🇪🇸 EMURGO: Impulsando la adopción y el desarrollo de Cardano en todo el mundo

:es: Traducción al español de EMURGO: Driving Adoption And Development Of Cardano Blockchain Worldwide

Publicado por Business APAC, para The Business APAC Blockchain Impeccables of 2019.

EMURGO-o9xkqk1pcqy4e3y5vzjy1mxmdw6x489t0i6i95gzbg

La tecnología de la cadena de bloques está evolucionando para convertirse en un importante catalizador que podría transformar todas las operaciones comerciales. Esta tecnología está ganando popularidad entre los sectores público y privado de los países del Asia-Pacífico (APAC), así como a nivel mundial. En algunos países que dominan la tecnología, la cadena de bloques ha comenzado a integrarse en la infraestructura empresarial de las organizaciones. Los gobiernos y las organizaciones están cada vez más conscientes de los beneficios que conlleva la cadena de bloques, especialmente la de Cardano, la cual es una tecnología pública de código abierto que aborda los problemas recurrentes de escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad de las cadenas de bloques públicas existentes. Como brazo comercial del proyecto Cardano, EMURGO trabaja en una asociación única con IOHK, la compañía responsable del desarrollo técnico de Cardano, para promover la adopción de Cardano y el crecimiento de su ecosistema.

Siendo pionero en el espacio de la cadena de bloques, EMURGO permite soluciones pragmáticas al aprovechar la “Tecnología de Cadena de Bloques de 3ª Generación de Cardano”. Desde junio de 2017 en Tokio, y desde mayo de 2018 en Singapur, la compañía es el brazo comercial oficial y de negocios del proyecto Cardano. Su visión es empoderar a todas las empresas y desarrolladores para crear soluciones globales adoptando tecnología de cadena de bloques, en pos a un futuro mejor. Actualmente, EMURGO está involucrado en el desarrollo de sistemas, formación y academia, inversión y aceleración, y servicios de asesoría.

Ofreciendo un conjunto de servicios todo-incluido

Como socio oficial de Cardano, EMURGO se centra en proporcionar soluciones globales para cadenas de bloques a un amplio espectro de desarrolladores y organizaciones de todo el mundo que desean incorporar dicha tecnología en sus negocios verticales o personales. Por lo tanto, la empresa ofrece servicios integrales que incluyen:

  • Desarrollo de sistemas a medida: Para beneficiar a la comunidad y a una variedad de partes interesadas, el equipo global de I+D de EMURGO desarrolla productos y servicios personalizados, como la billetera Yoroi y el explorador de bloques de Cardano, Seiza. Junto con esto, su equipo trabaja con startups y empresas por igual para incorporarlos al ecosistema de Cardano, y crear productos y servicios a medida.
  • Formación y academia: EMURGO apoya a una comunidad online/offline a través de la creación y entrega de currículos para desarrolladores, donde ellos pueden aprender a construir sobre Cardano. También ofrece una plataforma para que los desarrolladores se conecten con las empresas, lo que les permite tener más oportunidades. Recientemente, EMURGO ha lanzado una unidad de negocios de formación llamada EMURGO India para abordar la falta de oferta de desarrolladores en cadenas de bloques, y donde trabaja con universidades y empresas locales para satisfacer las crecientes demandas en la implementación de cadenas de bloques.
  • Inversión y aceleración: EMURGO también ha lanzado en conjunto con SOSV (una firma global de capital de riesgo en Nueva York y uno de los fondos de riesgo más prominentes del mundo) el programa de aceleración de proyectos vinculados a la cadena de bloques denominado dLab/EMURGO. Este programa incuba y acelera proyectos prometedores para su puesta en marcha sobre cadenas de bloques que manifiestan integración con Cardano.
  • Servicios de asesoramiento: EMURGO lleva a cabo tareas generales de asesoramiento sobre cadenas de bloques a una amplia gama de potenciales interesados. En su caso, asesora a empresas que operan STOs y otros tokens con fines económicos.

Además, la compañía pone gran énfasis en sus ofertas educativas porque cree firmemente que necesitan aumentar la conciencia de la tecnología de la cadena de bloques y de Cardano, para sentar las bases hacia una implementación generalizada de la cadena de bloques y, finalmente, impulsar la adopción de Cardano como el protocolo de elección.

Colaboración con socios líderes para crear servicios innovadores y organizar eventos educativos

Como socio oficial y brazo comercial de Cardano, EMURGO ha colaborado con destacados socios líderes de la industria como el fondo SOSV para crear la aceleradora dLab/EMURGO. También ha realizado una inversión clave en Y2X para impulsar la adopción de una plataforma de tokens financieros (STOs) que funciona con Cardano, y ha liderado la integración del activo digital ADA subyacente de Cardano con Ledger, la cartera líder del mercado. Para educar a la gente sobre la cadena de bloques, la compañía ha unido fuerzas con la Universidad de Ciencias de Tokio, y ha incursionado en el floreciente mercado indio a través de EMURGO India, organizando cursos educativos, talleres, hackathons, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la cadena de bloques de Cardano, y mucho más.

Difusión de la esencia de la cadena de bloques a través de los medios sociales y las soluciones

Para impulsar la consolidación del ecosistema de la cadena de bloques, EMURGO sigue centrándose en crear, educar y proporcionar un valor real y útil para su comunidad y las partes interesadas en el ecosistema. Además, se concentra en el desarrollo de soluciones integradas a la cadena de bloques de Cardano, como la cartera Yoroi para titulares de ADA y el explorador de la cadena de bloques Seiza, y actualiza constantemente el contenido relacionado con Cardano a través de su sitio web oficial, Twitter, canales de YouTube, y acelera interesantes proyectos de cadena de bloques a través de su aceleradora dLab/EMURGO.

Un pionero de la cadena de bloques detrás de EMURGO

Ken Kodama, fundador y CEO de EMURGO, fundó la compañía con la misión de impulsar la adopción de Cardano y agregar valor a los titulares de ADA mediante la construcción, inversión y asesoramiento de proyectos u organizaciones que adoptan el ecosistema descentralizado de la cadena de bloques de Cardano. En esta línea, Ken observó que la gente sentía que sus salarios y el valor de sus activos se estaban deteriorando con el tiempo, y que existía una falta de conocimiento sobre las nuevas tendencias de los activos relacionados con la tecnología. Al mismo tiempo, la cadena de bloques estaba todavía en pañales y sólo era conocida por unos pocos en internet.

Inicialmente, Ken tenía dudas sobre las propiedades de la descentralización y los activos digitales, pero después de dedicar tiempo y profundizar, comenzó a darse cuenta del vasto potencial de un nuevo protocolo descentralizado y programable, y del enorme impacto que podría tener en un número significativo de grandes mercados como las finanzas, la logística, etc. En ese momento, sintió que éste era el siguiente avance lógico que se integraría en numerosas industrias, y que los beneficios obtenidos por la implementación de las cadenas de bloques ya no podían ser ignorados. Por lo tanto, se asoció para establecer EMURGO y liderar la campaña de adopción de Cardano.

La necesidad de desarrolladores competentes en la industria de la cadena de bloques

En el mundo tecnológico, los clientes son cada vez más perceptivos y conocedores debido al fácil acceso a internet. Según Ken, en la industria de las cadenas de bloques, existe en todo el mundo una enorme demanda de desarrolladores, con sólo 107.000 desarrolladores de cadenas de bloques sobre un total global de más de 22 millones de desarrolladores de software. Además, sólo un pequeño porcentaje de esos desarrolladores son realmente competentes en el desarrollo sobre cadenas de bloques. Además, dijo: “Siendo la región del APAC donde se encuentra gran parte del desarrollo en cadenas de bloques y la adopción por parte de empresas, gran parte de esa demanda se deriva también de dicha región. Para abordar esta situación, EMURGO se centra en proporcionar soluciones educativas y soluciones para cadenas de bloques”.

1 Like