🇪🇸 Cómo EMURGO África y Adanian Labs ayudarán a 100 startups africanas a adoptar Cardano


Traducción al español de “How EMURGO Africa and Adanian Labs will help 100 African startups adopt Cardano”, publicado por EMURGO el 4 de noviembre de 2021.


EMURGO África aportará recursos estratégicos

No hace mucho, EMURGO anunciaba que lanzaba EMURGO África -una entidad creada recientemente que invertirá 100 millones de dólares durante los próximos años en startups tecnológicas africanas- a fin de ayudar a impulsar la adopción de Cardano como plataforma de infraestructura tecnológica estándar para la innovación industrial emergente de África.

Con motivo del lanzamiento oficial, EMURGO África realizó una inversión y estableció una asociación estratégica con Adanian Labs, que es una incubadora y un estudio de riesgo panafricano de gran éxito que construye, nutre e incuba nuevas empresas tecnológicas de gran potencial.

En calidad de entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO y su nueva entidad EMURGO África aportan su experiencia técnica y su conocimiento del ecosistema Cardano junto con una red de socios industriales para apoyar a Adanian Labs y a las startups elegidas para la creación de soluciones de impacto social en Cardano.

El objetivo de Cardano para hacer crecer el ecosistema a nivel mundial por medio de la adopción de su protocolo para casos de uso reales, incluyendo la inclusión financiera, el empoderamiento social y su diseño técnico que ofrece la sostenibilidad, la escalabilidad así como la interoperabilidad de la blockchain, encaja con la misión de Adanian Labs de proporcionar oportunidades para que las startups tecnológicas africanas prosperen y tengan acceso a los recursos clave con el fin de lanzar y crecer de manera sostenible.

Soluciones para startups a fin de impulsar el crecimiento sostenible y el aumento de la clase media

Tras su creación en 2020, Adanian Labs ha creado 14 startups en diversos sectores clave, como la tecnología de la salud, la tecnología agrícola, la tecnología de las PYME, la tecnología financiera, la tecnología publicitaria y las mujeres en la tecnología, entre otros.

Entre estas startups destacadas se encuentran:

  • Afya Rekod - plataforma de datos de salud digital impulsada por el consumidor

  • Phema Agri - una plataforma de crowdfunding agrícola

  • Paylend - una solución de préstamo para PYMES

y otras como Twaa, eCobba, Reward Adz y Ada Animation.

En su calidad de laboratorio de tecnologías inteligentes, dispone también de dos centros de excelencia sobre IA y Blockchain, AICE Africa (AI Center of Excellence Africa) y The Africa Blockchain Center (The ABC).

Para cumplir con su misión, Adanian Labs trabaja en la creación de startups aplicando los principios de las “lean startups” en cuanto a procesos, aprendizaje, iteración, escalado e innovación, con el fin de crear soluciones sostenibles y de impacto social que impulsen a la juventud y la economía de África, a la vez que crean un impacto masivo.

Así mismo, ofrece todo el apoyo esencial necesario a las empresas emergentes para su lanzamiento y ampliación en el continente, incluyendo el acceso a la financiación, el desarrollo tecnológico, el apoyo técnico, las estrategias de salida al mercado y las asociaciones.

Adanian Labs aprovecha su posición única para facilitar estos recursos, construyendo un ecosistema socioeconómico que gira en torno al intercambio de recursos, la creación, la producción, la distribución, el comercio y el consumo.

Por medio de estos recursos aunados con la conexión de EMURGO África con el ecosistema de Cardano, la asociación incubará nuevas empresas locales que fomentarán el crecimiento del sector privado, impulsarán la adopción de Cardano y catalizarán una floreciente clase media africana.

Aprovechamiento de los conocimientos de la innovación industrial africana

Adanian Labs es consciente de las necesidades y retos propios de las startups africanas para construir con éxito servicios y soluciones para el continente.

Su modelo de incubación se extiende durante todo un año y promueve la colaboración con el ecosistema, el intercambio de recursos y la creación de empresas conjuntas competitivas con las industrias para construir más rápido, escalar más rápido y optimizar la capitalización, aportando ventajas a todas las partes implicadas.

Gracias a sus experiencias pasadas y actuales de éxito en la innovación industrial africana, Adanian Labs cuenta con los recursos necesarios para ayudar a las nuevas empresas tecnológicas a entrar en el mercado.

Entre estos proyectos notables se encuentran:

- Un proyecto de ciudad inteligente con blockchain en Entebbe

Adanian Labs se asoció con la ciudad de Entebbe, Uganda, con el fin de convertir la ciudad en una ciudad inteligente basada en tecnología blockchain impulsada por el valor de las criptomonedas y los activos digitales.

Potenciado por un fondo de ayuda piloto en asociación con Paxful, capacita a 70.000 personas que pueden emplear sus tokens para pagar los servicios públicos y otros servicios.

Todo ello está respaldado por un enorme programa de desarrollo de capacidades para formar a desarrolladores de blockchain que ayuden a transformar algunos de los servicios de la ciudad utilizando blockchain, entre ellos los procesos de verificación KYC, la recaudación de ingresos y los servicios de remesas de la ciudad.

Fabrice Rulinda, alcalde de Entebbe, ha manifestado su firme voluntad de pilotar este proyecto y está estudiando planes para poner en marcha una solución de caja de arena para las empresas que deseen venir a Entebbe para proyectos de blockchain en asociación con Adanian Labs, incluidas las posibles startups que se basen en Cardano.

En fechas recientes, Adanian Labs, la ciudad de Entebbe y Paxful firmaron un memorando de entendimiento para poner en marcha el proyecto.

*John Kamara, director general de Adanian Labs, a la izquierda.

- Los programas de desarrollo de carreras y habilidades profesionales para los jóvenes de Kenia

Adanian Labs también ha colaborado con los gobiernos de varios condados, incluidos los de Nairobi e Isiolo, y con más de 50 instituciones de enseñanza superior, asociaciones y centros de formación profesional técnica de toda Kenia para formar a los jóvenes en programación tecnológica y competencias digitales, con especial atención a los jóvenes desplazados y desfavorecidos.

Esos programas de desarrollo de habilidades se han ampliado para incluir el apoyo corporativo de entidades como Family Group Foundation y FSDK para formar y actualizar a científicos de datos de IA, creativos y animadores y desarrolladores de software.

Adanian Labs tiene previsto lanzar un programa de formación masiva en 5 países de África durante el próximo año para la IA y la ciencia de los datos, la programación de blockchain, los creativos y la animación y el desarrollo de software para crear empleabilidad para miles de jóvenes en el continente.

¿Tiene una startup tecnológica en fase de incubación interesada en solicitar financiación?

Siendo una entidad fundadora de la blockchain Cardano, EMURGO y EMURGO África proveerán selectivamente de financiación a los proyectos de pre-semilla basados en África que quieran construir dApps en Cardano o migrar desde otros protocolos.

Algunas de las ventajas de la financiación de EMURGO África son

  1. La financiación de EMURGO acelera el crecimiento de los negocios y conecta las redes en el ecosistema de Cardano.

  2. El contacto directo con el equipo de I+D de EMURGO y el wallet de Yoroi acelerará el desarrollo y la adquisición de usuarios.

  3. Conecte con la educación en Cardano de EMURGO para familiarizarse rápidamente con el lenguaje Plutus.

Si usted posee una startup con base en África y cuenta con

  • Un MVP o prototipo pero sin fondos

  • Un equipo técnico fuerte pero falta de experiencia comercial en temas como la tokenómica

  • Habilidades técnicas sólidas, pero sin presencia de marketing en el ecosistema de Cardano

  • Una gran idea de negocio pero sin socios

Por favor, visite emurgoafrica.vc y póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre las oportunidades de financiación y asociación.

Si desea conocer otros proyectos con base en otros mercados, visite emurgo.vc y póngase en contacto con nosotros allí con más información.

Sobre EMURGO

1 Like