🇪🇸 La Fundación Cardano fomenta la participación y el crecimiento de la comunidad

Siendo un peldaño decisivo la introducción de la gobernanza en la cadena en la blockchain de Cardano, el Proyecto Catalyst, actual experimento de votación de la comunidad, precisa de la participación activa y masiva de los distintos grupos de la comunidad. Es por ello y con la esperanza de alentar a otros a participar también, que la Fundación Cardano desde el 7º Fondo :uk:se ha convertido en un participante activo. Votamos para inspirar y promover el compromiso de la comunidad.

La Fundación Cardano entiende la importancia de fortalecer la comunidad para convertirse en un ecosistema blockchain sostenible y descentralizado. Por tanto, los :uk:comentarios de los usuarios relativos al 8º Fondo de Catalyst obtenidos en una iniciativa llevada a cabo por el :uk:Gremio de Embajadores fueron considerados en las prioridades del establecimiento de retos. De igual forma, tuvimos en cuenta varios debates dirigidos por la comunidad con desarrolladores, operadores de stake pool, titulares de ada en general y otros Embajadores. Integrando esta información con :uk:los principios de la Fundación y la North Star, priorizamos los Desafíos que desarrollan la infraestructura central de Cardano, al igual que aquellos que construyen puentes y tienen como objetivo hacer el bien a escala global.

Sin más dilación, he aquí los diez desafíos que hemos decidido votar y algunos de los motivos para elegirlos:

Votación del 8º Fondo: Establecimiento de desafíos para el Fondo 9º

Traducción de la imagen

Nota del traductor: Por favor, disculpar la burda traducción de la imagen, es un trabajo aún en progreso.


Educación de Cardano 4

Democratización del acceso a la educación de Cardano
Fomenta la educación de la cadena de bloques de Cardano en regiones emergentes. Democratiza el acceso al conocimiento experto, facilitando la incorporación de nuevos miembros. La educación es un factor clave para la adopción positiva de Cardano, así como para el crecimiento de una comunidad global diversa.

Cardano Social Enterprises

Empoderando empresas sociales
Empresas sociales y modelos de negocios que adoptan la biotecnología de Cardano en sus procesos y productos. Los proyectos centrados en la sostenibilidad facilitan la medición del impacto positivo del protocolo de Cardano. Dada la urgencia de soluciones comerciales sostenibles, una cartera magnífica de iniciativas de empresas sociales también proporciona una señal importante para las partes interesadas comprometidas con aumentar la transparencia hacia sus esfuerzos de sostenibilidad.

Cambio climático:

El desafío Combatir el origen climático
Contribuye a hacer de Cardano un ecosistema positivo para el clima. Se alinea con los esfuerzos de Cardano para ayudar a la restauración y fomentar nuevas formas de despliegue y compromiso en el campo de la sostenibilidad.

Transformación de conflictos.

Transformación del control en progreso.
Una comunidad no solo resiliente sino también capaz de mejorar frente a la adversidad es un elemento fundamental para la futura realidad en cadena de la gobernanza de Valtaire, un área que se verá afectada por la participación de una comunidad madura y a gran escala.

Ecosistema del desarrollador

Reiniciar al desarrollador comunidad
Amplía la adopción, la productividad y la creatividad de los desarrolladores al proporcionar herramientas, APIS y otros recursos a la comunidad de desarrolladores. Apoya la participación de alta calidad y aumenta las capacidades existentes. Una comunidad de desarrolladores diversa facilita la entrada de terceros en el ecosistema y mejora la velocidad de adopción

Salud global en Cardano

Fortalecimiento global saludable
Aprovecha la tecnología de Cardano para mejorar los sistemas de salud y la industria farmacéutica. Impulsa un impacto positivo al incentivar nuevas maneras de implementación y compromiso, al tiempo que fomenta el desarrollo de grupos de exportación que promueven el cuidado de la salud, un sector importante para el bien público que tiene sistemas complejos de cadena de suministro. Seguros y fases de investigación y desarrollo (RED)

Comunidad y ecosistema NFT

Defender un proyecto impactante dentro del ecosistema NFT
Apoya a la floreciente comunidad y ecosistema NFT de Cardano para generar herramientas, estándares y otros recursos específicos que aceleren los desarrollos dentro de esta área NFTS ya comprende una proporción significativa de todos los proyectos se están construyendo en Cardano. Como cadena de bloques de tercera generación, Cardano tiene el potencial de redefinir la utilidad basada en NFT debido a sus consideraciones de diseño técnico, incluidas las capacidades de activos nativos y el modelo de contabilidad eUTXO.

OSI: Soporte de estándares abiertos e interoperabilidad

Información de base de conocimientos para madurar el ecosistema
Fomenta el intercambio de conocimientos expertos y opiniones calificadas que impulsan los estándares y, en consecuencia, aportan una mayor madurez a Cardano. Un ecosistema desarrollador fuerte y saludable, con una plataforma común para herramientas, prácticas y estándares, se vuelve vital para la capacidad del propio ecosistema de prosperar y atraer a varios terceros que, a su vez, contribuirán a impulsar el ecosistema.

Productos e integraciones

Con participación y desarrollo de alta calidad
Amplifica las capacidades existentes y respalda el desarrollo de aplicaciones y soluciones DAPP. Propiciar una participación de alta calidad contribuye a la existencia de un ecosistema de desarrolladores variado capaz de aumentar la velocidad de adopción e integrar a más terceros nuevos al ecosistema.


En breve se cerrará la votación, específicamente el 5 de mayo a las 11 horas UTC. La Fundación Cardano exhorta a todos los titulares de ada registrados a votar en los proyectos de su elección.

Si desea consultar más información sobre el proceso de votación y las propuestas del 8º, por favor visite

  1. :es: [Proyecto Catalyst] Preguntas Frecuentes [FAQ] del Proyecto Catalyst respondidas por IOG

  2. :es: [Proyecto Catalyst] 8vo Fondo, todo lo que necesita usted conocer

  3. :uk: Boletín semanal del Proyecto Catalyst

  4. :uk: Herramienta desarrollada por Lido Nation

  5. :uk: Herramienta para votaciones del Proyecto Catalyst

  6. :es: Visión general de la Fundación Cardano sobre la votación en Catalyst


Traducción al español de “The Cardano Foundation supports participation and growth of the community”, escrito por la @Cardano-Foundation, el 4 de mayo de 2022.


Notas del traductor

  • Corchetes del traductor.

  • :uk: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma inglés.

  • :es: indica que el enlace apunta a un contenido en idioma español.

1 Like

Considere suscribirse a las siguientes fuentes de información en español de Cardano según su interés.