posicionando con capacidades tecnológicas, capacidades financieras y educativas, y capacidades de infraestructura. Podemos ayudarte trabajando con vos para lograr cualquier deficiencia que tengas en tu proposición. Tenemos talento dentro de la empresa, tenemos una red clara porque estamos somos Emurgo, para tratar de aprovechar a otras personas dentro de la comunidad para que vengan y trabajen contigo o, de hecho, podemos ayudar a educar a tu propio equipo en componentes que faltan en ese conjunto de habilidades. Podemos construir pruebas de concepto, podemos apoyar la entrada de industrias tradicionales en web 3, y estamos súper ansiosos por colaborar. Estamos muy abiertos a considerar todo tipo de formas en las que podríamos trabajar juntos. Creemos que hay algunos puntos temáticos de dolor en la comunidad de Cardano, es un poco una suposición de trabajo, está bien. Estamos felices de hablar contigo individualmente y entender qué podemos hacer por ti. Voy a terminar diciendo que, con suerte, esto haya contribuido un poco a proporcionar claridad sobre para qué está aquí Emurgo, cómo lo estamos haciendo, qué hemos hecho realmente en el último año más o menos y qué queremos hacer contigo en el futuro. El stand, estoy seguro de que lo has visto, está el primero a la izquierda cuando entras. Si hay alguna ambigüedad, y estoy seguro de que probablemente la hay, pero está bien, ven a buscarme a mí o a cualquier miembro del equipo de Emurgo que esté en ese stand. Por supuesto, estamos aquí todo el día de hoy y mañana, más que felices de charlar y descubrir cómo podríamos trabajar contigo. Estamos muy ansiosos por colaborar y esperamos hablar más tarde. Muchas gracias.