🇪🇸 Por qué la Interoperabilidad y la Gobernanza son importantes para la Blockchain Cardano en 2021

:es: Traducción al español de “Why Interoperability & Governance are Important for the Cardano Blockchain in 2021”

Publicado por EMURGO el 25 de Febrero de 2021.


El año pasado trajo muchos desarrollos interesantes para el ecosistema Cardano, a saber, la implementación exitosa de Shelley que proporcionó un camino hacia la descentralización completa y las características de staking de Cardano ADA para los usuarios en el ecosistema Cardano. EMURGO, una entidad fundadora de la blockchain Cardano y los desarrolladores detrás de la billetera ligera Yoroi Wallet, fueron clave para la transición anticipada junto con nuestros socios del ecosistema Cardano.

Con el año 2021 por delante y la próxima bifurcación dura Cardano Mary programada para el 1 de Marzo, que traerá activos nativos y scripts a Cardano, ¿qué deberían esperar los titulares de ADA de Cardano mientras el desarrollo de Cardano sigue avanzando a toda máquina?

Dirigido por sus entidades fundadoras, el ecosistema Cardano ha estado haciendo importantes progresos en dos temas de innovación clave para los usuarios en 2021 con el objetivo de impulsar el desarrollo general de Cardano.

En primer lugar, Cardano está preparado para cumplir con su visión de gobierno público que hace hincapié en la toma de decisiones democrática y descentralizada para garantizar su sostenibilidad blockchain a largo plazo.

En segundo lugar, se trata de una infraestructura de sistemas que está abierta no sólo a la integración con otras blockchains y sistemas heredados, sino que realmente impulsa toda la industria blockchain a través de interoperabilidad escalable.

Gobernanza: La voz de la comunidad

Cardano es pionero en el futuro de la innovación y la toma de decisiones impulsadas por la comunidad. Llevando el desarrollo descentralizado al siguiente nivel, la punta de lanza de este desarrollo para 2021 se llama Project Catalyst.

El Proyecto Catalyst -un nuevo experimento de gobernanza descentralizada en Cardano que permitirá a los titulares de ADA de Cardano votar sobre propuestas de financiación para potenciales proyectos del ecosistema- es un paso importante en la plataforma de gobernanza en cadena de Cardano. La votación, el registro y el desarrollo de nuevas propuestas pueden ser accesibles a través de las billeteras Yoroi y Daedalus. Esto permitirá el procesamiento democrático de las decisiones de innovación para la comunidad por parte de la comunidad, por lo que los usuarios Cardano tienen el poder de opinar sobre las decisiones.

Actualmente hay más de 1.500 miembros de la comunidad registrados dispuestos a votar, debatir, apoyar y participar en estas decisiones. Basándose en las cifras, Project Catalyst se está estableciendo rápidamente como uno de los mayores y más emocionantes fondos de innovación pública descentralizada en la industria blockchain en rápido desarrollo.

Interoperabilidad: Prepárate para una industria blockchain más interconectada

Una de las principales propuestas de valor de Cardano desde su creación ha sido la interoperabilidad. La visión para el futuro es proporcionar una plataforma de datos descentralizada que utilice tecnología blockchain y que sea escalable para incorporar grandes cantidades de datos de usuarios, sostenible para mantener los incentivos alineados con una sólida estructura de gobierno de Cardano, y que ofrezca una interoperabilidad eficiente con otras blockchains y sistemas heredados.

Hasta la fecha, uno de los mayores factores que la industria blockchain ha tratado de abordar es la mentalidad de suma cero de muchos grandes actores de la industria, lo que ha creado la necesidad de un tema unificador de la industria.

A medida que la industria blockchain madure, varios proyectos blockchain coexistirán en un ecosistema dinámico para satisfacer las demandas específicas de muchos tipos de aplicaciones y usuarios. Los sistemas heredados existentes también tendrán que formar parte de alguna manera del movimiento hacia la infraestructura de datos basada en blockchain y una plataforma blockchain interoperable como Cardano podrá satisfacer también sus necesidades.

Por qué 2021 se perfila como un cambio de juego

La cooperación significa que todos ganan. La industria blockchain en general sigue viendo un desarrollo consistente en muchas áreas diferentes y finalmente se dirige hacia la necesidad de interoperabilidad. Al final, todos los ecosistemas estarán interconectados de alguna manera para trabajar en conjunto y hacer realidad todo el potencial de la infraestructura basada en blockchain.

A medida que pasa el tiempo, la tecnología evoluciona a la par, y el mundo sigue avanzando hacia un futuro digital. Cardano cambiará las reglas del juego a medida que avancemos hacia este mundo.

Si está buscando implementar soluciones blockchain para resolver problemas complejos para su empresa o tiene un proyecto interesante, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@emurgo.io para ayudarle. Como siempre, síganos en Twitter @emurgo_io para conocer las últimas novedades y actualizaciones.

Acerca de la Billetera Yoroi

Yoroi Twitter: @YoroiWallet

Página web de Yoroi: https://yoroi-wallet.com/

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io

2 Likes