🇪🇸 ¿Cuál es el Futuro de la Blockchain Cardano Después de la Bifurcación Dura Mary?

:es: Traducción al español de “What is the Future of the Cardano Blockchain After the Mary Hard Fork?

Publicado por EMURGO el 18 de Febrero de 2021.


EMURGO - una compañía global de tecnología blockchain que proporciona soluciones a medida para resolver los problemas más complejos de las empresas y los gobiernos, y una entidad fundadora del protocolo Cardano - se enorgullece de trabajar con nuestros socios del ecosistema Cardano para dar la bienvenida a la bifurcación dura Mary como un paso hacia los contratos inteligentes con Goguen.

Mary, una bifurcación dura programada para la transición del protocolo blockchain Cardano desde la era de la descentralización de Shelley hacia la era de los contratos inteligentes de Goguen, se desplegó con éxito el 3 de Febrero de 2021 como Testnet. La tan esperada actualización trae activos nativos a la red de prueba de Cardano y permite a los desarrolladores la posibilidad de crear tokens personalizados o migrar proyectos existentes a Cardano. Se espera que Mary se lance completamente en la Red Principal Cardano en breve.

Los activos nativos llegan a Cardano

La bifurcación dura Mary es una actualización significativa que abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores y empresas que buscan construir o migrar a Cardano. Al permitir la creación de tokens en la blockchain Cardano, la blockchain descentralizada Cardano se transformará en una blockchain multi-activos. Esto dará rienda suelta a toda la promesa de Cardano para una amplia gama de servicios y soluciones como las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), las monedas estables y otros, y allana el camino para una floreciente criptoeconomía descentralizada.

¿Qué hace que los tokens basados en Cardano sean diferentes?

Los tokens definidos por el usuario en Cardano son nativos del protocolo Cardano. Los tokens nativos no son tratados de forma diferente a los ADA por la red Cardano. Efectivamente, los tokens de proyecto lanzados en Cardano no necesitan contratos inteligentes construidos sobre su blockchain para ser emitidos. La lógica detrás de la forma en que se crean e intercambian ya forma parte de la blockchain. Este diseño reduce la posibilidad de errores humanos.

Los tokens nativos de Cardano y los definidos por el usuario comparten casi todas las propiedades de ADA sin necesidad de crear una lógica personalizada sobre su blockchain. Además, ADA y los tokens en Cardano serán totalmente intercambiables desde el día 1, lo que simplifica enormemente los exchanges descentralizados (DEX) y las aplicaciones DeFi.

La simplicidad es la principal ventaja de los tokens nativos. Su introducción aporta una mejora significativa al ecosistema blockchain de Cardano. Los desarrolladores DeFi y DApp ahora pueden utilizar herramientas diseñadas para trabajar en conjunto desde el principio.

¿Qué significa esto para Cardano ADA?

En este momento, los ecosistemas DeFi y DApp se ven frenados por las altas tasas de transacción y los contratos inteligentes no seguros. Como hemos comentado, los tokens nativos abordan el segundo problema haciendo que su lógica central forme parte del propio libro mayor. Cardano fue diseñado para ser de bajo coste, y eso no cambiará con los tokens lanzados en la red.

La bifurcación dura Mary y el próximo despliegue completo de la era Goguen traerán más desarrolladores de terceros a Cardano, ayudando a aumentar sus efectos generales en la red. Esta migración a la red generará un aumento de la demanda autosuficiente de ADA de Cardano.

ADA será totalmente comerciable con tokens nativos desde el principio, desbloqueando el poder y el enorme interés en todo el mundo por las aplicaciones DeFi. En Cardano, las transacciones entre tokens nativos no generan comisiones, haciendo que las aplicaciones DeFi sean aún más asequibles.

La bifurcación dura Mary es otro paso monumental hacia la maduración completa de la red blockchain Cardano, desde el inicio hasta la descentralización completa, pasando por staking de activos nativos hasta ahora.

Este será el primer paso para incorporar más proyectos, compañías y empresas interesantes y útiles, ayudando a desarrollar un floreciente ecosistema Cardano con servicios y soluciones descentralizadas.

Como siempre, manténgase al día con los últimos desarrollos en EMURGO y el ecosistema Cardano siguiéndonos en Twitter @emurgo_io y no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@emurgo.io sobre cómo podemos ayudarle a construir sus servicios en Cardano

Acerca de la Billetera Yoroi

Yoroi Twitter: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

1 Like