🇪🇸 EMURGO crea EMURGO Africa para apoyar a 100 startups locales durante los próximos 3 años


Traducción al español de “Emurgo establishes emurgo africa to support 100 local startups within 3 years”, artículo publicado por EMURGO el 5 de octubre de 2021.


EMURGO-Establishes-EMURGO-Africa-to-Support-100-Local-Startups-Within-3-Years

SINGAPUR 5 de octubre de 2021 / EMURGO Ptd. Ltd. - EMURGO - la rama comercial oficial y uno de los fundadores de la blockchain de Cardano - ha anunciado anteriormente (EMURGO) el lanzamiento de un nuevo vehículo de inversión en el ecosistema de Cardano, de propiedad exclusiva, con el fin de invertir en empresas emergentes y en fase de crecimiento centradas en la creación de soluciones de impacto social impulsadas por Cardano desde dos entidades separadas con visiones distintas, EMURGO África y EMURGO Ventures.

EMURGO África desempeñará el gran objetivo de posicionar a Cardano como la plataforma de infraestructura tecnológica estándar para la innovación industrial emergente de África, lo cual ofrecerá oportunidades de empoderamiento financiero al continente.

Se prevé que las inversiones de capital riesgo en las startups africanas ascenderán a un total de entre 2.250 y 2.800 millones de dólares en 2021, con lo que se vislumbra un gran potencial para las startups de alto crecimiento en el mercado local.

Ya han surgido destacadas empresas africanas como Jumia, una prominente plataforma de comercio electrónico y varios otros unicornios de categoría mundial, como las plataformas fintech Flutterwave.

En cuanto al mercado mundial de la cadena de bloques, se prevé que el sector aumente exponencialmente más de 120 veces, pasando de 3.670 millones de dólares en 2020 a 449.600 millones en 2028. Se espera que solo África posea una cuota de mercado del 30% y pase de un mercado de 1.100 millones de dólares en 2020 a un mercado de 134.900 millones de dólares en 2028.

La misión principal de EMURGO África es triple.

1) Primero, instaurar un modelo de crecimiento duradero para las startups africanas que equilibre la viabilidad comercial y el impacto social.

2) Segundo, establecer una infraestructura financiera en Cardano para promover la innovación y conectar las finanzas tradicionales africanas con las finanzas descentralizadas basadas en blockchain (DeFi).

3) Tercero , vincular varias industrias africanas y asiáticas para compartir mutuamente los recursos empresariales.

Con el fin de alcanzar esta misión, EMURGO África iniciará su andadura con una dotación de 100 millones de dólares para un programa de inversión e incubación específico.

EMURGO África se dirigirá a las startups blockchain de fase inicial y de prelanzamiento con una capitalización de mercado de 20 millones o menos y se centrará en las comunidades de startups de rápido crecimiento en Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Egipto, antes de expandirse por toda África.

EMURGO África invertirá no sólo en los sectores de crecimiento de la industria del blockchain, como DeFi y NFT, sino también en tecnologías innovadoras como la IA, el metaverso, fintech, edutech, agritech y healthtech.

Para conmemorar el lanzamiento oficial y la primera inversión de cartera de EMURGO África, ha forjado una asociación estratégica con Adanian Labs, un próspero estudio de riesgo e incubadora panafricana que actualmente presta servicios en toda África y se centra en la creación de empresas tecnológicas de impacto en sectores clave.

Adanian Labs ha sido una incubadora de éxito para más de 15 startups africanas a través de su innovador programa de incubación específico para África y ha contribuido significativamente a la innovación industrial africana, como la planificación de ciudades inteligentes utilizando blockchain en asociación con la ciudad ugandesa de Entebbe y la formación de ingenieros en asociación con el municipio de Nairobi, la capital de Kenia.

EMURGO África ha anunciado además una alianza estratégica con Everest Ventures Group (EVG) - uno de los principales fondos de riesgo de blockchain de Asia, respaldado por un consorcio de prominentes familias y empresas, entre ellas la familia Rothschild (Europa), Hanwha Group (Corea), Sun Hung Kai (Hong Kong), etc. - para el lanzamiento conjunto de Adaverse, un programa de aceleración centrado en Cardano en África.

Gracias a su empresa matriz EMURGO, EMURGO África ofrece cuatro propuestas de valor únicas para sus empresas de portafolio y socios estratégicos:

1) Contenido y recursos educativos sobre Blockchain.
La unidad de educación de EMURGO se ha asociado con más de 20 universidades en todo el mundo y ha producido con éxito 2.500 estudiantes capacitados en blockchain hasta ahora.

2) Creación de soluciones de blockchain a medida
Proporcionar a las startups el apoyo y la experiencia técnica necesaria para construir soluciones en Cardano. EMURGO Trace - una solución de trazabilidad empresarial - está en producción en vivo con más de cinco empresas de café en todo el mundo.

3) Apoyo al crecimiento
Aproveche la experiencia de incubación de EMURGO y su experiencia con dLab, un programa de aceleración de blockchain con SOSV, para proporcionar a las startups los recursos necesarios para la financiación, el marketing global y la creación de productos.

4) Accesibilidad a Cardano y a los socios de la industria
Proporcionar acceso directo al ecosistema Cardano a través de Yoroi Wallet, un wallet ligero oficial de Cardano con 700K descargas; Astarter, el proyecto de ecosistema Cardano DeFi de EMURGO; y una red global de socios de la industria.

“Mediante EMURGO África, estamos especialmente empeñados en ofrecer oportunidades de empoderamiento financiero y educativo en el continente, suministrando el capital y las asociaciones estratégicas necesarias para que las startups locales escalen rápidamente y aporten nuevas soluciones a Cardano. Nuestra asociación con Adanian Labs y Everest Ventures nos proporciona un gran marco para el lanzamiento en África”, afirmó el CEO de EMURGO, Ken Kodama.

“En calidad de startup que construye startups, aplicamos los principios de puesta en marcha ajustada por procesos, el aprendizaje, la iteración, el escalado y la innovación de soluciones. Esta alianza con EMURGO nos permitirá forjar colaboraciones más eficientes que nos permitirán construir más rápido, escalar más rápido y optimizar la capitalización, creando un beneficio para todos nuestros socios en la naturaleza compartida de nuestro creciente ecosistema” declaró John Kamara, CEO de Adanian Labs.

“África es el continente con mayor potencial para adoptar las tecnologías de criptomonedas y blockchain. Creo que Adaverse puede añadir mucho valor a los fundadores de blockchain y al ecosistema de tokens en África con los recursos y el apoyo de EMURGO y Cardano”, señaló Jerome Wong, socio de Adaverse.

Se puede presentar una solicitud de financiación para los interesados en https://emurgoafrica.vc/

Sobre EMURGO
Es el brazo comercial oficial de Cardano y proporciona soluciones de impacto social para resolver algunos de los problemas más intrincados de las organizaciones. Como entidad fundadora del protocolo Cardano, EMURGO es capaz de aprovechar sus capacidades para el desarrollo de blockchain a gran escala y el rápido despliegue de soluciones en beneficio de sus clientes globales.

EMURGO tiene oficinas en Singapur, India e Indonesia, y una lista de clientes y socios globales. Para conectarse y obtener más información, visite https://emurgo.io.

Si desea obtener más información de EMURGO
Renato Zamagna
Jefe de Marketing
renato@emurgo.io
+65 6978 5823

1 Like