🇪🇸 Recapitulación de EMURGO en el Cardano Summit 2021

:es: Traducción al español de “EMURGO at Cardano Summit 2021 Recap

Publicado por Emurgo el 1 de Octubre de 2021


La Cumbre Cardano 2021 terminó el 26 de septiembre de 2021, con un diluvio de fantásticos anuncios de las tres entidades fundadoras de Cardano: EMURGO, IOHK y la Fundación Cardano.

El exitoso Hard Fork Alonzo ha traído contratos inteligentes a Cardano y ha sobrealimentado el desarrollo de la red.

Durante la conferencia, escuchamos a todos los equipos y proyectos que están construyendo sobre Cardano.

EMURGO, como entidad fundadora de Cardano, también realizó anuncios y charlas sobre los planes para acelerar el ecosistema de Cardano, la próxima hoja de ruta para Yoroi Wallet, y los objetivos de educación sobre blockchain de EMURGO Academy.

En este blog, haremos un recuento de todas estas charlas y discutiremos cómo ayudará a impulsar el futuro del ecosistema de Cardano.

EMURGO: Invertir en el futuro de Cardano

Ken Kodama, director general de EMURGO, pronunció un discurso en el escenario principal del Cardano Summit 2021 en el que expuso la visión estratégica de EMURGO para reforzar el ecosistema de Cardano.

Con el lanzamiento de los contratos inteligentes en la red principal de Cardano, se dan las condiciones para dar rienda suelta a las capacidades tecnológicas de la red, permitiendo a los desarrolladores construir DeFi, NFT y otros proyectos de dApp para los usuarios de ADA.En el discurso de apertura, se anunció que EMURGO está aumentando su compromiso con el ecosistema de Cardano con el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión en el ecosistema de Cardano de 100 millones de dólares para acelerar la construcción de DeFi, NFT y herramientas de educación blockchain en Cardano.

Este vehículo de inversión es completamente propiedad de EMURGO y está compuesto por dos entidades, EMURGO Africa y EMURGO Ventures, cada una con una tesis de inversión distinta.

Para el lanzamiento de EMURGO África, se asoció con Adanian Labs, un operador de estudios de construcción de empresas en África, para apoyar a las startups impulsadas por el impacto que expanden el ecosistema de Cardano en todo el continente y Adaverse, un programa de aceleración conjunto centrado en Cardano en África con el acelerador líder de la industria de blockchain Everest Ventures.

Para el lanzamiento de EMURGO Ventures, anunció su primera inversión semilla en Milkomeda - un proyecto dcSpark sidechain que tiende un puente entre Cardano y otros protocolos blockchain de capa 1 que utilizará ADA envuelto (wADA) como un activo.

El nuevo vehículo de inversión de EMURGO comenzará sus operaciones comerciales a principios de 2022.

Para proyectos y compañías de middleware que construyan sobre Cardano y que estén interesadas en solicitar inversiones semilla y/o asociaciones, por favor contacte con ventures@emurgo.io

¿Qué les espera a los usuarios de Yoroi Wallet?

¡Descarga Yoroi aquí!

Yoroi para iOS

Yoroi para Android

Yoroi para Google Extensión Chrome

Yoroi para Extensión Firefox

Yoroi para Extensión Microsoft Edge

—---------------------------------

Impartido por el Jefe de Producto de EMURGO para Yoroi, Sergio Sánchez Ferreros dio un rápido vistazo a todas las nuevas funcionalidades para el usuario que Yoroi desplegará a corto y medio plazo.

El objetivo es transformar la billetera ligera Yoroi en el principal puente entre las dApps de las cadenas Cardano y Ergo.

Para conseguirlo, el equipo se está centrando en la experiencia del usuario, la conectividad de las dApps, el soporte de activos nativos, el staking y la votación en Project Catalyst

Conector de dApps Yoroi. Como billetera ligera, Yoroi está perfectamente posicionada para permitir a los usuarios interactuar con todas las dApps que están por lanzarse en la red. Desde la interfaz de la billetera, los usuarios podrán conectarse directamente a cualquier dApp, firmar transacciones, y seguir el proceso usando el ID de transferencia

Activos nativos y galería NFT. Cardano trabaja utilizando un marco de activos nativos donde los tokens y NFTs construidos por la comunidad tienen los mismos derechos de transacción que ADA. Yoroi mantendrá un seguimiento de todos estos activos en una ventana de fácil búsqueda, que mostrará los tokens y una galería separada para los NFTs. Además, los metadatos importantes de estos activos serán accesibles a través del monedero

Staking. La blockchain de prueba de participación Cardano, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, funciona mediante la delegación por parte de los usuarios de su ADA en pools para mantener la seguridad de la red. Actualmente, en Yoroi, es posible elegir un pool y delegar en él. Además, las recompensas obtenidas en cada era son visibles en la interfaz del monedero. En un futuro próximo, se añadirá información adicional sobre el rendimiento de cada pool y material educativo, asegurando que cada usuario pueda hacer la mejor elección

Votación en el Proyecto Catalyst. Una de las piedras angulares de la gobernanza es el Proyecto Catalyst. Ahora, con Yoroi, es posible registrarse para votar las propuestas presentadas por la comunidad. En el futuro, Yoroi incorporará más funcionalidades nativas conectadas directamente a la plataforma Catalyst y permitirá más información directamente usando la interfaz de la billetera.

Cómo la educación de Cardano beneficia a las sociedades y a los individuos

La tecnología innovadora necesita de la educación para desarrollar la capacidad de la comunidad para utilizarla y enseñar a otros a usarla.

EMURGO, a través de su unidad de educación, EMURGO India, identificó esta necesidad en una fase temprana del desarrollo de Cardano y ha destinado considerables recursos a la educación de la próxima generación de usuarios y desarrolladores de Cardano.

Ellapan Venkatesan, director general de EMURGO India, explicó cómo la educación de Cardano proporciona un suministro de desarrolladores en una industria emergente para satisfacer las demandas económicas de las sociedades y la capacitación profesional de los individuos.

En la actualidad, más de 2.500 alumnos de 25 países diferentes han sido certificados a través de los programas de cursos personalizados de la Academia EMURGO.

La academia ha lanzado su especialización para desarrolladores de Cardano que incluye una visión general de Cardano, un módulo de programación Haskell, el desarrollo de Plutus y el uso de Marlowe.

El objetivo es formar a futuros usuarios y desarrolladores de Cardano que sean capaces de diseñar e implementar dApps utilizando el modelo Extended UTXO.

Hay dos programas de cursos online diferentes para aquellos tanto con una formación no técnica como técnica.

1) Fundamentos de Blockchain con una visión general de Cardano

¡Haga clic aquí para inscribirse ahora!

2) Desarrollador de Cardano Blockchain

¡Haga clic aquí para inscribirse ahora!

Los estudiantes interesados pueden elegir el nivel del curso que se ajuste a sus objetivos y a su formación profesional.

Conclusión

El Cardano Summit 2021 estuvo repleto de ponentes, proyectos y anuncios emocionantes, pero sólo señala el comienzo del viaje. De aquí en adelante, son la comunidad y los desarrolladores quienes traerán el futuro de Cardano.

EMURGO apoyará a estos emprendedores en cada paso del camino con EMURGO África y EMURGO Ventures proporcionando financiación para el futuro de Cardano DeFi, NFTs, y dApps, Yoroi Wallet permitiendo una forma fácil y segura de utilizar su conector dApp, y EMURGO Academy aportando una educación blockchain de calidad y fácilmente accesible.

Para empezar a explorar las soluciones que blockchain puede aportar a su negocio o proyecto, póngase en contacto con ventures@emurgo.io para obtener más información.

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io