🇪🇸 EMURGO: Entrevista exclusiva con el CEO Ken Kodama

:es: Traducción al español de Emurgo: exclusive interview with CEO Ken Kodama

Publicado en Cryptonomist por Amelia Tomasicchio, el 7 de Marzo de 2020.


Cryptonomist tuvo la gran oportunidad de entrevistar a Ken Kodama, CEO y fundador de EMURGO, una empresa que tiene como objetivo impulsar la adopción de Cardano.

¿Cuál es la relación de EMURGO con Cardano?

EMURGO es miembro fundador de Cardano y es una compañía global de tecnología blockchain que proporciona soluciones para desarrolladores, startups, empresas y gobiernos. EMURGO desarrolla aplicaciones de grado empresarial, construye herramientas para desarrolladores, invierte en startups y proporciona formación sobre blockchain.

Cardano es el nombre del proyecto conjunto llevado a cabo por tres entidades: EMURGO, Input Output Hong Kong (IOHK), y la Fundación Cardano. EMURGO es el brazo comercial oficial enfocado en impulsar la adopción global de Cardano a través de la inversión, la educación, los servicios de asesoría y la construcción de proyectos y organizaciones que adopten el ecosistema descentralizado de la blockchain de Cardano.

IOHK está a cargo del desarrollo técnico, y la Fundación Cardano está a cargo del mantenimiento de las reglas y estándares de Cardano, y de la administración de la comunidad.

Cada entidad está separada y es totalmente independiente de las demás, pero creemos que la delimitación de nuestros respectivos papeles nos permite trabajar muy de cerca unos con otros para construir el ecosistema de Cardano en todos los frentes.

¿Qué tipo de soluciones basadas en blockchain proporciona EMURGO?

EMURGO tiene su propio equipo técnico de I+D que desarrolla soluciones a medida basadas en blockchain para empresas y gobiernos, y también para el ecosistema de Cardano. Estas soluciones tienen como objetivo añadir valor a los modelos de negocio a través del aumento de la eficiencia de la tecnología blockchain.

Hasta la fecha, EMURGO ya ha desarrollado y lanzado tres productos: Billetera Yoroi, Seiza (explorador de la blockchain de Cardano), y Tangata Manu.

  • Yoroi es una billetera ligera para usuarios de ADA (criptomoneda de Cardano) que está específicamente diseñada para ser sencilla, rápida y segura - una puerta financiera al futuro. Yoroi es completamente funcional y está disponible de manera gratuita para iOS, Android, Chrome y Firefox. Hasta la fecha, la billeteta Yoroi ha disfrutado constantemente de una excelente calificación en todas sus tiendas de aplicaciones disponibles, ya que ha proporcionado una espectacular experiencia al usuario, y también cuenta con un completo equipo de ingeniería que desarrolla actualizaciones y ofrece soporte técnico a tiempo completo. Es totalmente compatible con Shelley de Cardano y admite el staking.

  • Seiza es una herramienta de motor de búsqueda para la blockchain de Cardano que permite a los usuarios de ADA rastrear sus transacciones y otra información vital relacionada con la blockchain de Cardano, incluyendo historiales de billeteras, direcciones, tamaño de bloque y stake pools, entre otros. Seiza también soportará Shelley y mostrará información en tiempo real relacionada con el staking.

  • Tangata Manu, último lanzamiento de EMURGO, es una nueva biblioteca de código totalmente abierto para que desarrolladores y empresas de terceros que permite crear billeteras propias y exploradores seguros para navegadores web y dispositivos móviles. Inspirado originalmente en el desarrollo inicial de Icarus de IOHK, Tangata Manu es una biblioteca de código abierto compatible con Shelley.

EMURGO tiene una sólida presencia en la región asiática, con sede en Singapur, staff de operaciones globales en Japón, y oficinas en la India e Indonesia. ¿Hay novedades en Europa para fortalecer y ampliar el mercado?

EMURGO se unió a Blockchain For Europe -una asociación europea que representa a las partes interesadas de la industria de la blockchain en la región de la Unión Europea- como miembro fundador, con el objetivo estratégico de comprometerse adecuadamente con los miembros e instituciones de la Unión Europea acerca de los casos de uso reales de la tecnología blockchain, y de fomentar el avance de las iniciativas políticas a favor de la blockchain.

EMURGO concede gran importancia estratégica a la colaboración con los responsables políticos influyentes a través de las principales asociaciones de blockchain, como Blockchain For Europe y la Cámara de Comercio Digital de los Estados Unidos, para formar parte de los debates que conforman el futuro de las políticas orientadas a las blockchains y proporcionar una educación útil sobre las soluciones que proveen las mismas. A medida que la claridad regulatoria va tomando forma gradualmente a través de las sucesivas discusiones, la conciencia sobre las soluciones de EMURGO basadas en la blockchain y las de Cardano, como el protocolo de elección natural para abordar la escalabilidad, la sostenibilidad y la interoperabilidad, inevitablemente aumentará entre las partes e impulsará la adopción global de Cardano.

Desde el lanzamiento de Blockchain For Europe, hemos sido capaces de comprometernos con ciertos miembros de la UE y discutir los beneficios de la tecnología blockchain directamente en reuniones, y les hemos presentado nuestros materiales. Los Estados miembros de la UE son ciertamente conscientes del potencial de la blockchain, y de la tokenización, y el progreso se está produciendo de forma constante.

A menudo se habla de la blockchain como una posible solución para la trazabilidad de los productos, por ejemplo. ¿Es esta un área en la que EMURGO está enfocado?

La blockchain tiene muchos beneficios potenciales que pueden traer una verdadera utilidad a los ciudadanos promedio alrededor del mundo. Especialmente en las industrias donde la transparencia y la seguridad de los datos no están a la altura de los estándares globales, la tecnología blockchain puede proporcionar una mayor transparencia, fiabilidad de los datos y seguridad general, lo que resulta en una utilidad duradera para las empresas y los consumidores.

EMURGO aprovecha plenamente su experiencia en I+D sobre blockchain, como también nuestros socios de la industria, para aplicar soluciones prácticas basadas en blockchain para casos de uso reales. La implementación de soluciones basadas en blockchain para la trazabilidad de productos dentro de la cadena de suministro es un área que creemos que tiene un fuerte potencial, además de otras áreas como la energía y la sostenibilidad, el comercio internacional y los productos básicos, y el sector público. Nuestras soluciones en blockchain desarrolladas internamente continuarán siendo lanzadas en el futuro, así que por favor manténgase conectados a nuestros canales.

1 Like