🇪🇸 La Fundación Cardano refuerza su Consejo con dos nuevos miembros

:es: Traducción al español de “Cardano Foundation strengthens its Council with two new Members

Publicado por @bakyt_CF el 4 de Diciembre de 2019


ZUG, 4 DE DICIEMBRE DE 2019. La Fundación Cardano, en línea con su objetivo de fortalecer y diversificar su máximo órgano de supervisión, ha nombrado a Tamara Haasen y Nicolás Javier Arqueros Rojas como nuevos miembros del Consejo, con efecto inmediato. La última incorporación se produce cuando la Fundación se dispone a asumir más responsabilidades antes de la transferencia de la custodia de Cardano y la puesta en marcha de los contratos inteligentes en 2020.

Tamara es la primera mujer en ocupar el cargo y Nicolás es el primer sudamericano en convertirse en miembro del Consejo. Juntos se centrarán en hacer avanzar la misión de la Fundación.

Tamara y Nicolás se unen al actual Consejo - Nathan Kaiser, Presidente, Manmeet Singh, Vicepresidente, y Domino Burki, Tesorero - para reforzar aún más los objetivos de la Fundación a medida que el proyecto se acerca a la era Goguen. Los dos nuevos miembros del Consejo provienen del ecosistema de Cardano: Tamara es Jefa de Personal de Input Output HK con sede en Toronto, Canadá, y Nicolás es Director de Tecnología de EMURGO con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Los nombramientos son una respuesta directa a las prioridades de la Fundación de transferir de manera oportuna y ordenada la custodia total de Cardano el próximo año, adquirir experiencia y conocimientos adicionales, y formalizar y solidificar las relaciones estructurales dentro del ecosistema, así como mantener sólidos vínculos operativos entre las tres entidades.

Nathan Kaiser, Presidente de la Fundación Cardano, dice:

"Este año ha sido un año de transformación para la Fundación Cardano en múltiples aspectos y 2020 promete ser aún más monumental. Hemos construido nuestro equipo y aumentado nuestras habilidades colectivas. Para continuar nuestra expansión, los nuevos miembros del Consejo facultarán a la Fundación para tomar decisiones aún más holísticas, aportar conocimientos adicionales y aportar nuevas perspectivas.

“Tamara aporta a la Fundación su experiencia en desarrollo y crecimiento empresarial, integración de sistemas y adquisición de talento. Nicolás aportará su experiencia técnica basada en su ingeniería empresarial, puesta en marcha, desarrollo de aplicaciones y conocimiento de mercados emergentes. Tam y Nico serán la clave para la progresión de Cardano”.

Tamara, nativa de Toronto, Canadá, tiene un título de Juris Doctor de la Universidad Bond en Queensland (Australia) y una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto en Ontario (Canadá). También es una ingeniera de audio certificada y tiene credenciales de teatro.

image

Nicolás, originario de La Serena, Chile, es Licenciado en Ingeniería Electrónica con especialización en Economía y Negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (Chile).

Bajo el liderazgo actual del Consejo, la Fundación Cardano expandió su equipo a 16 localidades a través de los países 12†, y ha fortalecido sus funciones de comunicación, legales, técnicas, operativas, administrativas y de gestión comunitaria mediante la incorporación de nuevos talentos en departamentos clave.

Como resultado, la Fundación ha aumentado su presencia en las Américas, Asia-Pacífico y Europa con un conjunto diverso de individuos que representan a las nacionalidades de 17‡, de los cuales las mujeres constituyen casi un tercio, con más contrataciones y expansión geográfica prevista para 2020.

Este año, la Fundación también se convirtió en miembro de los principales organismos de la industria y continuará haciéndolo en el futuro.

Acerca de la Fundación Cardano: La Fundación Cardano es un organismo independiente con sede en Zug, Suiza, con responsabilidades fundamentales para ayudar a fiscalizar y supervisar el desarrollo de Cardano, la primera blockchain (cadena de bloques) de tercera generación del mundo, y su ecosistema. La Fundación está comprometida con la protección y promoción de Cardano, la primera plataforma blockchain desarrollada para contratos inteligentes que utilizan una filosofía científica, y con la defensa de los usuarios y la comunidad del protocolo. La Fundación trabaja junto con Input Output HK (IOHK), que son contratados para diseñar y construir Cardano, y EMURGO, el brazo con fines de lucro que trabaja para impulsar el ecosistema de Cardano a través de empresas comerciales. Las tres entidades están totalmente separadas en gobernanza, propiedad y liderazgo. Más información: www.CardanoFoundation.org

† Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Portugal, Singapur, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. ‡ Americano, austríaco, belga, brasileño, británico, canadiense, chileno, chino, holandés, alemán, indio, coreano, kirguís, portugués, sudafricano, suizo y taiwanés.

2 Likes