🇪🇸 Cómo se ha Intensificado la Necesidad de Soluciones de Trazabilidad Blockchain

:es: Traducción al español de “How the Need for Blockchain Traceability Solutions Has Intensified

Publicado por EMURGO el 12 de Marzo de 2021.


Fuente: Pexels

El agudo desarrollo de la pandemia mundial de COVID-19 no sólo ha tomado al mundo por sorpresa, sino que también ha puesto de manifiesto las numerosas limitaciones de los sistemas tecnológicos existentes para gestionar las emergencias mundiales. Esto ha intensificado la urgencia de las empresas y grandes organizaciones de implementar ampliamente soluciones tecnológicas actualizadas, como las que utilizan la tecnología blockchain, para crear una cadena de suministro más transparente y cohesionada en todo el mundo. El uso de este tipo de soluciones proporciona la capacidad mejorada de resolver estos complejos problemas de las empresas y ofrecer un valor añadido.

Cómo Singapur está Desempeñando un Papel de Liderazgo en el Fomento de un Entorno Blockchain Saludable

Singapur ha sido un ejemplo brillante al mostrar un apoyo constante al avance y desarrollo de las tecnologías blockchain. El gran interés de Singapur en un ecosistema basado en blockchain para resolver problemas complejos puede verse a través de sus opiniones favorables hacia las políticas gubernamentales con visión de futuro y proporcionando la certeza regulatoria necesaria para ayudar al sector privado a desarrollar servicios valiosos para abordar esos problemas. Ha producido uno de los mayores números de publicaciones de investigación relacionadas con blockchain en el Sudeste Asiático, con más de 162 publicaciones en los últimos 15 años.

Con sus continuos esfuerzos, Singapur se ha establecido inequívocamente como un centro clave en Asia en lo que respecta a la tecnología blockchain. El informe Singapore Blockchain Ecosystem Report 2020, destaca a Singapur como un centro clave para la investigación y comercialización blockchain.

Según el análisis de EqualOcean, Singapur también ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en términos de capital recaudado a través de la inversión en blockchain.

Fuente: Análisis de EqualOcean, Blockchain en Singapur, Top 20 Startups

El fuerte compromiso de Singapur con el desarrollo de blockchain puede verse en una serie de programas que ha iniciado.

El presidente de Enterprise Singapore, Peter Ong, mencionó en una de sus declaraciones:

“COVID-19 ha hecho hincapié en la necesidad de contar con sistemas empresariales fiables y de confianza en el nuevo mundo digital. La tecnología Blockchain ayuda a integrar la confianza en aplicaciones que abarcan desde la logística y las cadenas de suministro, la financiación del comercio hasta las identidades y credenciales digitales.”

A pesar de la dura pandemia, en Diciembre de 2020 se lanzó el Programa de Innovación Blockchain de Singapur (SBIP) con el objetivo de fortalecer el ecosistema y facilitar el desarrollo, la comercialización y la adopción de la tecnología blockchain en Singapur con un capital inicial de 12 millones de dólares. Se trata de un esfuerzo conjunto de un grupo de agencias gubernamentales de Singapur como Enterprise Singapore (ESG), la Infocomm Media Development Authority (IMDA) y la National Research Foundation (NRF).

Financiada por la NRF, tiene previsto conceptualizar al menos diecisiete proyectos relacionados con blockchain a escala mundial más allá del ámbito de las finanzas en los próximos tres años.

Esto supone grandes oportunidades para empresas blockchain como EMURGO -una empresa global de tecnologías emergentes con sede en Singapur y entidad fundadora de Cardano- que puede aprovechar su experiencia industrial y su presencia internacional a través de posibles asociaciones y productos a medida.

La Trazabilidad es Uno de los Principales Casos de Uso de las Soluciones Blockchain

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la eficiencia de la cadena de suministro mundial, especialmente en lo que respecta al comercio nacional y transfronterizo. Además, la pandemia también ha suscitado preocupaciones sobre la confianza y la seguridad de los productos en la cadena alimentaria, y las condiciones sanitarias de las instalaciones de procesamiento y envasado de alimentos.

En las conclusiones presentadas en el ya mencionado “2020 Singapore Blockchain Ecosystem Report”, el sector blockchain de Singapur ha identificado el seguimiento y la trazabilidad de los activos como uno de los principales casos de uso de la tecnología blockchain.

Esto ha llevado inevitablemente a un mayor escrutinio de la cadena de suministro global, así como de las tecnologías existentes que la soportan. Se trata de un área de la industria en la que se puede aprovechar todo el potencial de la solución de trazabilidad de EMURGO para seguir apoyando el crecimiento del mercado de la trazabilidad de los alimentos para garantizar la eficiencia, la transparencia y la racionalización de los costes y los procesos.

La solución de trazabilidad de EMURGO ha tenido mucho éxito en su asociación con Blue Korintji Coffee de Indonesia y ALKO (empresa de procesamiento de granos de café) para beneficiar a los agricultores y consumidores en su cadena de suministro.

Lea aquí o vea el vídeo documental para obtener más información sobre cómo la trazabilidad de EMURGO está proporcionando actualmente beneficios.

Estudio de Caso de Blockchain en la Industria Agroalimentaria

“El tamaño del mercado global blockchain en la agricultura y la cadena de suministro de alimentos se estima en 133 millones de dólares en 2020; se prevé que crezca a una CAGR del 48,1% para alcanzar los 948 millones de dólares en 2025”. (Fuente: El Correo, Blockchain en el mercado de la agricultura y la cadena de suministro de alimentos, 10 de Diciembre de 2020)

Por ello, varios países y empresas de todo el mundo también han comenzado a centrarse en la adopción de tecnologías blockchain para mantener sus alimentos seguros, proporcionar confianza a sus consumidores y supervisar su cadena de suministro de alimentos. Algunos ejemplos son:

Australia:

Una empresa de investigación financiada por el gobierno Australiano está haciendo uso de una solución de trazabilidad en la importación de carne de vacuno a China para que los clientes puedan acceder a información sobre cómo se criaron y transportaron las vacas.

USA:

Una multinacional estadounidense de la venta al por menor, Walmart, creó un sistema de trazabilidad de los alimentos para rastrear el origen de sus productos de varios proveedores.

Malasia:

El Consejo del Aceite de Palma de Malasia (MPOC) se ha asociado con una empresa blockchain para desarrollar una aplicación móvil blockchain y una interfaz web para seguir su cadena de suministro de aceite de palma.

Nueva Zelanda:

Una empresa Neozelandesa de agrotecnología y mejora del rebaño, invirtió en una startup blockchain para añadir valor a los productores de leche de Nueva Zelanda con el objetivo de aumentar la confianza entre agricultores y consumidores.

Suiza:

El mayor supermercado de Suiza utiliza una solución de trazabilidad alimentaria para optimizar su cadena de suministro, reduciendo los costes y el desperdicio de alimentos. Esta solución permite centrarse más en la sostenibilidad cuando se trata de alimentos perecederos, al tiempo que añade valor a sus proveedores y partes interesadas.

Estos ejemplos no sólo ilustran cómo el comercio transfronterizo de productos alimentarios sería mucho más rápido y eficiente mediante la adaptación global de soluciones de trazabilidad, sino que también valida la creciente demanda de soluciones de trazabilidad en Singapur y en todo el mundo.

EMURGO puede ayudar a resolver sus problemas

Para cualquier empresa que busque colaborar en soluciones de trazabilidad a escala regional o global, EMURGO, con su enorme presencia global, ha demostrado ser una empresa blockchain establecida a través de sus asociaciones con Blue Korintji Coffee, Brandmark, Ahava Cosmetics y Angel Bakeries, por nombrar algunas.

Para saber más sobre nuestro producto y cómo podemos ayudarle a resolver problemas complejos mediante soluciones blockchain a medida, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

En conclusión, si bien la pandemia del COVID-19 tiene su parte de impacto devastador a escala mundial, ha intensificado el crecimiento de la tecnología blockchain con un mundo más receptivo que nunca. Estamos apenas en el comienzo de la década blockchain, que sólo seguirá acelerándose en lo sucesivo.

Como siempre, siga a EMURGO en Twitter y LinkedIn para conocer las últimas noticias y novedades.

Acerca de EMURGO

Página oficial: emurgo.io

Twitter (Global): @EMURGO_io

YouTube: Canal de EMURGO

Telegram: Anuncios de EMURGO

Facebook: @EMURGO.io

Instagram: @EMURGO_io

Medium: Anuncio de EMURGO

LinkedIn: @EMURGO_io