🇪🇸 ¿Qué Hará la Bifurcación Dura Alonzo de Cardano?

:es: Traducción al español de “What Will Cardano’s Alonzo Hard Fork Do?

Publicado por EMURGO el 30 de Abril de 2021.


El camino hacia la era Goguen -el siguiente periodo en el desarrollo general de la blockchain Cardano que traerá consigo la tan esperada funcionalidad de los contratos inteligentes- se está construyendo actualmente sobre una base sólida.

Desde la implementación de la era Shelley y el staking en 2020 hasta las capacidades de bloqueo de tokens con la bifurcación dura Allegra en Diciembre de 2020, la próxima era Goguen ha estado tomando forma metódicamente para traer cambios significativos a Cardano que harán una red blockchain escalable, sostenible e interoperable.

Cada era y bifurcación dura en la hoja de ruta de Cardano ha sido diseñada desde el principio para estar en línea con el objetivo de la maduración completa de la red blockchain de Cardano.

A principios de Marzo de 2021, se dio otro nuevo paso en el desarrollo de Cardano con el éxito de la bifurcación dura Mary, que proporcionó soporte para tokens nativos y de múltiples activos, y la capacidad de la blockchain de Cardano para gestionar eventualmente transacciones para muchos otros tipos de proyectos, como tokens fungibles y no fungibles (NFT).

Ahora, la próxima bifurcación dura de Alonzo ofrecerá una plataforma que puede aprovechar el camino trazado por todo el trabajo anterior con la introducción de contratos inteligentes en el ecosistema de Cardano.

La Bifurcación Dura Alonzo

El nombre tiene su origen en el matemático estadounidense Alonzo Church (1903-95). Church trabajó en muchos de los campos fundacionales de la informática, y también se le atribuye el descubrimiento del cálculo lambda, a veces llamado el lenguaje de programación universal más pequeño.

La razón es que cualquier función computacional puede evaluarse mediante este campo de las matemáticas.

La elección del nombre no es casual, al igual que Plutus Core. El lenguaje de programación de los contratos inteligentes de Cardano se basa a su vez en el lenguaje Haskell, desarrollado utilizando los principios del cálculo lambda.

El uso de Plutus a la hora de desarrollar contratos inteligentes dará a la lógica de las futuras aplicaciones descentralizadas un mayor nivel de rigor y seguridad.

Los contratos inteligentes de Cardano están diseñados desde el principio para ser seguros y matemáticamente verificables. Con este mayor énfasis en la seguridad, los costosos hacks y bugs que han creado tanta incertidumbre en otros proyectos pueden ser evitados.

Plutus se utilizará para escribir y desplegar aplicaciones descentralizadas superiores (DApps). Los diseñadores de estas nuevas DApps tendrán la seguridad de saber que estas aplicaciones harán lo que deben hacer, con una interfaz sencilla y con muy poco espacio para errores involuntarios.

En este momento, las capacidades de los contratos inteligentes de Plutus están siendo probadas por aquellos en el programa de Pioneros de Plutus (Haga clic en el enlace para obtener más información para inscribirse).

Con la bifurcación dura Alonzo en el camino hacia la era Goguen, los desarrolladores podrán empezar a probar aplicaciones descentralizadas en una red de prueba y preparar la red de Cardano para el lanzamiento de contratos inteligentes en la red principal.

Pioneros Plutus

¿Qué beneficios aportarán los contratos inteligentes de Cardano a las empresas?

La introducción de los contratos inteligentes permitirá finalmente a los desarrolladores y proyectos la capacidad de utilizar plenamente la blockchain de Cardano, dándoles las herramientas necesarias para proporcionar servicios más completos a los usuarios, tales como DeFi Dapps, servicios NFT, crowdfunding, y más.

Las mayores capacidades de seguridad de Plutus como lenguaje de programación de contratos inteligentes también ayudarán a las empresas y negocios con la creación de soluciones a medida necesarias para sus propios verticales de negocios y consumidores, completas con contratos inteligentes robustos en Cardano.

Entre las posibles soluciones y aplicaciones se encuentran las remesas basadas en blockchain, una gestión más rentable de la cadena de suministro, la monitorización del IoT, los exchanges descentralizados y muchas más que aún deben ser creadas por los empresarios.

La aparición de Goguen a través de la bifurcación dura Alonzo es sólo el último hito en el camino hacia el pleno desarrollo de la red Cardano.

EMURGO, como empresa global de tecnologías emergentes que desarrolla soluciones a medida para las empresas y entidad fundadora de Cardano, ya está incursionando en esta área con casos de uso para EMURGO Trace - una solución de trazabilidad basada en blockchain.

Un ejemplo notable es Alko -una empresa Indonesa de procesamiento de café- que está utilizando EMURGO Trace para gestionar las exportaciones de su café a sus clientes nacionales e internacionales.

Alko ha ampliado su negocio de distribución de café al ser la primera empresa del sudeste asiático en rastrear sus granos de café mediante una solución basada en blockchain.

La gestión de la cadena de suministro ha surgido como uno de los casos de uso blockchain más importantes a nivel empresarial. Gracias a la experiencia de EMURGO en el desarrollo rápido de soluciones blockchain, las soluciones de trazabilidad de EMURGO pueden desplegarse a escala local, regional o global para apoyar la infraestructura comercial que se adapta a las necesidades de las empresas.

Soluciones Empresariales a Medida de EMURGO

Las capacidades de vanguardia que los contratos inteligentes de Cardano están aportando al mercado cambiarán las reglas del juego para la gestión de la cadena de suministro y muchos otros sectores verticales.

Los desarrolladores pueden desarrollar libremente soluciones útiles para los usuarios, y las empresas privadas pueden beneficiarse de soluciones personalizadas para sus propios negocios para maximizar la eficiencia de los costes.

Como entidad fundadora de Cardano que trabaja estrechamente con sus socios fundadores del ecosistema, EMURGO tiene la experiencia profesional para ayudar a las empresas a diseñar y luego implementar soluciones a medida como EMURGO Trace para aprovechar las ventajas de Cardano, al tiempo que proporciona a los aspirantes a desarrolladores la orientación necesaria para ayudar a construir sus propios proyectos.

Para empezar a explorar las soluciones que blockchain puede aportar a su empresa o proyecto, póngase en contacto con info@emurgo.io para obtener más información.

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

2 Likes