🇪🇸 Bifurcación Dura 2021 Contratos Inteligentes Cardano | IOHK 31 Ago 2021

:es: Transcripción al español de “Cardano Smart Contracts Hardfork 2021”

Publicado en el canal de Youtube de IOHK el 31 de Agosto de 2021

Enlace a la versión doblada al español


El miércoles 1 de Septiembre, alrededor de las 20:20 UTC, la red de prueba pública de #Cardano se convertirá en la era de #Alonzo, añadiendo la capacidad de #Plutus #smartcontracts. Esto marca el inicio de la cuenta atrás para el despliegue completo de la red principal y el comienzo de una nueva y emocionante era para Cardano. Aquí está David sobre lo que se puede esperar:

La bifurcación dura Cardano Alonzo se acerca. Entonces, ¿qué significa esto para Cardano en su conjunto y cómo será en los primeros días después de la bifurcación dura?

Bueno, empecemos por la situación actual. Plutus está listo. La billetera Daedalus está lista. Todo está empaquetado. Y a partir de ahora, se ha confirmado que estamos listos para hacer una bifurcación dura a la Testnet Cardano el miércoles 1 de septiembre.

Una vez que hayamos hecho la bifurcación dura de la testnet, entonces podremos empezar a probar todo lo que había dentro del paquete que acabamos de actualizar dentro de un entorno de producción en vivo. Ejecutaremos nuestras propias pruebas e invitaremos a otros a que las realicen también, con el objetivo principal de comprobar la estabilidad, la seguridad y que el código base para escribir contratos inteligentes funcione correctamente, así como todas las demás cosas que hay que hacer para garantizar que podemos hacer una bifurcación dura con confianza a la red principal.

Este es también el momento en el que 140 exchanges cambiarán de Alonzo Púrpura a un entorno de producción en vivo para preparar el lanzamiento de la red principal. Entonces, ¿cuándo es la bifurcación dura de la red principal? Actualmente está fijada para el domingo 12 de septiembre. Y esto da a nuestros socios de la Testnet más o menos una semana y media para asegurarse que todo funciona correctamente y de que no hay errores o problemas fundamentales que, por razones de seguridad, puedan hacer que la fecha deba retrasarse.

Cuando se produzca esta bifurcación dura el 12 de septiembre, las capacidades de los contratos inteligentes estarán listas para su uso en la red principal de Cardano, con funcionalidades seleccionadas que estarán disponibles en el momento del lanzamiento y con más capacidades poco después con la actualización del PAB.

Pero lo que esto realmente significa, es que está abriendo la puerta a cosas en el futuro, como permitir DeFi, finanzas descentralizadas. Luego tenemos DEXs - exchanges descentralizados - que permitirían cosas como Uniswap, pero en Cardano.

Imagina que abres la tienda de aplicaciones en tu teléfono, como hacemos todos ahora. Así es como se ve el futuro, excepto que todas estas aplicaciones estarán descentralizadas. Estarás a sólo unos clics de acceder a un montón de herramientas útiles y esto ni siquiera empieza a cubrir las nuevas funcionalidades que los individuos creativos idearán para el potencial casi ilimitado que ofrecerán los contratos inteligentes en Cardano. En el lanzamiento, los desarrolladores podrán utilizar la interfaz CLI, pero a medida que el PAB se despliegue, eso mejorará la experiencia de los desarrolladores, facilitando el desarrollo de dApps complejas.

Este evento de bifurcación dura marca el inicio del desarrollo de contratos inteligentes de código abierto en Cardano. Para todos los que han estado aquí para el paseo, ya sabés que ha sido un paseo. Y para todos los que se acaban de unir a nosotros, ¡bienvenidos, a bordo! Las cosas acaban de empezar…

3 Likes

Estupendo trabajo, Seba.

Un video cargado de valiosa información para la comunidad toda. Gracias!

Alonzo is coming… :upside_down_face: