🇪🇸 ALKO, Cliente de EMURGO, es la Primera Empresa que Utiliza Blockchain para la Trazabilidad del Café en el Sudeste Asiático

:es: Traducción al español de “EMURGO Client ALKO is the First Enterprise to Utilize Blockchain for Coffee Traceability in Southeast Asia

Publicado por EMURGO el 18 de Abril de 2021.


Tras el reciente primer aniversario del lanzamiento de EMURGO Trace -una solución empresarial que aprovecha la tecnología blockchain para resolver las ineficiencias de la cadena de suministro- el cliente de EMURGO, Alko Sumatra Kopi (ALKO), ha anunciado sus planes de aprovechar aún más EMURGO Trace para exportar 100 toneladas de café rastreado por blockchain a China y ampliar su distribución comercial.

ALKO -una cooperativa y procesador de café con sede en Indonesia- es la primera empresa que utiliza la tecnología blockchain para rastrear los granos de café en el sudeste asiático y uno de los primeros clientes globales en integrar EMURGO Trace en su cadena de suministro.

Ahora exportará sus granos de café Arábica de alta calidad a China, además de su actual distribución a los Estados Unidos, Japón, India, Malasia y Francia.

Mercado Emergente del Café en China

Este anuncio refleja el aumento del consumo de café en China y la creciente demanda mundial de café, especialmente en los mercados emergentes.

En el caso del mercado local del café en China, aunque el consumo per cápita se ha mantenido relativamente bajo en comparación con otros mercados, ha crecido a un ritmo medio del 16% durante la última década, según la Organización Internacional del Café.

A medida que el poder adquisitivo de la economía local sigue creciendo a buen ritmo, los ciudadanos se decantan cada vez más por el consumo de distintos tipos de café, con la apertura de muchas franquicias y tiendas locales de café en la China continental.

ALKO, como procesador de granos de café arábica de alta calidad y de calidad especial cultivados en la región de Kerinci, pretende aprovechar el gran potencial del mercado Chino del café, con su demanda de consumo de café en rápido aumento y su creciente poder adquisitivo.

Se dirige al creciente segmento de consumidores de café en todo el mundo que buscan café especial de alta calidad, lo que crea una demanda natural de café verificado y auténtico que las soluciones que utilizan la tecnología blockchain, como EMURGO Trace, pueden proporcionar a bajo coste y en tiempo real.

Uso de EMURGO Trace para el Seguimiento de los Granos de Café desde la Granja hasta la Taza

Indonesia es uno de los principales productores de café del mundo y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en términos de producción de café.

Según un informe del Banco Mundial, alrededor de 10 millones de personas en Indonesia participan económicamente en la industria del café como parte interesada en la cadena de suministro.

Sin embargo, el 96% del café local lo producen pequeños agricultores que carecen de recursos tecnológicos y reciben escaso apoyo gubernamental para beneficiarse adecuadamente de este auge.

Gran parte del mercado indonesio de producción de café está formado por una red muy fragmentada de pequeños agricultores, tostadores, procesadores y empresas de logística que todavía utilizan métodos ineficientes de seguimiento del producto y gestión de datos basados en el papel.

EMURGO Trace, como solución digital a medida, ofrece a empresas como ALKO una forma sencilla de realizar un seguimiento eficaz de los productos de forma segura, transparente y en tiempo real.

Esto proporciona a cada una de las partes interesadas, desde la granja hasta el consumidor final, una mayor confianza a través de la información esencial del producto que ha sido verificada en cada parte de la cadena de suministro.

La información, como el origen de la fuente, las fechas de procesamiento, la información de envío y otros datos relevantes, se introducen en tiempo real en la aplicación móvil de EMURGO Trace y se almacenan en la blockchain, lo que proporciona a cada parte interesada un acceso transparente en cualquier momento al recorrido del producto.

Las empresas se benefician de la reducción de los costes de gestión de datos, el aumento de la confianza de los consumidores en sus marcas y la transparencia de las acciones de otras partes interesadas en su cadena de suministro, lo que a su vez permite aumentar los márgenes comerciales.

Contacte con EMURGO para Integrar EMURGO Trace a la Medida de sus Necesidades

A medida que los consumidores de todo el mundo, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, ponen más énfasis en una mayor calidad y en fuentes de confianza de sus productos, la tecnología blockchain sigue convirtiéndose en una solución esencial para las empresas que desarrollan dichos productos.

EMURGO, una empresa global de tecnologías emergentes que proporciona soluciones a medida para resolver algunos de los problemas más complejos de las organizaciones y una entidad fundadora del protocolo Cardano, mundialmente reconocido, puede ofrecer una solución integral personalizada para satisfacer las necesidades únicas de trazabilidad de productos de las empresas.

Si su empresa o proyecto desea integrar una solución de trazabilidad de productos a medida para aumentar los márgenes comerciales y añadir valor a sus consumidores, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@emurgo.io para obtener más información.

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

Acerca de ALKO

Página oficial: kopialamkerinci.com