🇪🇸 EMURGO Lanza un Nuevo Vehículo de Inversión de $100 Millones en el Ecosistema Cardano

:es: Traducción al español de “EMURGO Launches New $100 Million Cardano Ecosystem Investment Vehicle

Publicado por Emurgo el 27 de Septiembre de 2021


SINGAPUR 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 / EMURGO Ptd. Ltd. - EMURGO, el brazo comercial oficial de la blockchain Cardano, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión en el ecosistema Cardano para invertir en empresas de reciente creación y en fase de crecimiento centradas en la creación de soluciones de impacto social impulsadas por Cardano.

Como filiales de la empresa matriz EMURGO Ptd. Ltd., este nuevo vehículo de inversión en Cardano estará compuesto por dos entidades separadas, EMURGO África y EMURGO Ventures, cada una con una tesis de inversión distinta.

EMURGO África tiene como objetivo apoyar a más de trescientas startups regionales a través de la financiación inicial y la incubación, para que en última instancia la blockchain Cardano sea adoptada como la plataforma tecnológica estándar en África para soluciones de impacto social.

EMURGO Ventures se centrará en otros mercados desarrollados para facilitar la construcción de soluciones y servicios en Cardano con una asignación de capital para inversiones iniciales en una variedad de startups centradas en Cardano y empresas de soluciones de software intermedio, incluidas las que construyen servicios financieros descentralizados (DeFi), proyectos de tokens no fungibles (NFT), herramientas de educación para desarrolladores de blockchain y otras aplicaciones descentralizadas.

La integración de los contratos inteligentes en la blockchain Cardano está destinada a fomentar una amplia innovación de los servicios descentralizados y el nuevo vehículo de inversión de EMURGO a través de estas dos entidades apoyará esta iniciativa.

Como entidades subsidiarias de EMURGO - uno de los miembros fundadores de Cardano - EMURGO África y EMURGO Ventures aprovecharán la experiencia de EMURGO en el despliegue de soluciones blockchain y la red global de socios de la industria para proporcionar capital estratégico a sus empresas de cartera, ayudando a reforzar el ecosistema de Cardano.

A través de su anterior asociación con SOSV, EMURGO ha realizado más de diez inversiones directas en startups blockchain, incluyendo API3 - un proveedor de servicios de datos para blockchains que ha obtenido inversiones de los principales fondos de la industria blockchain.

Para su lanzamiento inicial, EMURGO África ha anunciado dos importantes asociaciones para ampliar rápidamente el ecosistema de Cardano en África aprovechando las grandes redes empresariales de sus socios.

Adanian Labs, un operador de estudios de construcción de empresas en África, se asociará con EMURGO África para apoyar a las startups impulsadas por el impacto que expanden el ecosistema Cardano en todo el continente.

Adaverse, un programa acelerador conjunto centrado en Cardano en África con el acelerador líder de la industria blockchain Everest Ventures, también se asociará con EMURGO África.

Para su lanzamiento inicial, EMURGO Ventures ha anunciado su primera inversión semilla en Milkomeda - un proyecto dcSpark sidechain que tiende un puente entre Cardano y otros protocolos blockchain de capa 1 que utilizará ADA envuelto (wADA) como un activo.

“Estamos más centrados que nunca en acelerar el desarrollo del ecosistema de Cardano con una rica mezcla de servicios descentralizados que atienden a una comunidad global que está aumentando en la conciencia general blockchain. EMURGO se dedica a satisfacer esta demanda proporcionando el capital y los recursos estratégicos necesarios para que nuestras empresas asociadas escalen rápidamente y aporten nuevas soluciones a Cardano”, dijo el CEO de EMURGO, Ken Kodama.

Charles Hoskinson, director general de IOHK, dijo: “Las inversiones de EMURGO ayudarán a dar forma al futuro del ecosistema de Cardano, una red que está madurando con una comunidad creativa y diversa, con crecientes capacidades de contratos inteligentes y con asociaciones en todo el mundo que proporcionan servicios sociales y financieros utilizando la tecnología de seguridad comprobable de Cardano.”

Según el Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2021 de Chainalysis, la adopción global de criptomonedas ha saltado más del 880% y se está disparando, liderada por el uso de las plataformas DeFi en los mercados emergentes. Se observa que los residentes en estos mercados han utilizado cada vez más las plataformas DeFi como principal puerta de acceso a las criptomonedas debido a la falta de acceso a los exchanges centralizados y a los servicios financieros tradicionales.

Los proyectos y las empresas interesadas en las inversiones iniciales y las asociaciones pueden dirigirse a los respectivos sitios web mencionados para presentar su solicitud.

Acerca de EMURGO

EMURGO es el brazo comercial oficial de Cardano y proporciona soluciones de impacto social para resolver algunos de los problemas más intrincados de las organizaciones. Como entidad fundadora del protocolo Cardano, EMURGO es capaz de aprovechar sus habilidades para el desarrollo blockchain a gran escala y el rápido despliegue de soluciones en beneficio de sus clientes globales.

EMURGO tiene oficinas en Singapur, India e Indonesia, y una lista de clientes y socios globales. Para conectarse y obtener más información, visite https://emurgo.io.

Para más información sobre EMURGO

Renato Zamagna

Director de Marketing

ventures@emurgo.io

+65 6978 5823